• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesta a punto de mi primer Morez

  • Iniciador del hilo JaviRey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
a ver nutrir la madera cuando esta muy reseca no es malo es conveniente, pero la goma laca se debe de aplicar en la madera limpia, yo la limpio de grasas y aceites con disolventes antes de aplicar la muñequilla su no te quedaran zonas o manchas,
la puedes nutrir dejar secar y limpiar antes de aplicar la goma laca
 
  • #27
He ido siguiendo cada una de las aportaciones de este hilo, interesantísimo para todos los aficionados a los Morez. Tomo nota de los trucos para la conservación de la madera, pues soy un afortunado poseedor de uno de estos relojes desde hace unos meses. Por desgracia, no tengo todo el tiempo del que quisiera disponer para ponerlo a punto, pero sé que voy a consultar este hilo más adelante, cuando me ponga a ello. La caja de mi Morez tuvo carcoma en el pasado, y le di una buena dosis de Xylamon para asegurarme que no apareciera ningún otro bicho, aparte de cera para tapar los orificios de la carcoma. Para más adelante me queda darle algún conservante a la madera, como los que habéis comentado por aquí. Muchas gracias por compartir todo el proceso.
 
  • #28
Lo he leido hoy. 10/03/2020. El óxido y suciedad de latón se corrije con zumo de limón, en baño del zumo un tiempo, aunque te pases de tiempo no importa. Luego con nanas de metal. Limpias con agua, secas y Luego puedes dar laca para metales, mejor en espray, pues a pincel te puedes equivocar mucho en tan grandes superficies. El vinagre es mas varato, necesita unas horas y lo deja rojo, pero vuelve el color amarillo al frotar con las nanas. Esto es una reacción quimica que se llama reducción. Salud. El consejo te valdrá para otra ocasión. He intentado poner un PowerPoinr sobre restauración pero n o he sabido hacerlo. ???? Soy inutil con estos cacharros modernos.
 
  • #29
el amoniaco va mejor que el limon..
 
  • #30
Buenos días
Ni amónico ni limón Tonito...…..elma 1:9......y agua caliente y si tienes ultrasonidos metelo y después Antiquax Silver Polish y olvídate de barniz que es una chapuza, el Antiquax Silver Polish te crea una pelicuta protectora y no marcaras ni contaminaras aunque lo toques el laton y te durara años y años...….si puedes pulir con pulidora y pasta mejor antes de dar el Silver Polish
Un abrazo
 
  • #31
elma1.9 vale 20 euros medio litro, en segun que poblaciones no lo encuentras, ya se que es mejor, mucho mejor pero si habla de limon habla de cosas economicas el amoniaco vale 70 centimos un litro y medio, la base del elma es base de amoniaco
 
  • #32
Yo uso VIAKAL el original no marca blanca, y me va de cine.

Le pongo a toda la pieza y con lana de acero de 000 o 0000 la froto por encima y aclaro con agua, luego le doy de nuevo viakal y vuelvo a aclarar y despues secar bien con secador y vereis que buen resultado da.

Despues un buen barniz para metales en Spray y listo.

Saludos

(ya me contareis si os va bien)
 
  • #33
algunos tenéis un valor increíble de poneros a trastear, aunque con la información y los conocimientos que comparten los compañeros todo es mas facil.
Me encantan estos hilos
 
  • #34
pues vete a mercadona y compras el limpiador botella morada que su base tambien es amonico y te lo deja un poco peor q el elma 1:9....1,25
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie