• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesta a punto Rolex Vintage (Day Date 40 mm Oro)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compi, yo no soy experto en DJ, que creo que es el modelo de Rolex con mas variantes, pero ese de la foto se ve bastante raro.

El hecho que la caja y el bracelet esten oxidando verde, que el clasp del bracelet no tenga la coronita, el maquinado tan fino de la corona (la de darle cuerda) del reloj y que no diga nada en la parte baja del dial (swiss, etc). me hace dudar un poco acerca de la autenticidad del reloj.

Tambien puede ser que es una mala foto y no se ven bien los detalles, si es asi y estoy equivocado espero sepas disculpar.

Un saludo

Un saludo.

Pues he tenido poco tiempo, ya que ha sido de reciente “adquisicion” pero tendre que asegurarme (dudo que mi abuela comprase una copia, la verdad). Gracias por la ayuda, y no hay nada que disculpar, al contrario, me gustan las personas que son claras.
 
  • #27
Después de leer tus mensajes, no tengo claro si quieres restaurarlo para ti o apañarlo para venderlo.
 
  • #28
Después de leer tus mensajes, no tengo claro si quieres restaurarlo para ti o apañarlo para venderlo.

Disculpame, el day-date por supuesto para restaurarlo y disfrutarlo, y el lady datejust tendre que valorarlo...
 
  • #29
Disculpame, el day-date por supuesto para restaurarlo y disfrutarlo, y el lady datejust tendre que valorarlo...


Mil euros como poco, y claro, hay que conseguir certificado, caja original, y para venderlo en 4-5 mil euros, ¿realmente merece la pena?, dudo mucho la verdad.

Es que este mensaje tuyo me dejo desconcertado. Disculpa entonces mi osadía.
 
  • #30
Pues he tenido poco tiempo, ya que ha sido de reciente “adquisicion” pero tendre que asegurarme (dudo que mi abuela comprase una copia, la verdad). Gracias por la ayuda, y no hay nada que disculpar, al contrario, me gustan las personas que son claras.
Creo que a tu abuela tal vez le han vendido una replica hace 25 años.
 
  • #31
Es que este mensaje tuyo me dejo desconcertado. Disculpa entonces mi osadía.

En uno me referia al day-date mientras que en el segundo mensaje me refiero al lady datejust. Disculpame si no me he explicado bien, y os he llevado a confusion.
 
  • #32
Creo que a tu abuela tal vez le han vendido una replica hace 25 años.

Me encargaré de comprobar ese Lady al 100%, ya que soy fiel defensor de la originalidad.

En Junio espero salir de dudas.
 
  • #33
Conclusiones finales:

INDICACIONES PUESTA A PUNTO ROLEX VINTAGE

1 - Llevar el reloj para comprobar su originalidad.

2 - Llevar el DAY-DATE 36mm a Rolex Madrid (Serrano, 45) para su puesta a punto, TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS:

- Que no me cambien fornitura original por la de servicio bajo ningún concepto (agujas ni esfera, como mucho por la blanca si tiene la coetánea en su poder).
- Si el reloj no está muy machacado, hacer hincapié en que no lo pulan. Siempre hay tiempo de eso y en el oro es muy abrasivo aunque lo hagan ellos.

3 - Comprarle un par de correas NATO de diferente color. Son baratas, desenfadadas para un reloj de oro, dan juego, se cambian sin desmontar nada y más adelante se le pueden comprar correas alomadas de cocodrilo marron/azul (JACOBO).



4 - Vender Armis del DAY-DATE (valorarlo al menos) y Lady por su peso en oro o hacer un lingote para venderlo más adelante.
 
  • #34
Conclusiones finales:

INDICACIONES PUESTA A PUNTO ROLEX VINTAGE

1 - Llevar el reloj para comprobar su originalidad.

2 - Llevar el DAY-DATE 36mm a Rolex Madrid (Serrano, 45) para su puesta a punto, TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS:

- Que no me cambien fornitura original por la de servicio bajo ningún concepto (agujas ni esfera, como mucho por la blanca si tiene la coetánea en su poder).
- Si el reloj no está muy machacado, hacer hincapié en que no lo pulan. Siempre hay tiempo de eso y en el oro es muy abrasivo aunque lo hagan ellos.

3 - Comprarle un par de correas NATO de diferente color. Son baratas, desenfadadas para un reloj de oro, dan juego, se cambian sin desmontar nada y más adelante se le pueden comprar correas alomadas de cocodrilo marron/azul (JACOBO).



4 - Vender Armis del DAY-DATE (valorarlo al menos) y Lady por su peso en oro o hacer un lingote para venderlo más adelante.


Yo pediria presupuesto por el Lady también, que es gratis y no pierdes nada
 
  • #35
Yo pediria presupuesto por el Lady también, que es gratis y no pierdes nada

El problema es que sin cristal, y en ese estado, no se yo si saldra rentable una reparacion. Aun asi por llevarlo, no pierdo nada.

¿Sabeis si el presupuesto tarda varios dias o es inmediato?
 
  • #36
El problema es que sin cristal, y en ese estado, no se yo si saldra rentable una reparacion. Aun asi por llevarlo, no pierdo nada.

¿Sabeis si el presupuesto tarda varios dias o es inmediato?

Dicen una semana, pero suele ser un par de dias

Yo lo llevaria, no pierdes nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie