• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pure Resonance Ultimate Sapphire: una colaboración entre Armin Strom y un coleccionista

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El creativo coleccionista de relojes Horomariobro, auto-proclamado "el Rey de la macrofotografía" en Instagram, le pidió a Armin Strom creara una pieza única. El resultado, el Pure Resonance Ultimate Sapphire con esfera de zafiro, un diseño único, muy simétrico, con decoraciones a mano, fue realizado en una limitada serie de diez piezas que estarán disponibles exclusivamente a través del distribuidor de Armin Strom Oster Jewelers en Denver, EE. UU., que también participó en este proyecto.


Armin Strom for  @Horomariobro 0.jpg


El Pure Resonance Ultimate Sapphire, con caja de acero de 42 milímetros, es el reloj de resonancia más minimalista fabricado en la manufactura completamente integrada de Armin Strom en Biel/Bienne. Para cumplir los deseos de Horomariobro, se ha aplicado una esfera de zafiro y se han eliminado los segundos. También se ha omitido el logo, sustituido aquí por un sutil símbolo AS grabado en un componente del movimiento. Estas simplificaciones mejoran la simetría general y resaltan las habilidades de Armin Strom en la producción de movimientos y decoraciones de alta relojería. Además, el enfoque de "menos es más" realza el muelle de embrague de resonancia que conecta los dos volantes oscilantes en resonancia entre sí.

Armin Strom for  @Horomariobro 2.jpg

En cuanto a las decoraciones hechas a mano en el Pure Resonance Ultimate Sapphire, los puentes de la rueda de engranajes con tratamiento PVD negro están adornados con un patrón de grano de cebada guilloché realizado por el taller de Kari Voutilainen, mientras que todas las demás decoraciones son hechas internamente por Armin Strom. Los bordes son biselados a mano, los puentes de los volantes están esqueletizados y presentan un acabado circular, otros puentes están pulidos a mano, esmerilados, pulidos a espejo o perlados. Como colofón, la textura granulada en el puente de cuerda a la derecha: un ejemplo de tremblage logrado por uno de los maestros grabadores de Armin Strom, que se pasó horas esculpiendo cuidadosa y minuciosamente un patrón "frosted" con una herramienta fabricada por él mismo.

Armin Strom for  @Horomariobro 3.jpg


Armin Strom for  @Horomariobro 1.jpg

El fondo visto muestra un importante desarrollo técnico, con el mecanismo de trinquete de la rueda de corona (el que produce el sonido clic-clic al dar cuerda al reloj) mejorado. El fondo también contiene "el pin", el sello de origen de Armin Strom. Este ha sido grabado con el nombre "Horomariobro", el símbolo de Armin Strom y un número de serie único de la edición limitada, antes de ser terminado en mate, biselado a mano y con un acabado circular.

Armin Strom for  @Horomariobro 5.jpg


Especificaciones técnicas: Pure Resonance Ultimate Sapphire
Numero de referencia. ST17-RP.SA

Indicaciones: horas, minutos

Movimiento: Fabricación Armin Strom Calibre ARF16
Muelle de embrague de resonancia patentado de cuerda manual, 2 barriletes
Sistema de regulación: dos sistemas de regulación independientes conectados por un muelle de embrague de resonancia
Reserva de marcha: 48 horas
Dimensiones: 34,40 mm x 7,05 mm
Frecuencia: 3,5 Hz (25.200 vph)
Acabado: la placa base y los puentes están decorados al más alto nivel de calidad.
Número de componentes: 213
De los cuales rubíes: 38

Caja: Acero inoxidable
Cristal de zafiro y fondo de caja con tratamiento antirreflectante
Diámetro: 42,00 mm
Altura: 13mm
Resistencia al agua: 5 ATM
Esfera: Anillo de esfera de zafiro gris metalizado
Agujas: Fabricadas por Armin Strom, de acero con acabado manual y relleno Super-LumiNova®
Correa: Se entrega con una correa de tela negra con pespuntes en gris claro y cierre de doble plegado de acero inoxidable

Edición: Limitada a 10 piezas
Precio: USD 59.000

Armin Strom for  @Horomariobro 4.jpg


Armin Strom for  @Horomariobro 6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, le temps, Perseo y 9 más
Con el mayor de los respetos a semejante obra de artesanía, no puedo entender cómo después de pasar cientos/miles de horas estudiando la simetría general, se dejen los tornillos mirando cada uno a una provincia distinta... no puedo quitar los ojos de ellos.
Captura.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, caik76, Ventura y 1 persona más
Me parece sencillamente espectacular.
Gracias por traerlo!!!
 
Muy interesante.

Me encantan estos tipos de proyectos.
 
Con el mayor de los respetos a semejante obra de artesanía, no puedo entender cómo después de pasar cientos/miles de horas estudiando la simetría general, se dejen los tornillos mirando cada uno a una provincia distinta... no puedo quitar los ojos de ellos.
Ver el archivos adjunto 2656171
Este tipo de tornillos planos es lo que tiene. Sería más fácil de disimular con cabezas allen o torx. Pero si no los ponen será por algo.
 
Con el mayor de los respetos a semejante obra de artesanía, no puedo entender cómo después de pasar cientos/miles de horas estudiando la simetría general, se dejen los tornillos mirando cada uno a una provincia distinta... no puedo quitar los ojos de ellos.
Ver el archivos adjunto 2656171
Pues es cierto que desluce un poco a esta obra de arte, pero una esfera de zafiro es lo que tiene.
Ahora yo tampoco puedo fijarme en otra cosa 😂.
 
Como se puede cortar una rosca para que todos los tornillos quedan igual una vez apretados.
Mejor este tipo de tornillos no son la mejor eleccion, como dice un compi.
 
Una completa belleza! Espectacular y la atención al detalle y esos bordes tan increíblemente pulidos en cada pieza del mecanismo son una cosa de locos. En la muñeca se ve fantástico. Gracias por compartir , quedé enamorado 😍 (pero no mucho del precio 😄😄).
 
Atrás
Arriba Pie