• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido faros coche igual que pulido de plexi?

  • Iniciador del hilo JuanJose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Bizzmo,
Y que tratamiento recomiendas aplicar despues de pulir los faros?

Yo he pulido los de mi coche y los de un par de amigos con lijas al agua de 500, 1000 y 1500, después un buen rato de pulimento a baja velocidad con un taladro, no fui capaz de encontrar una lija 2000 por la zona donde vivo, y mucho menos alguien que me indicase un producto sellante para el policarbonato, lo más parecido que se me ocurrió fue buscar algún tipo de laca incolora en spray, pero tampoco tuve mucha suerte. Al final del proceso el resultado fue bastante satisfactorio comparando el antes y el después, pero no me quedaron totalmente transparentes. ¿Algún consejo?

Saludotes.
 
  • #27
hola saladino, en un principio culaquier laca de uso industrial sin agentes degradantes, como disolventes fuertes, puede valer como tratamiento anti uv, mira este articulo :

"
El policarbonato posee óptima estabilidad a las radiaciones UV. Los tipos normales de policarbonato poseen una cierta estabilidad natural. El ataque de la radiación es evidenciado por una degradación en los primeros 50-100 micrómetros de la superficie de la pieza.

Esta estabilidad mantiene las propiedades del policarbonato hasta un cierto límite, sin embargo no es suficiente para mantener la coloración y el acabado superficial de las piezas moldeadas. Por eso, el policarbonato es indicado para aplicaciones interiores. En aplicaciones para exteriores, donde el ataque de radiaciones del tipo UV son más severas, es necesario establecer una protección extra al policarbonato, agregándole un absorbente de UV."

fuente:
lostlink.jpg

posiblemente con un producto tipo "coating" base aquosa como este del enlace, seria suficiente, aqui esta en envase de 5 litros, que es el que comercializamos nosotros , pero es posible conseguir algo similar en 1 litro:
lostlink.jpg


saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie