• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué difícil es escoger!

  • Iniciador del hilo Roger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esa Pelikan te sigue sin enamorar, mira que es difícil la jodia. Escribe con la pluma que más cómodo te sientas, esa Sailor. Bajo mi punto de vista, algo como escribir un libro debe hacerse con algo que te haga sentir cómodo o algo que te haga sentir especial, y que disfrutes escribiendo y no cagandote en la jodia pluma y que no te dice nada o que no te sientes cómodo, sea la pluma que sea.

un saludo.
 
  • #27
A lo mejor en eso de encuestar qué pluma usar hay un pelito de exhibicionismo...:whist::
Sea dicho sin el menor ánimo de ofender, en este foro eso está (o debería estar) permitido, porque esas preguntas existenciales nos aportan conocimiento sobre los modelos.
Yo creo que, sencillamente, tienes cuatro que son muy buenas y diferentes, y eso te pide que las alternes, que habrá días que no te importe perder unos ratos cargando la que carga poco, y otros que quieras trazar con la que más rápido fluye, y otros con la que menos, para detenerte a reconsiderar el relato... Me parece elemental: por eso las plumas, como sabemos, tienen esa personalidad que no tienen otros chismes de escritura.

Sin duda! Y no hay ofensa. Aunque quizás sea un exhibicionismo inconsciente, ya que la pregunta sobre qué plumas usaríais era sincera. Me gusta realmente tu comentario.
 
  • #28
Suerte compañero con la novela y que la podamos disfrutar luego y leerla de un tirón muchos, esa será una buena señal, en cuanto a las plumas cualquiera de las opciones me parece buena, yo personalmente elegiría la Pelikan 1005, pero OJO, con un plumín de M1000 de los antiguos, el que trae de serie yo ya lo tengo bien guardadito. 1 saludo y a por todas.

La lástima es que no es un plumín antiguo. Por eso no me debe gustar...
 
  • #29
Gracias por las recomendaciones!
 
  • #30
Pues llámame raro. Pero yo seguramente no cambiaría de pluma en todo el escrito. Está demostrado que tener ciertos hábitos, patrones y zonas relacionadas con cierta acción, promueven el mejor desarrollo de esa misma acción.

En mi caso, cambiar de pluma, en ocasiones, me hace perder el hilo de lo que escribo. Este sería el mismo caso que el de la gente que es más productiva en una cafetería, etc...

Hay que ver que curioso es el ser humano...

Todo depende! Si la inspiración va suelta y el hilo no se corta, no hay por qué cambiar de estilográfica. En cambio, si uno está delante del papel y la frase no sale, el relato se corta y todo parece difícil, cambiar de pluma puede ayudar a desencadenar un nuevo flujo de palabras y ideas. Quién sabe!
 
  • #31
Esa Pelikan te sigue sin enamorar, mira que es difícil la jodia. Escribe con la pluma que más cómodo te sientas, esa Sailor. Bajo mi punto de vista, algo como escribir un libro debe hacerse con algo que te haga sentir cómodo o algo que te haga sentir especial, y que disfrutes escribiendo y no cagandote en la jodia pluma y que no te dice nada o que no te sientes cómodo, sea la pluma que sea.

un saludo.

Lo sabes bien... Aun así, he decidido dar una oportunidad a las cuatro y con la misma tinta: Aurora azul. Así podré comprovar de verdad cuál me gusta más, con cuál escribo más fácilmente, cuál es mejor para mí sobre el mismo tipo de papel y con la misma tinta en sesiones largas de escritura. Será una manera de aprovechar todavía más el momento de escritura. Ya os contaré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie