• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué buena es la DGT.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya esta tardando en aparecer el defensor de la benémerita por aqui xD
 
  • #27
Seguro que nadie está libre de pecado. NO. Pero de ahí, a hacer mofa del trabajo serio que desempeñan aquellos que velan por nuestra seguirdad...
Tu te has parado a pensar, cuantas veces la gente hace luces porque está la GC con su radar, sin darse cuenta de que a lo peor, le están dando un aviso a un fugitivo, de que ahí está quien puede cazarlo????????.
Los límites de velocidad son los que son, para bien o para mal, pero son los que existen. Están como normas y e intentan guiar conductas, como para que el conductor que quiere llegar a tal hora a tal sitio, vaya incomodado porque lleva una pareja de tráfico y no le permite saltarse esas normas. Pues levántese usted antes, salga usted antes, o coja un avión que en la actualidad parece que se desplazan más rápido y parece también que son más seguros. Por lo menos, los controles sobre los pilotos y sobre las naves son más rigurosos.
Decir esto es tan estúpido como alegar que robar 6000 euros a un millonario, no supone delito pues a el le sobra el dinero. No jodamos y no toquemos ese tema. Ojalá no le ocurra a nadie, pero un exceso de velocidad causa daños mortales y si se combinan con pastillas, alcohol u otras mierdas, los daños colaterales son siempre SE-GU-ROS.

Hola amigo,

Nadie hace mofa de quienes están ahí para servirnos. Dos personas me provocan profundo respeto en esta historia: el agente (que también lleva lo suyo, y si no basta con mirar sus condiciones de trabajo; a ver si el amigo Pere tiene redaños para poner a trabajar así a un currante con derecho a quejarse) y el ciudadano (que no súbdito) que pasa al lado del radar escondido, mientras esa Administración que está ahí para servirle, le trata como si quien fuese soberana fuese ella (que lo es). De hecho me gustaría ver el mismo empeño en perseguir el delito por parte del Ministerio al que le toca, que el que pone en perseguir al infractor de tráfico. E incluso la misma contundencia.

Somos mayores. Todos sabemos que hay unas normas de tráfico, pero lo que se critica en este hilo es ese afán recaudatorio que llega hasta el punto de esconderse tras los matojos y tener a un agente trabajando en esas condiciones. No veo ese afán por cazar al ciudadano díscolo en ámbitos que no sean el de la circulación, y el motivo es que ahí hay dinero. Olvídate de seguridades y de gaitas; si quisiesen aportar seguridad se les vería; no les mandarían esconderse.

Todo esto te lo digo desde la perspectiva de 27 años conduciendo sin una sola multa; ni siquiera de aparcamiento; creo que con ello queda claro en qué parte estoy.

Un abrazo:Cheers:

ICE

PD.- También me gustaría ver la misma vehemencia en todos los poderes públicos para hacer cumplir todas las normas a todos.
 
Última edición:
  • #28
Ya esta tardando en aparecer el defensor de la benémerita por aqui xD

No lo necesita. El agente es un mandado. Lo que pasa es que como no tiene derecho a quejarse porque vive bajo unas normas que le convierten de facto en ciudadano de segunda, le toca trabajar en esas condiciones. No creo que el amigo Pere se atreviese a poner a trabajar en esas circunstancias a un ciudadano con derecho a huelga y sindicato.
 
  • #29
No lo necesita. El agente es un mandado. Lo que pasa es que como no tiene derecho a quejarse porque vive bajo unas normas que le convierten de facto en ciudadano de segunda, le toca trabajar en esas condiciones.No creo que el amigo Pere se atreviese a poner a trabajar en esas circunstancias a un ciudadano con derecho a huelga y sindicato.

Hay le has dado ;-) :ok:: :ok::
 
  • #30
No lo necesita. El agente es un mandado. Lo que pasa es que como no tiene derecho a quejarse porque vive bajo unas normas que le convierten de facto en ciudadano de segunda, le toca trabajar en esas condiciones. No creo que el amigo Pere se atreviese a poner a trabajar en esas circunstancias a un ciudadano con derecho a huelga y sindicato.
Ya, pero resulta que ese que tiene derecho a huelga y sindicato, no tiene una casa pagada, justo dentro de su trabajo, ni tiene derecho a ir borracho en su coche, porque si lo paran no podrá decir: Hola, soy compañero, ni tiene derecho a ir a empresas a pedir trabajo para sus hijos aludiendo que son guardias y seguramente le deben muchas multas quitadas y ahora tendrán que contratar a sus hijos. Total que esta dandole a un botoncito de una cámara, que no esta en un puerto descargando un barco lleno de sacos de maiz.
 
  • #31
Acaso quieres decir que aquello que no supone peligro no debe de ser sancionable????????
Bien, podremos aparcar en cualquier urbe, en doble fila, sin ocasionar ningún perjuicio a nadie y no es lógico que te sancionen por tal motivo????.
Tengo una parcela que no es edificable, decido construir una vivienda unifamiliar al margen de la ley. Me cazan y me sancionan, y no sólo eso, me ordenan el derribo. Pero..., pero..., si yo no he matado a nadie, ni le he hecho mal a nadie. Es afán recaudatorio????
Hay Normas?
Hay conductas y además obligatorias. Lo indican las normas.

Las normas las normas... Sabes por qué nos cabrea tanto este asunto? Porque se les ve el plumero. Porque es totalmente incoherente que haya montones de radares en puntos donde sólo estan para sacarnos el dinero. Y asi no se evitan accidentes, por mucho que nos vista el santo, el Pere, el Rubalcaba y la madre que los parió a los dos.

A ver si tiene sentido que en rectas de autopista con 4 carriles para cada sentido haya radares con limitaciones a 100km/h y en tramos de otras autovías con peor firme y trazado el límite sea de 120. Hay otros radares que estan puestos en puntos lógicos, menos mal.

Si me hacen una foto a 150 pues igual me cabreo, digo que no es justo y pataleo, pero a pagar y listo. A ser mas prudente la próxima vez. Pero que no me vengan con el rollito de la disminución de muertos y bla bla bla que ellos mismos saben perfectamente el dinero que tienen que sacarnos todos los años para cumplir con los presupuestos.
 
  • #32
Ya, pero resulta que ese que tiene derecho a huelga y sindicato, no tiene una casa pagada, justo dentro de su trabajo, ni tiene derecho a ir borracho en su coche, porque si lo paran no podrá decir: Hola, soy compañero, ni tiene derecho a ir a empresas a pedir trabajo para sus hijos aludiendo que son guardias y seguramente le deben muchas multas quitadas y ahora tendrán que contratar a sus hijos. Total que esta dandole a un botoncito de una cámara, que no esta en un puerto descargando un barco lleno de sacos de maiz.

No creo que los ejemplos que pones sean la categoría, sino la excepción.

Las casas cuartel de la Guardia Civil son tercermundistas en la mayoría de los casos y sirven para tener al agente a mano cuando hace falta (da igual la hora, el día y las horas que lleve de servicio), de modo que el que vive en ellas lo hace porque debido al exiguo sueldo que les pagamos -muy inferior al de cualquier policía autonómico- no le queda más remedio. No he visto nunca un agente borracho y no creo que aludiendo a su condición de miembro de la Guardia Civil le levante nadie una multa yendo cocido; es más, el mero hecho de ir cocido en su tiempo libre o el de pedir el favor, pueden suponer que lo expedienten. Tampoco creo que nadie coloque al hijo del guardia Morales en su empresa por haberle quitado multas.

En cuanto a que es más cómodo estar dando al botoncito que descargando sacos de un barco, estoy de acuerdo; pero recuerda que todos hemos podido elegir libremente no sólo entre esas dos opciones que planteas sino entre todas las demás que existieron en su momento y existen en la actualidad.

Saludos:Cheers:

ICE
 
  • #33
No lo necesita. El agente es un mandado. Lo que pasa es que como no tiene derecho a quejarse porque vive bajo unas normas que le convierten de facto en ciudadano de segunda, le toca trabajar en esas condiciones. No creo que el amigo Pere se atreviese a poner a trabajar en esas circunstancias a un ciudadano con derecho a huelga y sindicato.

Un poquito menos de demagogia: La guardia Civil es un Cuerpo que pertenece al Ejército. Cuando ingresas en él, sabes tus derechos y obligaciones.
Menos tonterias de huelga y a ver si nos informamos un poco más.
El número de muertos por accidentes de tráfico ha descendido de manera SIGNIFICATIVA. Las matemáticas son muy tozudas.
 
Última edición:
  • #34
No creo que los ejemplos que pones sean la categoría, sino la excepción.

Las casas cuartel de la Guardia Civil son tercermundistas en la mayoría de los casos y sirven para tener al agente a mano cuando hace falta (da igual la hora, el día y las horas que lleve de servicio), de modo que el que vive en ellas lo hace porque debido al exiguo sueldo que les pagamos -muy inferior al de cualquier policía autonómico- no le queda más remedio. No he visto nunca un agente borracho y no creo que aludiendo a su condición de miembro de la Guardia Civil le levante nadie una multa yendo cocido; es más, el mero hecho de ir cocido en su tiempo libre o el de pedir el favor, pueden suponer que lo expedienten. Tampoco creo que nadie coloque al hijo del guardia Morales en su empresa por haberle quitado multas.

En cuanto a que es más cómodo estar dando al botoncito que descargando sacos de un barco, estoy de acuerdo; pero recuerda que todos hemos podido elegir libremente no sólo entre esas dos opciones que planteas sino entre todas las demás que existieron en su momento y existen en la actualidad.

Saludos:Cheers:

ICE

Es un ejercicio voluntario el ingreso en la G.C.

Todo por la Patria...........recuerdo en la entrada de la Academia Militar de Zaragoza un escrito grabado encima de una puerta que dice: Aquí la mayor azaña es obedecer, no dice nada de huelgas. :hmm:
 
  • #36
Un poquito menos de demagogia: La guardia Civil es un Cuerpo que pertenece al Ejército. Cuando ingresas en él, sabes tus derechos y obligaciones.
Menos tonterias de huelga y a ver si nos informamos un poco más.
El número de muertos por accidentes de tráfico ha descendido de manera SIGNIFICATIVA. Las matemáticas son muy tozudas.
Vuélvete a leer mi post, anda. Esta segunda vez lo haces desvestido de opiniones previas y analiza lo escrito.

En cuanto a lo de "a ver si nos informamos un poco más", lo de "menos tonterías" y lo de "menos demagogia" voy a pensar que has tenido un mal día y no te voy a entrar al trapo. Es lo que tiene que sea domingo y tener un rato piadoso.

Y cuando quieras charlamos con unas cañitas en la mesa sobre las matemáticas, lo tozudas que son, y las maneras de contar, temas sobre los que -curiosamente- no me he pronunciado aún.

Saludos

ICE

PD.- Por cierto, los versos que nos pones en tu otro post son de Pedro Calderón de la Barca. No me importaría creer que se ha ganado algo en los derechos de la gente desde el siglo XVII al siglo XXI. Diría bastante de nosotros como país.
 
  • #37
La pregunta es..., esto..., no existen unas normas?????. Queremos jugar a saltárnoslas????, Hace falta esconderse y camuflarse detras de los guardarailes para cazar al infractor?????. El detector o el inhibidor de radar que alguno lleva en el coche no es jugar igual de sucio???????. Por qué esta actitud por parte de la GC parece deplorable y sin embargo otras que llevan a cabo son encomiables?????. No buscan las dos lo mismo, la caza del delincuente en el momento del delito????????. Quien quiera jugar a saltarse las normas que sepa tambien a lo que se arriesga.
Y si yo caigo porque me he saltado las normas, me jodo!. Pero ellos al fin y al cabo llevan a cabo su trabajo lo mejor que saben, bien sea con fines recaudatorios o proteccionistas. La norma es la norma y están para ser respetadas.

Normas de limitación de velocidad manifiestamente discutibles, y que fueron tomadas en su día, no por motivos de seguridad, sino por motivos de ahorro energético.

También discrepo en lo de llamar delincuente a un ciudadano honrado que paga sus impuestos. Sobre todo cuando pienso que una norma que es sistemáticamente incumplida por una gran mayoría de la población, director DGT incluído, y que cuando se cumple no es por convencimiento sino por coacción, es una porquería de norma.

Por lo demás, creo que los límites debieran ponerse teniendo en cuenta que el parque automovilístico actual no es el de los años '70, cuando se puso esa norma. Y también respetando la libertad del ciudadano a ir como le salga de las narices, mientras no ponga en peligro la seguridad de los demás. Y si en una carretera se puede ir a 160km/h, que así sea.

PD: No conduzco con suela de plomo. Y a día de hoy, la única multa que tengo es por aparcar en zona de carga y descarga. No fué por joder, es que no ví la señal.
PD II: Disfrutemos lo votado.
 
  • #38
Vuélvete a leer mi post, anda. Esta segunda vez lo haces desvestido de opiniones previas y analiza lo escrito.

En cuanto a lo de "a ver si nos informamos un poco más", lo de "menos tonterías" y lo de "menos demagogia" voy a pensar que has tenido un mal día y no te voy a entrar al trapo. Es lo que tiene que sea domingo y tener un rato piadoso.

Y cuando quieras charlamos con unas cañitas en la mesa sobre las matemáticas, lo tozudas que son, y las maneras de contar, temas sobre los que -curiosamente- no me he pronunciado aún.

Saludos

ICE

PD.- Por cierto, los versos que nos pones en tu otro post son de Pedro Calderón de la Barca. No me importaría creer que se ha ganado algo en los derechos de la gente desde el siglo XVII al siglo XXI. Diría bastante de nosotros como país.




No se de que versos me hablas.....te equivocas de personaje.::Dbt::

En cuanto a mis afirmaciones no tengo nada que rectificar. Conozco el ejército y la G. C. en primera persona. Creo que las opiniónes sobre el derecho a la huelga o no de los militares está fuera de este foro. ¨Caballero ud. está aquí por su propia voluntad¨y es libre de causar baja cuando quiera, esta frase es típica dentro del gremio.
Por otra parte, las incidencia en el recorte de victimas por accidente de tráfico desde las nuevas (discutibles) leyes, no es discutible. La verdad sólo tiene un camino.
;-)

¿Por cierto como sabes que fín de semana he tenido?. No te creas que siempre tienes razón, y afirmaciones como estas ¨indulgentes¨, ami esdad sobran. ¿no te parece?
 
  • #39
bla bla bla bla bla...
... esa es la solución.
Si fuera así de fácil y la gente fuese responsable...
Pero realmente sabeis la cantidad de H.P. que andan vendidos por nuestras carreteras???. Que tajada lleva más de uno y a que ostia andan???????.
Leña al mono que es de goma!!!!!!!!!!!!!.
El dia que alguien pierda un hijo o un padre, porque de frente se le apareció un impresentable que decía que controlaba perfectamente la máquina que llevaba entre manos, verás como aplaude que el teniente Baldomero o el agente Morales se agazape detras del guardarail.

+1 Te doy toda la razón, y el Pere Navarro será todo lo bicho que querais pero este año se mató mucha menos gente que los anteriores y cualquiera de nosotros podía ser un número de un accidente...y al que no le molen las leyes que se vaya a la alemana que allí se puede correr todo lo que se quiera ( o eso dicen, que seguro que no es cierto)...
 
  • #40
Y cuando quieras charlamos con unas cañitas en la mesa sobre las matemáticas, lo tozudas que son, y las maneras de contar, temas sobre los que -curiosamente- no me he pronunciado aún.

Un tema importantísimo. Porque juegan con ese rollo de "por nuestra seguridad". Que si, que corremos menos por ir acojonaos, pero las cifras que nos dan estan "coloreadas". Estaría bien comentar el asunto de la "interpretación" de las cifras ICE.

Yo ya no tengo ganas de bucear en el google, pero por ahi estan las cifras que a pesar de todo no sonrojan a los de interior y la DGT. A ver cuantos tramos donde vendría muy bien un radar no lo tienen, y cuántos donde no hace falta sí lo tienen. Pero si la velocidad no es la primera causa de accidente joer ::bash::
 
  • #41
Me parece que estais exagerando bastante, y siendo bastante cinicos tambien. Es absolutamente normal que haya unas normas de trafico, que en España son incluso menos restrictivas que en otros paises(ya llegaremos pasito a pasito), y que haya una serie de artilugios, dispositivos y personal varios para hacerlas cumplir. Tambien podemos quejarnos por la camaras de video en las calles, los escaneres en los aeropuertos, los controles de alcolemia y de que no se pueda matar a la gente asi sin mas; pero siendo realistas estas medidas reducen la inseguridad y evitan que haya muchos mas imprudentes haciendo burradas.

Este hombre esta haciendo su trabajo como al que le toca patrullar en Lepe, vete y busca si no estaba comprobando alguna historia momentaneamente, tendra jornada de tal hora a tal hora y sus relevos. ¿Que solamente quieren sacarnos mas dinero? Puede ser, pero eso lo haran aqui y en China; se usara para pagar las pensiones, el dentista, los canceres de pulmon derivados del tabaco, la deuda griega y el coche oficial de Zapatero; con sus asientos de cuero y el ambientador de lirios. En un pais de 46 millones de monos tiene que haber medidas molestas, si es de cajon.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Limite de velocidad a 140 Km/h ya!!!!!!!!!!
 
  • #42
Un poquito menos de demagogia: La guardia Civil es un Cuerpo que pertenece al Ejército. Cuando ingresas en él, sabes tus derechos y obligaciones.
Menos tonterias de huelga y a ver si nos informamos un poco más.
El número de muertos por accidentes de tráfico ha descendido de manera SIGNIFICATIVA. Las matemáticas son muy tozudas.

Ya veras como reduzco en un pis pas el número de muertos, ojo que es en cachondeo…:D:D:flirt:

Año 2004: fallecidos solo hasta 72 horas después del accidente, no incluidos mayores de 80 años
Año 2005: Fallecidos solo hasta 48 horas después del accidente, no incluidos mayores de 75 años
Año 2006: Fallecidos solo hasta 24 después del accidente, no incluidos mayores de 70 años

Y puedo seguir con todo tipo de ratios estadísticos, que sabes que son muy manipulables…;-):whist:::flirt:
 
  • #43
No se de que versos me hablas.....te equivocas de personaje.::Dbt::
Te ilustro:

Lo de "Aquí la más principal virtud es obedecer" forma parte de:

“Ese ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que él adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira cómo procede.
Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mayor calidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho,
no adorna el vestido al pecho,
que el pecho adorna al vestido;
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer
,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el honor, la bizarría;
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son,
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.”

Creo que no. No me he equivocado de persona. Igual te pensabas que eran una idea luminosa de algún jefe de esa Academia, de ese cuartel o de donde quiera que lo vieses, pero no; se le ocurrió a un soldado de infantería; se llamaba Pedro Calderón de la Barca y estaba llamado a ser uno de los grandes de las letras españolas.

Por cierto, reflexiona un momento: eso lo viste ahí puesto porque se le ocurrió ponerlo a uno que mandaba, no a uno que obedecía.


¿Por cierto como sabes que fín de semana he tenido?. No te creas que siempre tienes razón, y afirmaciones como estas ¨indulgentes¨, ami esdad sobran. ¿no te parece?
Déjame ser indulgente, hombre. Que lo hago por tu bien. Es que me gusta pensar bien de la gente. Has tenido que tener un mal día para caer en el insulto fácil y la descalificación sin venir a tono y sin mediar provocación previa y como estoy de domingo te lo paso por alto. Si hasta te refieres a ti mismo como "personaje". Lo dicho, a relajarse. Tu edad la desconozco, pero incluso aunque seas muy muy mayor, también pensaría bien de ti y también me moverías a ser piadoso; por lo de el respeto a las canas y tal.
 
  • #45
Sí, buenísima. Nos quieren mucho.

Pero me da que es más por interés que por amor.

Impresiones mías, vamos.
 
  • #46
¿Y ese no sabe que al descubierto debe llevar prenda de cabeza?...pssss...:laughing1::laughing1:
Y para esto me quiero compar un v8...::bxd::...vaya put...::bash::
 
Última edición:
  • #47
Las normas tienen que estar.El otro dia,pues sí iba a 140 muy a gusto:D cuando me encuentro un coche delante,me voy a cercando a ver si se aparta,y nada,ahi sigue,a unos 130.. y con una L como una casa detras,me pegaba mas y nada sin apartarse,tan agusto,hizo un par de maniobras extrañas,probablemente por poca practica y por llevar un clio a 140 y con viento..tras mas de 5 minutos me tuve que alejar y adelantarle por la derecha,con un par:flirt:.mal hecho,pero fue la unica forma...
Y eso que hay normas....;-):whist::

Y anecdotas de esas seguro conocemos todos para aburrir,y por supuesto todos cometemos fallos alguna vez...:ok::
 
  • #48
La pregunta es..., esto..., no existen unas normas?????. Queremos jugar a saltárnoslas????, Hace falta esconderse y camuflarse detras de los guardarailes para cazar al infractor?????. El detector o el inhibidor de radar que alguno lleva en el coche no es jugar igual de sucio???????. Por qué esta actitud por parte de la GC parece deplorable y sin embargo otras que llevan a cabo son encomiables?????. No buscan las dos lo mismo, la caza del delincuente en el momento del delito????????. Quien quiera jugar a saltarse las normas que sepa tambien a lo que se arriesga.
Y si yo caigo porque me he saltado las normas, me jodo!. Pero ellos al fin y al cabo llevan a cabo su trabajo lo mejor que saben, bien sea con fines recaudatorios o proteccionistas. La norma es la norma y están para ser respetadas.


+1:clap:
 
  • #49
Y anecdotas de esas seguro conocemos todos para aburrir,y por supuesto todos cometemos fallos alguna vez...:ok::

Yo hay días que utilizo el carril de la derecha si... para adelantar!!! ::bash:: Hay cada cabezón en la izquierda que es para correrlos a gorrazos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie