• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

QM-11 - Seiko - El último Cronómetro de Marina

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy bueno y interesante hilo! Muchas gracias!

Al final los hay...los hilos deliciosos sobre relojeria pero sin necesidad de colgar 245 fotos de viandas, vinos y quesos:D...solamente relojes y competente know-how!:clap:

Asi da gusto!;-):yes:
 
  • #27
Gracias por el hilo maestro!!
 
  • #28
Muchas Gracias Amigos por sus gratas palabras, recuerden la próxima cita relojera el próximo día 17 de Mayo en la Feria del Reloj, donde volverá a repetirse la exposición de los Cronómetros de Marina, con algunas piezas más que en la exposición de Diciembre.

Un saludo

271902b0-5624-4453-a49b-4acabcffbb6b.jpg
 
  • #29
Impresionante !!
 
  • #30
Esperaré con fervor el hilo correspondiente. Y puedo imaginar la fiesta que es la Feria para toda la familia Vintage. saludos
 
  • #31
Dí que sí , sín rencores y vuelve a vintages , te echamos en falta, y a veces solo por la jente que te quiere tendrias que hacerlo, aunque siempre hay alguna oveja negra ( pero no vale la pena que por esa mierda nos des de lado a los demás ).

Cram.-
 
  • #32
Muy interesante compañero; vaya maravilla de relojes!!! Gracias por tu aporte
 
  • #33
Son realmente bonitos, desprenden luz y brillo por donde los mires.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #34
Formidable hilo. Desconocía la existencia de estos relojes y, evidentemente su relación con el mar.
 
  • #35
Como marino mercante , lo tengo que decir ,¡ ME ENCANTA!.

Muchísimas gracias por compartir :clap:
 
  • #36
Has conseguido que empiece a interesarme en esa faceta marina de la relojería para mi desconocida. Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Enhorabuena, me ha gustado mucho el post. Siempre se aprende leyéndote. Gracias por tus hilos
 
  • #38
Estimado Agustí, me sorprende enormemente comprobar que aún existen piezas que puedan ser integradas en tu colección. Deberías de tenerlas todas ya hace mucho tiempo!!!.
Como siempre, interesantísimo todo aquello que nos cuentas.
 
  • #39
Enhorabuena Agustí por la conferencia y por esa pieza tan especial. Yo estudie en la Merced y siempre veía a los de Micromecanica con sus batas blancas yo estudie tecnologías metálicas.
Ánimo a todos a asistir en sant Feliu a tu exposición de cronómetros de Marina es un privilegio poder disfrutar de una colección de ese nivel.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Última edición:
  • #40
Gracias Nuevamente a todos los Amigos que han dejado sus gratas palabras. Un saludo
 
  • #41
Para que luego digan que los relojes eléctricos no son bonitos. Son incomparablemente preciosos.

Gracias Agustin por presentarlos con esas maravillosas fotos, que luego dices tirar con una maquina sencillita. ¡¡¡¡¡Anda ya!!!!!
 
  • #42
Espectacular. Enhorabuena.. sin palabras.
 
  • #43
Para que luego digan que los relojes eléctricos no son bonitos. Son incomparablemente preciosos.

Gracias Agustin por presentarlos con esas maravillosas fotos, que luego dices tirar con una maquina sencillita. ¡¡¡¡¡Anda ya!!!!!

Por cierto, yo no metería uno de esos relojes en un crucero ni loco, la humedad los arruina en poco tiempo. Yo navegué con uno de maquinaria alemana durante dos años y nadie sabe la porqueria verde que saqué de su interior y en la limpieza perjudiqué la espiral y está muerto en una pared náutica de casa. ¿Recuerdas Agustin?
Luego, a la vista de la experiencia nefasta, utilicé relojes de cuarzo baratos y con el de muñeca me servia más seriamente, por que ese si era a prueba de humedad y agua.
 
Última edición:
  • #44
Para que luego digan que los relojes eléctricos no son bonitos. Son incomparablemente preciosos.

Gracias Agustin por presentarlos con esas maravillosas fotos, que luego dices tirar con una maquina sencillita. ¡¡¡¡¡Anda ya!!!!!

Por cierto, yo no metería uno de esos relojes en un crucero ni loco, la humedad los arruina en poco tiempo. Yo navegué con uno de maquinaria alemana durante dos años y nadie sabe la porqueria verde que saqué de su interior y en la limpieza perjudiqué la espiral y está muerto en una pared náutica de casa. ¿Recuerdas Agustin?
Luego, a la vista de la experiencia nefasta, utilicé relojes de cuarzo baratos y con el de muñeca me servia más seriamente, por que ese si era a prueba de humedad y agua.

Y yo que pensaba "románticamente" en estos relojes dentro de un barco... Reconozco que un cuarzo es lo mejor para la navegación (y no soy navegante)
 
  • #45
gracias compañero por este hilo y sobre todo porque gracias a ti empece a tomar cariño a los relojes que no siendo mecanicos tienen muchas cosas especiales.
 
  • #46
Una delicia ver las fotos y la explicaciones.
Ya me gustaría saber donde conseguir uno de esos, para una colección, solo tengo unos pocos, me encantaría tocar ese palo, los marinos... no tengo ninguno de ese tema...
Lo dicho un placer y muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie