• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues ya esta aquí el nuevo 321..

  • Iniciador del hilo jordireal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Añadir que he olvidado antes un detalle creo que muy importante es que el 321 lleva una rueda de columna frente al 861 o 1861 que no que lleva leva para el crono, haciendo del 321 un calibre más bonito y exclusivo.
 
  • #27
Te entendí y absolutely agree.
 
  • #28
Estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho, y añadiría una cosa. Hace décadas que Omega estira la herencia del Speedmaster, a veces hasta la parodia. Ellos verán; el mercado es el mercado, suya es la marca y pueden hacer lo que les venga en gana para ganar dinero, que de eso se trata. En el mercado no hay marcas santas que velen por el consumidor, su objetivo es generar beneficios... con la estrategia que sea. Y los consumidores podemos comprar o no. Creo que este modelo es uno más en la estrategia de lanzar tiradas muy pequeñas a precios muy altos, y por una cuestión de prestigio, de imagen de marca. Por otra parte, en mi opinión, este modelo está plagado de contradicciones. Creo que hay consenso en que el encanto del Speedmaster original es ser un reloj herramienta sencillo y honesto. Nada en la misión espacial era superfluo, y si la NASA lo eligió fue por cumplir exigencias técnicas muy concretas. Un Speedmaster con partes en oro, meteorito, ónice, etc... es una joya, pero nada tiene que ver con el espíritu del reloj, que es lo que a muchos nos atrae. Es como si Jaguar reeditara el modelo D y lo llenara de cromados y materiales de lujo. En cuanto al precio, me parece coherente con el nicho de mercado al que se dirige. El primer mensaje que debe transmitir un reloj para coleccionistas es su exclusividad, y la forma más evidente de conseguirlo es poner un precio muy alto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie