• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues tampoco esta vez es por jorobar,

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me he dado cuenta, por lo que llevo leído en este hilo, de que hay un montón de palabras que me parecen feísimas y de lo más cacofónicas :yuck:: En cuanto a las bonitas, si dejamos de lado el significado, me parece menos clara la cuestión, pero da igual, porque yo no venía a eso.

Participo en el hilo por la primera cosa que ha planteado Tocino; lo de que no va a usar nunca más el punto y aparte. Y mi participación es para pedirle que lo reconsidere, ya que creo que los puntos y aparte organizan y dan aire a los textos. Y la desorganización y la falta de aire se me hacen muy incómodas.

Ah, y tampoco es por jorobar.
 
  • #27
Viva el punto y aparte, que aligera los textos y mejora la comprensión lectora.

Aunque hay libros escritos a renglón seguidos (ahora solo me acude a la cabeza uno en catalán de Manuel de Pedrolo) creo que és un ejercicio complejo para el lector.

Hermosa: zaherir

Fea: bodorrio

(Atendiendo al sonido y no al sentido)
 
  • #28
Bonita: azahar

Fea: cacique
 
  • #29
No se si son las mas lindas o feas, son las que se me vienen a la cabeza en este momento:

Lindas: sensual // caramelo o chocolate

Feas: trabajo // hemorroides

8o
 
Última edición:
  • #30
Bonitas: lacazán (gallega) y bebé
Feas: gonorrea y braguita
Se me olvida siempre: vocacional

También creo que deberías reconsiderar ese abandono del .

Un saludo.
 
  • #31
Coincido contigo en Azul y luego Ángel como bonitas, como feas vayan Diputado/a y Senador/a, me aterran cada vez que las oigo.
 
  • #32
Bonita: encrucijada( seguro que a más de uno no se lo parece, pero sonoramente me encanta) y feas: esputo y japuta(es que es feo el pez de pelotas)
Hay una persona en casa que a veces le llamo pez palometa......pensando en la japuta.......[emoji6]
 
  • #33
bonitas: rubicundo y rabiza

feas: estrapazar y chirinola

Rabiza no está mal, pero me parece que ha influido el significado habitual. Si no es así, te pido perdón; si tú no me lo das, que me lo dé Nuestro Señor Jesucristo (las mayúsculas son intencionadas) por mediación de su Inmaculada Madre la Virgen Santísima, sin pecado concebida, amén. Y si Dios me lo da, san Pedro (san con minúscula, como manda la RAE, y porque lo de san Pedro no es para tanto) me lo bendecirá; o sea, que casi prefiero que no me perdones...Bueno, haz lo que quieras, pero estoy seguro que lo de rabiza va por lo de puta, palabra alta, sonora y significativa (don Miguel dixit et pixit) que debiera figurar con letras de molde detrás de las palabras hijo-a de y delante del nombre de políticos cuyo nombre comience con cualquiera de las letras de nuestro alfabeto, o de cualquier otro del mundo, o cualquiera que a partir de este momento se le ocurra inventar a algún lumbrera como Kiko Matamoros, José Antonio Marina o Fofito. ¡Que así se escriba y sí se cumpla!
 
  • #34
Me gusta también "algarabía".
 
  • #35
Rabiza no está mal, pero me parece que ha influido el significado habitual. Si no es así, te pido perdón...

Creo que es bastante difícil separar solo por "como nos suena" una palabra sin tener también en cuenta en mayor o menos medida su significado, o lo que representa para cada uno, bueno, al menos para mi es difícil. Quizás para quien tenga un oído mas artístico o musical sea mas fácil, el mio es demasiado técnico o ingenieril por decirlo así...Salu2
 
  • #36
¿Rabiza es como colipoterra?, me lío.
 
  • #37
¿Rabiza es como colipoterra?, me lío.

Lo es según don Camilo, aunque no la trae el DRAE, ni don Julio Casares, ni tampoco doña María Moliner ni siquiera la Larús: un olvido imperdonable. Se acusa a don Camilo de haberla robado (el plagio se llama ahora hipertexto) del Cancionero de Amberes, 1557, pero es mentira: él cita la fuente, precisamente al frente (¡leche, cuánto ente!) de su obra, ciertamente menor, "Izas, rabizas y colipoterras" coloca el soneto del cual está tomado el título. Don Camilo era muy cochino, decía coño y cojones; era el único español que gastaba semejantes voquibles. La fraseología de español, con ser muy rica y variada, llevaría muy mal lo de "ir de izas", "ir de rabizas" o "ir de colipoterras" que, más que otra cosa, parecen platos vegetarianos. O artes de pesca.
 
Última edición:
  • #38
¿Rabiza es como colipoterra?, me lío.

Es cierto, pero podemos inventar palabras de bellos sonidos que no signifiquen nada. Algunos nombres propios (casi todos) significaron en un principio, pero cuando se olvidó su origen y significado creo que se ponen, imponen o propinan (hay padres con muy mala uva) por el sonido o por hacer una gracia. A mí me gusta Denis, pero no su equivalente Dionisio; Blai, pero no Blas; Jordi, pero no Jorge. Y la palabreja inventada por un escritor sudamericano cuyo nombre lamento (aunque no mucho) no recordar JITANJÁFORA, que dio lugar a un género, o subgénero o lo que sea de poemas afortunadamente o desafortunadamente, (esto va en gustos) ya fenecido de muerte natural. Pero el palabro no suena mal, sugiere -eso sí- a una mujer gitana de formas ondulantes como un ánfora. O igual es todo al revés y me he liado.
 
  • #39
Me gusta mucho cómo suena Miura, y me horroriza ch(letra)ch(letra): chucho, chacho, chacha, chocho, etc.
Y bueno, chachachá me cuesta musho escribirla.
 
Última edición:
  • #40
Me gusta mucho cómo suena Miura, y me horroriza ch(letra)ch(letra): chucho, chacho, chacha, chocho, etc.
Y bueno, chachachá me cuesta musho escribirla.

Me gusta muco tu respuesta. Yo he intentado escribir chachacá, y ya ves lo que ha pasado...
 
  • #41
Me gustan mucho Ultramarinos y taburete.
Coincido con tocino: almorrana es la más fea y su alternativa hemorroide le sigue a poca distancia. Vamos que no hay escapatoria posible
 
Última edición:
  • #43
Bonitas: lumbre y cochino (del cerdo me gustan hasta los andares y todos sus nombres).
Feas: gatillazo y escorbuto.
 
  • #44
Bonitas: Lapislázuli y libertad

Feas: cagar y bastardo


Un saludo a todos
 
  • #45
Yo estoy de acuerdo con Octavio Paz, y por eso me quedo con nube.

De las malas me estoy quitando, pero inutilidad y estupidez merecen ser la excepción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie