manolo74
Habitual
Sin verificar
Vaya, pues todos lo sentimos.
Yo soy un defensor de la calidad de las plumas japonesas, pero por lo que he leído con la Pilot Falcon (y ojo, con el plumín FA también, que se monta en la Custom 912, y otras, ese plumín que lleva como unos mordiscos laterales) se han colado. No porque las plumas escriban mal, sino porque las publicitaron como "flexibles" y no son tales, en el sentido que se le da al término en este mundillo. Leí por Internet (creo que en el blog de Iosepus) un artículo muy interesante sobre el tema, y cómo en Pilot no sabían dar solución a esto cuando eran interpelados directamente.
Creo que hay que entender estos flexibles como "elásticos" o "blandos", no como "flexibles". Pero la cosa se lía un poco más si nos damos cuenta de que Pilot ya comercializa plumines blandos como "soft" (por cierto, escriben de maravilla).
La conclusión a la que vamos llegando todos es que, si se quiere una pluma flexible de verdad, hay que ir a plumas antiguas y comprarla a vendedores reconocidos.
Yo soy un defensor de la calidad de las plumas japonesas, pero por lo que he leído con la Pilot Falcon (y ojo, con el plumín FA también, que se monta en la Custom 912, y otras, ese plumín que lleva como unos mordiscos laterales) se han colado. No porque las plumas escriban mal, sino porque las publicitaron como "flexibles" y no son tales, en el sentido que se le da al término en este mundillo. Leí por Internet (creo que en el blog de Iosepus) un artículo muy interesante sobre el tema, y cómo en Pilot no sabían dar solución a esto cuando eran interpelados directamente.
Creo que hay que entender estos flexibles como "elásticos" o "blandos", no como "flexibles". Pero la cosa se lía un poco más si nos damos cuenta de que Pilot ya comercializa plumines blandos como "soft" (por cierto, escriben de maravilla).
La conclusión a la que vamos llegando todos es que, si se quiere una pluma flexible de verdad, hay que ir a plumas antiguas y comprarla a vendedores reconocidos.