• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir o no pulir?

  • Iniciador del hilo esabate
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Urban legend, probably.
Repito, segunda vez: de pulir y cepillar, siempre, mejor Serrano.
 
  • #27
Yo tampoco lo haría, me gusta que tengan su historia y que esta se refleje en sus pequeñas marcas. Entiendo que siempre se intenta mantener al máximo su integridad.
 
  • #28
Bueno Guancho es tu opinion y la respeto,pero tambien estoy de acuerdo con Esabate.Un CO seguramente no tiene el volumen de trabajo de Serrano y a lo mejor se pueden parar mas,por no hablar de una cercania que para mi tambien es importante.
 
  • #29
¿Que prueba es esa?.Nunca oi nada de eso.¿Que la hacen en el examen de acceso?

Cuando un co quiere contratar a un mecanico relojero, lo envian a formarse a unos cursos que imparte la marca. Si al acabar, esta considera que los resultados obtenidos por el "aprendiz" no les satisfacen, el co no puede tenerlo como mecanico relojero Rolex, y por lo tanto debe buscar a otro. De ahi mi teoria que puede haber buenos mecanicos en cualquier co. Yo siempre he tratado con un co en concreto y los resultados han sido muy buenos.
Lo que pasa es que el volumen de trabajo de serrano es tan grande que diversifican, con lo cual cada mecanico realiza una unica operacion.
 
  • #30
Me parece totalmente perfecto. Nada más que añadir a este post por mi parte.
El día que lo necesite, yo, como cada cual, sabrá qué hacer con sus relojes y el servico correspondiente.
Por cierto, muchas de las veces, os envían lso relojes a Madrid, auqnue sean llevados al concesionario... eso por si alguien no lo sabe. Simplement porque los mismo están limitados en cuanto al tipo de intervenciones que deben hacer.

Esto me recuerda al post del compañero del Norte que llevó el otro día un reloj al concesionario y LITERALMENTE, según él, el técnico lo insultó. Debe ser otra de las pruebas que pasan los relojeros en Ginebra.

En Madrid se quedarían flipados (lo que pasa es que tienen que controlar otras cosas ,como quedarse con las esferas de los Daytona o TRATAR de jodernos la rifa con métodos calabreses) de muchas de las cosas que suceden en los talleres de los concesionarios...y.. fuera de ellos a precios no oficiales... que la cosa está muuuu malita para todos. Pero ya digo, poco más que añadir al post por mi parte.

Eah, con Dios, que ya he hablado bastante.
 
  • #31
Me parece totalmente perfecto. Nada más que añadir a este post por mi parte.
El día que lo necesite, yo, como cada cual, sabrá qué hacer con sus relojes y el servico correspondiente.
Por cierto, muchas de las veces, os envían lso relojes a Madrid, auqnue sean llevados al concesionario... eso por si alguien no lo sabe. Simplement porque los mismo están limitados en cuanto al tipo de intervenciones que deben hacer.

Esto me recuerda al post del compañero del Norte que llevó el otro día un reloj al concesionario y LITERALMENTE, según él, el técnico lo insultó. Debe ser otra de las pruebas que pasan los relojeros en Ginebra.

En Madrid se quedarían flipados (lo que pasa es que tienen que controlar otras cosas ,como quedarse con las esferas de los Daytona o TRATAR de jodernos la rifa con métodos calabreses) de muchas de las cosas que suceden en los talleres de los concesionarios...y.. fuera de ellos a precios no oficiales... que la cosa está muuuu malita para todos. Pero ya digo, poco más que añadir al post por mi parte.

Eah, con Dios, que ya he hablado bastante.

Es tu opinión, tan respetable como la de los demás. Ahora bien de esto, a generalizar a todo el mundo hay un abismo. En tu post parece que TODOS los co, instulten a los clientes, roben esferas y no tengan ni puta idea. No te digo que no haya habido algún caso en concreto. Yo hablo por mi experiencia y el resultado siempre positivo
 
  • #32
esabate, me estás faltando al respeto con lo que has puesto arriba. No he dicho nada, ni remotamente parecido, a lo que has escrito. Tu interpretanción de mi escrtio es maliciosa, tendenciosa y arbitraria...y calumniosa. YO NO HE GENERALIZADO ABSOLUTAMENTE NADA. Tú sí estás escribiendo y adjudicándome algo que no he dicho. Entre otras cosas porque estás interpretando algunos hechos concretos, a tu manera, y que desconoces por completo.

Lo de que en Serrano trabajan de una manera que en algunos concesionarios no lo hacen no es una opinión personal ni respetable ni irrespetable es un hecho, igual que el asunto de que se queden con las esferas de los Daytona, según parece deducirse de las experiencias del os compañeros.
ESOS SON HEHCHOS.

Las experiencias personales que tengas... pues muy bien, todos sabemos cómo trabajan los concesionarios de la marca y escasamente se le ponen pegas. Pero es que yo no estoy hablando de eso. Y creo que salta la vista.
 
  • #33
No soy partidario de pulir salvo que tenga marcas muy contundentes
 
  • #34
Opino que pulir siempre y cuando el reloj lo necesite de verdad o tenga una marca muy visible...
 
  • #35
esabate, me estás faltando al respeto con lo que has puesto arriba. No he dicho nada, ni remotamente parecido, a lo que has escrito. Tu interpretanción de mi escrtio es maliciosa, tendenciosa y arbitraria...y calumniosa. YO NO HE GENERALIZADO ABSOLUTAMENTE NADA. Tú sí estás escribiendo y adjudicándome algo que no he dicho. Entre otras cosas porque estás interpretando algunos hechos concretos, a tu manera, y que desconoces por completo.

Lo de que en Serrano trabajan de una manera que en algunos concesionarios no lo hacen no es una opinión personal ni respetable ni irrespetable es un hecho, igual que el asunto de que se queden con las esferas de los Daytona, según parece deducirse de las experiencias del os compañeros.
ESOS SON HEHCHOS.

Las experiencias personales que tengas... pues muy bien, todos sabemos cómo trabajan los concesionarios de la marca y escasamente se le ponen pegas. Pero es que yo no estoy hablando de eso. Y creo que salta la vista.

No te equivoques, yo no te he faltado en ningun momento al respeto. Solo te he dicho que con tus comentarios PARECE (te lo pongo en mayusculas) que incluyas en lo dicho al resto. Y de lo que te calumnio etc... Por Dios, que estamos en un foro que nos gusta a todos, yo me conecto para disfrutar de lo que me gusta, los relojes, no para calumniar ni difamar a nadie.
 
  • #36
Yo creo que pulir solo se dede hacer si se trata de un autentico desastre. De no ser así, las pequeñas rozaduras, arañazos, etc son pequeñas muescas de guerra. Recordar que al pulir se le extrae acero=a menos peso.
 
  • #37
antes de pasar por CO... uno mismo puede "disimular" los pequeños arañazos de duelen la vista con solo mirarlos ;-) ..

para el armis cepillado asi como cualquier parte del reloj cepillado...

comprar unos estropajos jabonosos de la marca ajax... humedeceis con agua esos estropajos y frotais la zona afectada con esos arañazos que tanto duelen a la vista , de arriba a abajo y viceversa , jamas lateralmente... con tan solo unas pasadas... el arañazo queda disimulado, no se quita pues no rebajais acero , solo "disimulais" el efecto optico que produce... al cepillar la zona afectada , el cepillado se come literalmente al arañazo, no lo quita , pues este es mas profundo , pero si se disimula; el arañazo luego solo se ve con determinadas condiciones de luz...

para las zonas pulidas a espejo y para disimular los arañazos...... frotar con algodon magico , unas cuantas pasadas... dejar el reloj durante aproximadamente 10 o 20 minutos con ese polvillo que deja el algodon magico y luego lavarlo con jabon neutro y agua mediante una esponja...
el resultado es sorprendente y tampoco nos comemos el acero ;-)

para todo lo demas... CO
 
  • #38
En serio aplicas estropajos a tus relojes??
Es simple curiosidad.
 
  • #39
Lo del estropajo no se, pero lo del algodón mágico si tiene buena pinta
 
  • #40
por mi parte no soy partidario de pulir el reloj. pierde el toque de la pulida de rolex. que para mi es unica. y tambien por que si ya lo habias pulido antes. cosa que no lei. se nota un desgaste y perdida de acero.
 
  • #41
En mi opinion, no pulir. Los relojes hay que usarlos y vivirlos, y eso trae consigo hilos y marcas... sólo lo puliría si tuviese alguna marca realmente importante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie