• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PULIR ACERO (para novato)

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola

yo he privado con estropajo siempre en el mismo sentido y luego algodón mágico y el resultado ha sido muy bueno
 
  • #27
En mi opinión nada supera el acabado que un profesional puede darte. Ademas te expones a hacer un daño irreparable. Por unos pocos euros hay muchos profesionsles que harán un estupendo trabajo.
 
  • #28
Respeto tu opinión Koelsh e incluso la comparto, pero puesto que el hilo está en el foro de "HUM" cuantas más experiencia aportemos y más gente opine mejor.
 
  • #29
sé que está bien explicado, pero ando buscando algún video por la red y no nlo encuentro, a ver si alguien pudiera poner alguno. Gracias y un saludo
 
  • #30
Bueno realmente con la lija de agua vas a matearlo no pulirlo. Es un proceso muy muy fácil y con buenos resultados, y si tienes cuidado no hace falta desmontar la máquina.
Suerte y un saludo.
 
  • #31
alli les dejo para los que no lo tienen la ficha tecnica del algodon magico lean y deduscan los mejores usos a los que esta preparado, suerte
lostlink.jpg
 
  • #32
Mejor sera que pongas fotos de los relojes para ver como son y como hay que pulirlos, aunque si los tienes cariño o son especiales por alguna razón mejor sera que los lleves a un relojero.
 
  • #33
Con Cape Cod te quedará perfecto.
 
  • #34
interesantes apuntes por vuestra parte. Gracias a todos.
 
  • #35
bueno la pregunta que izo un compañero sobre la zona proxima al cristal que cuidados hay que tener se puede rayar el cristal o se pule todo a la vez. saludos tonito
 
  • #36
Sí, pero te lo deja pulido brillante... Es frecuente que los relojes o tengan una combinación de pulido/cepillado -brillante/rayado o esmerilado- y si lo dejas todo brillante igual te queda peor. Para quitar rayas de partes brillantes el algodón mágico, Aladdin, Netol, etc., son muy efectivos.
Para probarlo, sabeis donde se puede comprar estos productos? en una droguería normal?
Me respondo a mi mismo.
lostlink.jpg


Yo tengo en uno una marca de nada que no se nota hasta que esta a tras luz, pero hace feo, con esto se quitaría????
 
  • #37
Ya pero cuanto te cuesta en un relojero???
 
  • #38
Yo lleve hace un par de años un omega vintage a pulir y me cobraron 60 eurillos, si te vas a dedicar a hacer muchos vale la pena complicarse pero si no... Yo no me arriesgaría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie