• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto de venta Montblanc penoso.

  • Iniciador del hilo Fert13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El ECI ha perdido mucho de un tiempo a esta parte... Ya en muchos aspectos no se distingue mucho de Alcampo o Carrefour... Salvo en los precios, y que algunos dependientes creen tener galones por estar allí...

Sólo les salva (de momento) su prestigio anterior y su "si no esta satisfecho le devolvemos el dinero", y eso ya hace tiempo que no lo dicen....

Saludos
 
  • #27
...Sólo les salva (de momento) su prestigio anterior y su "si no esta satisfecho le devolvemos el dinero", y eso ya hace tiempo que no lo dicen....

Saludos

Yo aún recuerdo esos tiempos en los que emitían su propia moneda... xD
La razón de ser del Corte Inglés, y de todos los "Grandes Almacenes" a.k.a. Department Stores es ser una "tienda de toda la vida pero con mucho más material". En el Corte Inglés efectivamente tenían material de más calidad, y lo que te garantozaba pagar ese porcentaje extra era precisamente la seguridad en que no te iban a fallar. El Parking era gratis si pagabas con la tarjeta del propio ECI, etc etc En resumen, calidad de material y servicio a costa de un sobreprecio. Pero no eran pocos lo que preferían gastarse un poco más y tener esa posibilidad. El Alcampo por contra siempre fue elegir bajo responsabilidad propia.
 
  • #28
Lo mejor, lo que me pasó a mí el pasado sábado, en una tienda de plumas. Pedí una tinta verde y me ofrecieron la MB Daniel Dafoe. Como no la conocía, pedí ver una muestra sobre papel y la dependienta me dijo que no se podían abrir los tinteros, que estaban precintados. Le dije que yo no compraba la tinta sin verla, le di las gracias y me largué. Y no es ECI ni una papelería generica, es una tienda de estilográficas.
 
  • #29
Lo mejor, lo que me pasó a mí el pasado sábado, en una tienda de plumas. Pedí una tinta verde y me ofrecieron la MB Daniel Dafoe. Como no la conocía, pedí ver una muestra sobre papel y la dependienta me dijo que no se podían abrir los tinteros, que estaban precintados. Le dije que yo no compraba la tinta sin verla, le di las gracias y me largué. Y no es ECI ni una papelería generica, es una tienda de estilográficas.
Los tinteros MB no sé si vienen precintados pero los de Stipula sí. En la caja viene una pequeña muestra que sirve para saber qué hay dentro porque no hay nada que diga de qué color se trata.
 
  • #30
La razón de ser de los grandes almacenes es tener más variedad, tener "lo mejor", y dar el mejor servicio y facilitarles las cosas a los clientes... Y eso ECI lo esta perdiendo..... Si rotan al personal por las secciones ¿Que c*ñ* sabrá de tintas una buena mujer que antes vendía fajas, perfumes o zapatos? Y no es culpa suya.

En el ECI de Goya, en la planta calle, donde estan las plumas Omas, Parker, Montblanc y otras, yo he llegado a ponerme en el stand de Montblanc y no aparecer nadie.... Porque no habia personal... Cuando antes, en cualquier sección que te pararas, aparecía alguien ofreciendose a ayudarme... Eso si, el trato no ha sido malo.... Pero se nota que ya no es como antes.... Ya no te dicen que si no lo tienen lo buscan o piden al fabricante... Claro que buscaba algo de Inoxcrom, y estaba( y está) en horas bajas, con muy mala distribución, pero es que ni lo intentan...

Pero lo mas divertido es en la planta baja, en la papelería. Básicamente, si quieres un bolígrafo, o un cuaderno, esta pensado para que lo cojas y pagues en caja... Como Alcampo... Hasta tienen su marca blanca, Frost (made in china)que solo le diferencia de auchan que parece más bonito.... Y como arriba... Esto es lo que hay.... No hay más.

Para coger un blister de un pilot o un cuaderno y pagar en caja, no pago el precio extra de ECI.... En Alcampo tienen lo mismo (el mismo blister y todo..), mas barato... O en tu papelería de confianza, dónde no pagas el envase.... Incluso en alguna franquicia tipo folder y carlin, se desviven por buscarte lo que buscas.... Y te dejan probarlo....

Es verdad que aquí hay mucha displicencia en el trato al cliente, pero hay muy poca formación al personal, los sueldos son bajos, malos horarios.... Y muchas veces se obtiene lo que se paga.... Si puteas a tus trabajadores.... Eso se transmite.... Aparte, en general, aquí la gente tiene muy mala educación.... El por favor y gracias son palabras prohibidas.... Yo ya no respondo a quien no tenga un mínimo de educación (y próximamente, al maleducado le mando en dirección contraria...) Yo he estado en el lado del vendedor, y a veces te dan ganas de mandar a la mie*** a algunos individuos), de la mala leche que te ponen, por su falta de modales....

Saludos
 
Última edición:
  • #31
Haciendo un chiste yo diría que igual que no me meto un plumín entre los dientes tampoco entinto un palillos.Hay muchas cosas diarias que hacemos de forma y manera determinada; por elemplo usamos vasos para beber aunque podriamos hacerlo en un cazo.
 
  • #32
El sistema está ya inventado, se llama palillero. Lo que falla es la sensibilidad de quien dirige localmente una empresa de productos de lujo cuyo slogan es "The Art of Writing" y con hermanas como Cartier, Van Cleed & Harpels, Chloé.
 
  • #33
Alguien que envie una copia de este hilo. Al corte ingles para. Que se pongan las pilas.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #34
Creo que estamos cargando demasiado las tintas contra ECI. ¿Alguien que haya intentado probar tinta antes de comprar en otros establecimientos puede decirnos su experiencia?
¡Buen año!
Rafael
 
  • #35
Creo que estamos cargando demasiado las tintas contra ECI. ¿Alguien que haya intentado probar tinta antes de comprar en otros establecimientos puede decirnos su experiencia?
¡Buen año!
Rafael

Estoy completamente de acuerdo. En una papelería más que conocida de Madrid me dieron palillos de dientes para probar una tinta de ed. limitada. Me llevé 3 tinteros, para mi y otros dos amigos, sin importarme en absoluto el "instrumento" para probarla.
 
  • #36
En tiendas especializadas me han hecho muestras de color sin usar plumas y similares. Y me ha parecido correcto.
Otro asunto es querer observar cómo quedaría esa tinta saliendo de un plumin. Si el vendedor se niega pues queda feo.
Yo prefiero no hacerlo, al fin y al cabo la muestra resultante no va a ser la misma que la que vas a tener en casa, ya se sabe, cada pluma es un mundo distinto.
 
  • #37
Yo no veo problema alguno. Pensemos en la situación en que vamos a pedir probar más de una tinta, ¿le pedimos que nos cargue dos o más plumas? A la hora de ver cómo queda el color en papel, también dependerá del punto, ya que la impresión que podamos tener dependerá del trazo. Si me pongo en el lado del vendedor, veo que puede ser una molestia, más si lo multiplicamos por todos los aficionados que pueden pasarse por la tienda.

En en mi caso, cuando he pedido ver el color en papel, han abierto el tintero, han puesto un papel en la boca del tintero, y lo han volteado, pudiendo ver como es el color perfectamente.

¡Saludos!
 
  • #38
Creo que estamos rizando el rizo.

Sabemos que el color puede depender del punto tipo y rosos del papel, etc. Entonces ¿que haremos?, ¿pediremos que nos entinten diferentes plumas? y ¿que nos pongan diferentes papeles a nuestra disposición?

¿Que podrían hacer servir un palillero en lugar de un destornillador, o de un mondadientes? estoy de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie