• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulseras de piel

  • Iniciador del hilo chemitalarrea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo varios de correa de piel y ni se me ocurre bañarme con ellos, esto solo por la correa, independiente que el reloj se pudiera mojar
 
  • #27
Si son , como dices , para 30 y 50m , yo me los quitaría hasta para lavarme las manos
Y yo que toda la vida pensé que 30m...era que podías bucear hasta 30 metros de profundidad.....[emoji28] [emoji28] [emoji28] . Cuando empecé en este foro y entraba en el los hilos de divers y veía algunos comentarios empecé a sospechar que no era así....suerte que yo no mojo el reloj ni para lavar las manos....[emoji3]
 
  • #28
El cuero mejor que no se moje, igual que si te pones una cazadora de cuero cuando llueve no le hace nada bien.

Si se te estropean un poco, tal vez se las pudiera engrasar con grasa de caballo, yo lo hago con las cazadoras para rehidratar la piel y quedan como nuevas.

Incluso la grasa de caballo actúa como impermeabilizante, pero en ningún caso para sumergir la correa.

Un saludo.
 
  • #29
Cuero????

Nooooo

De todos modos yo tampoco lo hago con los de armis ni en la ducha porque me resulta incómodo, en la playa ni loco y en la piscina o sin reloj o con algún diver
 
  • #30
Efectivamente. Lo de 30 o 50 está mal resuelto. De hecho muchas marcas aportan el término Atmósfera (ATM) en lugar de M.
30 ATM (muchas marcas ponen M) hace mención a relojes que soportan las gotas de lluvia y salpicaduras al lavarte las manos (solo cuando a continuación pone WATER RESISTANT). Esta especificación ni de lejos se refiere a que puedan descender hasta 30 metros bajo el agua. Muchas marcas ni aconsejan que una gota de agua se acerque al reloj además con 30 M/ATM...
Con los de 50 más de lo mismo, aunque un poco por encima.
Para no tener que preocuparte de bañarte o mojar un reloj de 100 M para arriba :pardon:
Y nunca un reloj con correa de piel debería mojarse ya que la piel se estropea. Para el agua, armis o caucho.

Aquí un glosario de ayuda...
727c49_87785d8298ca47e09d87117903a44f44~mv2.png_srz_722_332_85_22_0.50_1.20_0.00_png_srz.jpg
 
Última edición:
  • #31
Yo lo máximo que los mojo es con el salibazo que le doy a la esfera para luego limpiarla con el faldón de la camiseta.
 
  • #32
Por regla general , las correas piel, sin algun tipo de tratamiento, no estan echas para mojarse
pero si tu quieres ...
 
  • #33
A mí me interesa saber hasta qué punto son mojables las correas de piel que ya venden como water resistant, me viene una en breve y quiero disfrutarla en verano, si aún así se resiente cambio de correa y la uso en otra época del año
 
  • #34
Depende de la correa. Antes las mojaba pero tardan en secarse. Hirsch hace unas correas estupendas para mojarlas sin problemas.
Si el reloj es sumergible y la correa no es una virguería, la ducho.
Un saludo.
 
  • #35
yo no me atrevería a meterme en la piscina con un reloj con correa de piel, ahora, por lavarme las manos y cosas del estilo, no me preocuparía
 
  • #36
En cualquier caso lo que no les viene bien es la sal. Si las metes al mar, mejor aclararlas bien con agua dulce si quieres que te duren algo.
 
  • #37
Bueno tenemos correas de piel exprofeso no diré a prueba de agua pero si resistentes al agua, en que los rellenos y el forro permiten una mínima absorción que se sequen muy rápido y con tratamientos hidrofugantes, de hecho acabo de comprar una en apenas 350 pesos mexicanos de becerro para un sencillo Orient y lo mejor es que ni siquiera sudo mucho por el forro, no te durarán lo que un armis claro pero yo las he usado en piscinas durante tres años y no terminan cayéndose en pedacitos. En cuanto a nadar con ellos simplemente la enjuago con agua de la botellita sin cloro y la seco bien es todo, ahora que las de cuero sin tratar si es otro asunto.
 
  • #38
Pulseras o correas ? :hmm:
 
  • #39
no las mojo por dos motivos: reduces su vida útil y acabas con la correa empapada sobre la muñeca lo cual me desagrada
 
  • #40
Jamás mojo el cuero, para eso están los cauchos, natos, armis.
 
  • #41
Procuro no mojarlas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie