• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué agradecido es el Titanio....

  • Iniciador del hilo vpacho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hahaha me parto el culo encima eres navarro...

Me encanta hacer amigos, se nota verdad?

Quedamos parta etxar un café y me cuentas las durezas en directo ok ?

Cuantos años tienes tio???? Pedante, es un adjetivo si, y define tu actuación de principio a fin.

Un saludo.
 
  • #27
Cuantos años tienes tio???? Pedante, es un adjetivo si, y define tu actuación de principio a fin.

Un saludo.

¿Cuántos años tienes tú?

Del mismo modo que "pedante" no es un insulto, "partirse el culo" con comentarios de otros foreros es una expresión que no invita precisamente a la concordia o al diálogo.
Has elevado el grado de acidez de este intercambio de una forma absolutamente innecesaria, de manera que te agradeceré que rebajes el tono.

Saludos
 
  • #28
Entendido Goldoff.

Un saludo.
 
  • #29
Corramos un tupido velo...

Victor, menos mal que no te deshiciste de ese Aerospace en la CRI de hace unas semanitas... Lo hubieras llorado amargamente. Si disfrutas hasta duchandolo, leches...
 
  • #30
Pues mira, yo no tenía ni idea de que un Titanio grado 5 es más duro que un acero 316L.......gracias por el aporte.

Y si se me permite, ferminako no te lo tomes así ya que hay que reconocer que hiciste una valoración de barra de bar y el compañero Eletivo tiene unos conocimientos sobre el tema mucho mayores que los tuyos o los míos.

Las cosas son como son, hay que saber reconocerlo cuando alguien lo merece.
No discutáis hombre!!!!!
 
Última edición:
  • #31
Me encanta el Aerospace!! :drool:
 
  • #32
El reloj es precioso... maravillosisimo
 
  • #33
Ha quedado nuevo, el titanio es agradecido
 
  • #34
Totalmente de acuerdo.

Pues mira, yo no tenía ni idea de que un Titanio grado 5 es más duro que un acero 316L.......gracias por el aporte.

Y si se me permite, ferminako no te lo tomes así ya que hay que reconocer que hiciste una valoración de barra de bar y el compañero Eletivo tiene unos conocimientos sobre el tema mucho mayores que los tuyos o los míos.

Las cosas son como son, hay que saber reconocerlo cuando alguien lo merece.
No discutáis hombre!!!!!
 
  • #35
Bueno es saberlo. Gracias por el aporte. La verdad es que me atrae mucho el titanio, no tengo ninguno en este material y me da miedo lo de que se rayan con facilidad. Si algún día me atrevo por lo menos sé que son fácil de limpiar.

Creo que a todos nos da miedo que se raye mas y esas cosas. El titanio de grado 5 es mas duro que el acero 316L lo que pasa es que las marcas se notan mas o al menos es mi apreciación. Ni que decir tiene que es mas ligero y es una gozada... pero hay que tratarlo con mas mimo. A veces incluso tener un reloj de titanio da la sensación que es de plastico precisamente por el peso, es una sensación extraña; gusta y disgusta dependiendo del momento... jeje
 
Última edición:
  • #36
Virguería de fotos compañero.

A alguno se le habrán puesto los pelos como escarpias viendo como mojas un Aerospace.
 
  • #37
Estos tienen 8 y 20 años y han aguantado el paso del tiempo como unos jabatos. Cómo dicen, hay diferentes grados de dureza. También depende mucho del maltratador:-P


IMG_1421min.jpg
 
  • #38
me encanta el color y el poco peso que da el titanio , a disfrutarlo !!!
 
  • #39
Excelente. Me ha gustado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
El reloj es precioso, para mi el titanio es la única posibilidad de llevar armix, los de acero me producen alergia.
 
  • #41
Indagando por ahí he descubierto que los Breitling están hechos con titanio grado 2.
 
  • #42
Y encontré este buen resumen de los distintos grados:

Los grados de Titanio, 1, 2, 3 y 4, pertenecen a los Titanios puros. Los otros grados son aleaciones. El Titanio puro se utiliza para aplicaciones que requieran una alta resistencia a la corrosión y las aleaciones se emplean en la fabricación de productos que necesiten una alta resistencia mecánica, resistencia a la corrosión y a la temperatura.
Grado 1: Titanio puro, resistencia mecánica relativamente baja y alta ductilidad.

Grado 2: El Titanio puro más utilizado. La mejor combinación de resistencia, ductibilidad y soldabilidad.

Grado 3: Titanio de alta resistencia, usado para la fabricación de matrices e intercambiadores de calor.

Grado 5: La aleación de Titanio más fabricada. Resistencia mecánica muy alta. Alta resistencia al calor.

Grado 7: Resistencia a la corrosión superior en ambientes oxidantes y reducidos.

Grado 9: Muy alta resistencia mecánica y a la corrosión.

Grado 12: Mejor resistencia al calor que los Titanios puros. Aplicaciones como para el grado 7 y 11.

Grado 23: Aleación de Titanio 6Al-4V ELI (intersticial extra baja) para aplicaciones de implante quirúrgico.
 
  • #43
Muy buen aporte gracias, el tema mio es que estoy intentando saber que grado es el reloj y no se como buscarlo tengo un numero gabado debajo donde dice titanio , puse en google y es la referencia del reloj en si, no del grado de titanio, sabes como buscarlo?
mira
13006473_10154103060839919_6872650655917938861_n.jpg rh7bk7.jpg

saludos
 
  • #44
Me encanta este post, da gusto aprender de compañeros como Eletivo.
A mí el titanio me gusta mucho y valoro enormemente su tenacidad, ligereza, no alérgico, etc en general me parece un material más especial que el acero. Las pegas, su color un poco más oscuro que el 316 y no digamos el 904, que a veces en algunos relojes no queda bien y, hasta ahora, la menor dureza frente al acero. Pero tras lo aprendido aquí esto último ya no es una desventaja sino todo lo contrario. Ay cómo me pica el Pelagos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #45
[4858368]Me encanta este post, da gusto aprender de compañeros como Eletivo.
A mí el titanio me gusta mucho y valoro enormemente su tenacidad, ligereza, no alérgico, etc en general me parece un material más especial que el acero. Las pegas, su color un poco más oscuro que el 316 y no digamos el 904, que a veces en algunos relojes no queda bien y, hasta ahora, la menor dureza frente al acero. Pero tras lo aprendido aquí esto último ya no es una desventaja sino todo lo contrario. Ay cómo me pica el Pelagos

Le puedes dar brillo sin pulirlo pasandole tarmi shield, yo puse unas fotos de como quedo el mio,

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk[/QUOTE]
 
  • #46
Bien cierto, es un material espectacular. Además de ser bastante ligero a mi parecer era muy agradecido. Eso sí el Oris TT1 que tuve de este material se rayaba con mucha facilidad.
 
  • #47
Muy buen aporte gracias, el tema mio es que estoy intentando saber que grado es el reloj y no se como buscarlo tengo un numero gabado debajo donde dice titanio , puse en google y es la referencia del reloj en si, no del grado de titanio, sabes como buscarlo?
mira
Ver el archivos adjunto 354288 Ver el archivos adjunto 354289

saludos


Amigo, llevo un buen rato indagando sobre el titanio de tu reloj y siento decirte que no he encontrado nada sobre su grado de titanio, lo siento amigo....
 
  • #48
"Pues mira, yo no tenía ni idea de que un Titanio grado 5 es más duro que un acero 316L.......gracias por el aporte".

De nada compañero, me alegro de que te haya servido mi aportación
:ok::.
 
  • #49
Me encanta este post, da gusto aprender de compañeros como Eletivo.
A mí el titanio me gusta mucho y valoro enormemente su tenacidad, ligereza, no alérgico, etc en general me parece un material más especial que el acero. Las pegas, su color un poco más oscuro que el 316 y no digamos el 904, que a veces en algunos relojes no queda bien y, hasta ahora, la menor dureza frente al acero. Pero tras lo aprendido aquí esto último ya no es una desventaja sino todo lo contrario. Ay cómo me pica el Pelagos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muchas gracias compañero :).
Para mí es un auténtico placer aprender siempre con vuestros comentarios :ok::
 
  • #50
Compañero Gusdiver,

Indagando por la red parece ser que no hay suerte, de acuerdo al compi vpacho, así que yo que tú enviaría un e-mail al fabricante y a ver si hay suerte y te responde.
Suerte :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie