• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir cristal

  • Iniciador del hilo pelacana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
las encimeras de marmol y silestone lo rayan.

El Antireflejo se raya, pero siempre se puede quitar y dejar solo el interno.

::Dbt::Podrías indicar el producto y como hay que utilizarlo par quitar el antirreflejos.
 
  • #27
Con vitroclen sale frotando con paño, y no cuesta demasiado.
 
  • #28
:huh:::Dbt::

Me sorprende tu respuesta, sobre todo viniendo de tí que sabes de técnica.

Creo que es una experiencia muy compartida -lamentablemente- entre los foreros el de rayar el zafiro del reloj, al menos hay muchos hilos que hablan de ello.

Por cierto mi Sub esta en el S.T. de la casa, precisamente porque su zafiro esta rayado.

Un saludo.

A nivel informativo y formación técnica,



No es de extrañar que en ocasiones los técnicos desconozcamos algún detalle por ejemplo este de que los cristales zafiro se rayan, ya que como muchos de nosotros somos relojeros de pueblo, formados por técnicos a su vez de pueblo, y en nuestra labor diaria son muy pocos los relojes de alto nivel vemos por nuestro taller, yo todavía estoy con la ganas de poder tener un Tour billón, y poder observarlo y estudiármelo en el banco de trabajo.

Tras independizarnos profesionalmente, muchos de nosotros técnicamente poca información hemos conseguido, sobre los avances tecnológicos en relojería a nivel profesional, a parte de algún curso impartido por el gremio, mas o menos uno cada década, por otra parte hemos estado vetados muchos de nosotros hasta por nosotros mismo ya que de siempre esta profesión ha sido muy reacia a compartir experiencias y secretos entre profesionales, secretos que muchos se han llevado a la tumba, hasta que llego Internet y con el no paramos de aprender, por otra parte hemos creado el descontento de algún que otro profesional :-(( , por romper con la norma.
 
  • #29
Estimados compañeros, tenéis mucha razón, estamos aquí para aprender, por eso os leo, por si algo aprendo de personas tan preparadas como vosotros; Galy, Joya, Okabum, etc.

Sobre el tema del zafiro, permitidme unas aclaraciones:
La escala de Mohs, es sólo una escala válida para minerales.
En nuestra vida cotidiana nos rodeamos de materiales que llevan partículas que tienen igual o mayor dureza que el zafiro.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Sin ir más lejos, cualquier material compuesto por silicio u óxido de cobre. Y éstos los encontramos en esmaltes, vidrio, barnices, cemento, porcelanas y pinturas de fundición. <o:p></o:p>
Así que, aunque difícil, sí podemos rayar un cristal de zafiro.
A todo esto hay que tener en cuenta también la cuestión de la fuerza recibida en un punto determinado.

Para finalizar el tema de la reparación, el tiempo y la dedicación que se necesita es tal -además de que igual no conseguimos el resultado apetecido- que es preferible su sustitución. Esa es mi opinión.

Otra cosa es que se quiera practicar.

Un saludo queridos compañeros. Es un lujo leeros.
 
  • #30
En una tienda china de ebay venden unos discos
Assorted 8 pieces of 100mm 4" WET diamond marble polishing pads (2.8mm thick). They are excellent quality and velcro backed pad in GRIT 50, 150, 300, 500, 1000, 2000, 3000 and black buff, total 8 pieces. Suitable for polish the marble, granite, concrete, etc ......
que funcionan muy bien yo he arreglado cristales con rayas muy profundas empiezas con el mas basto hasta usar al final el mas fino.
Yo lo hago a mano presionando el cristal(sin quitarlo de reloj) vete poco a poco pasando del 50 al 3000 si las rayas no son muy profundas puedes empezar por un 300. Yo utilizo agua para lubricar.Con el 3000 ya queda transparente pero si quieres que quede mas fino usa una pasta de diamante

que venden en la misma tienda para terminar usa las mas finas progresivamente a mano con un trapo.
 
  • #31
Gracias jose javier, tendre en cuenta esa direccion para mi siguiente compra, en cualquier caso sigo con el interes por saber como usar el producto que yo compre, gracias
 
  • #32
he visto fotos del proceso y realmente es increible. Funciona perfectametne y sin demasiado esfuerzo

He leido que para quitar las marcas en un cristal de zafiro hay que utilizar diferentes ganos de pasta de diamante en el proceso de pulir (a mano)
¿con cuantos tipos es suficiente? y ¿con cual grano se empieza y por cual se termina?, en ebay por ejemplo hay kit's que tienes 12 granos diferentes, ¿hay que utilizarlos todos?8o8o
gracias de antemano:clap::clap:
 
  • #33
UN FIASCO ese ha sido el resultado de la prueba de la pasta de diamante que pedí por ebay, solamente sirva para quitar rayas muy finas, pero con las que sean un poco profundas lo mejor es cambiar el cristal porque no se soluciona.
El primer problema consiste en que es muy dificil (por no decir imposible) rebajar el cristal para quitar toda la raya, pero luego el pulido resulta casi imposible con esta pasta porque es muy poca la cantidad de polvo de diamente que contiene y puedes estar frotando cinco minutos sin apenas resultado.
 
  • #34
Mis experiencias

Con un reloj Elgin de luxe. Pués el cristal cuadrado y abombado. Me hicieron uno pero parecía cortado a guadaña.

Le pregunté a mi difunto abuelo con que se quitan los rayones al cristal. Con nada contestó solo se pule, pero los rayones no salen.

Los relojeros me dijeron lo mismo.
Así que dije. Los antiguos con algo se la tuvieron que ingeniar.
Lija en el círculo de la dremel. Grano 500,600,1000,2000.
De ahí pasta abrasiva( usé de la de los dentistas, buena y barata)

Es una pasta rosa que se llama óxido de cerio.

Lija poco a poco, enfriando con agua para que no estalle y al final pulir y pulir. No quedó excelente debido a que en su momento no conseguí todos los granos de lija y a que le cristal está más duro y viejo que Matusalen.

Pero pués no había modo de conseguir otro cristal.

Pero de llevar lleva un montón de tiempo.

Manuel
 
  • #35
Gracias por el consejo, creo que la cosa está clara....si puedes encontrar repuesto lo mejor es cambiarlo y si no armarte de paciencia e intentar reparalo de la manera que dices.
 
  • #36
Interesante post, como todos los que haceis, tengo Seiko bastante antiguo con bastantes arañazos, como puedo saber si es plexi o mineral??
 
  • #37
Consejos muy prácticos y valisos, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie