• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pura chiripa

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
12 de Agosto, fecha a tener en cuenta. Se vendió o reparó tu Illinois (mucha anotación me parece para una reparación), te trajeron a este mundo piojoso sin que lo pidieras, según Ger también abrió los ojos a este mundo el Knopfler (no sé si con la guitarra ya en las manos) y, por último, yo siempre he estado de vacaciones en esa fecha cuando pencaba todo el año.

Lo dicho, bonito Illinois y bonita fecha.
 
  • #27
12 de Agosto, fecha a tener en cuenta. Se vendió o reparó tu Illinois (mucha anotación me parece para una reparación), te trajeron a este mundo piojoso sin que lo pidieras, según Ger también abrió los ojos a este mundo el Knopfler (no sé si con la guitarra ya en las manos) y, por último, yo siempre he estado de vacaciones en esa fecha cuando pencaba todo el año.

Lo dicho, bonito Illinois y bonita fecha.

Qué cosa más tonta. Estaba TAN seguro de que se había producido en 1928 que no me he tomado la molestia de confirmarlo.
Se produjo la máquina en 1930, por lo que esa fecha sólo puede ser la de compra.
La inscripción es un tanto extraña, porque lo normal es marcar el nombre del dueño en vez de la ciudad donde se compró, pero cada uno es como es, y no voy a ir yo a estas alturas de siglo a aconsejarle.

Siendo la fecha del calibre 1930, cabe la posibilidad de que las cajas fuesen de 1928, pero es más posible que esa teoría que antes enuncié sea errónea. Pero que los números de la Star Watch Case hablan, eso es seguro. Ahora es cuestión de encontrar al traductor adecuado.


Esta es la ficha del calibre de mi reloj. Como veis, se recoge incluso la posición donde se encuentran las patillas en el dial.

1578342224139_adobe.jpg



Producción del calibre Illinois 24
Screenshot_2020-01-06-21-39-46-984.jpg

Dado que apenas se hicieron 5000 unidades en 1930 y casi 100000 en los años anteriores, es de imaginar que se abandonó su producción a principios de año, y en agosto del mismo año ya había sido vendido éste ejemplar.



PD.- Vito, ¿Cagholina Heguera, Niuior?
 
Última edición:
  • #28
Captura.JPG

Cómo se nota en el gráfico la castaña que pegó la economía americana en el 29.

PD.- Vito, ¿Cagholina Heguera, Niuior?

Vaya, tu también te has puesto hasta las orejas estas fiestas. ¿Eh, malandrín?. :laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie