• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pssssss... ya tengo thermomix

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vete comprando moldes para Magdalenas... Y prepárate a contenerte para no engordar...

Pues yo no soy capaz de hacer las magdalenas, no tendreis una receta que funcione.

Probe varias, varios tipos de moldes y na de na.
 
  • #27
Pues yo no soy capaz de hacer las magdalenas, no tendreis una receta que funcione.

Probe varias, varios tipos de moldes y na de na.

No? Pues siguiendo una receta que encontré en al red las he "clavado" desde el primer día. Te la pongo abajo:

Trucos:

Yo he puesto un minuto velocidad 5 al triturado de la naranja y no la he puesto en un trozo, la he cuarteado. Luego como en la receta. Queda más fino. Tb he quitado el centro de la naranja, lo blanco.
He puesto mitad de aceite de girasol y mitad de viren extra
He puesto un 25% de azúcar Moreno y el resto refinado
Harina mitad normal y mitad de fuerza
He dejado la masa en la nevera de un día para otro
Precalienta el horno hasta que esté a 250 grados y mantengo 5 minuticos. Después no Andes mucho con la puerta abierta ,aguanta 2/3 minutos para que recupere y baja a 190 grados. Así no se tostarán y se harán bien por dentro no abras el horno hasta pasados 20 minutos. Entonces pincha un par de ellas y si sale el pincho seco están.
A mi me han subido en moldes pequeños de silicona que compré, en los moldes normales de papel me han quedado bajas y anchas, pero buenísimas de sabor,,, mi cría se las ha comido de 3 en tres.

Magdalenas de Naranja
Ingredientes (para 22 unidades):
1/2 naranja de zumo con piel
4 huevos
200gr de azúcar
200gr de aceite de girasol
220gr de harina de repostería
1 sobre de levadura royal
1/2 cucharadita de sal
Azúcar para espolvorear las magdalenas antes de meterlas al horno
Moldes de magdalenas de papel y duros tipo flaneras

Preparación:
1.- Poner en el vaso la media naranja junto con los huevos y el azúcar, programar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
2.- Cuando pare, programar otros 3 minutos, velocidad 5, sin temperatura.
3.- Incorporar el aceite y mezclar 15 segundos, velocidad 5.
4.- Añadir la harina, la sal y la levadura y mezclar 8 segundos, velocidad 6.
5.- Poner los moldes de papel de las magdalenas dentro de otros moldes más duros, tipo flaneras, y llenarlos con esta masa hasta las 3/4 partes (añadirles pepitas de chocolate si se quiere) y meterlos en la nevera 60 minutos.
6.- Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
7.- Justo antes de meter al horno, poner un poquito de azúcar encima de la masa.
8.- Bajar la temperatura del horno a 220º y meterlas al horno, durante 15-20 minutos, depende del horno.
 
  • #28
Momento friki total del sábado

20130914_121913.jpg


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • #29
Momento friki total del sábado

20130914_121913.jpg


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Jopé con las madalenas, que buena pinta :dribble:El reloj también, pero me da que ese te ha quedado un poco duro...

Ya me habeís metido el gusanillo, me parece que me voy a hacer con una, soy un auténtico cero a la izquierda en los fogones :pardon:

¿La has comprado a través de la página web de Vorwec-Termomix o es facil encontrarlas en las ferreterías o grandes almacenes tradicionales? ¿Precio aproximado?

Saludotes
 
  • #30
¿La has comprado a través de la página web de Vorwec-Termomix o es facil encontrarlas en las ferreterías o grandes almacenes tradicionales? ¿Precio aproximado?

Saludotes

Es imposible encontrarla en tienda. Sólo se vende a través de las "presentadoras" (creo que no hay hombres), mujeres que van a tu casa, te enseñan como funciona y te la venden.

De hecho si entras en la web no tienes opción de comprarla. Llamas y te mandan una presentadora.

El precio creo que anda en 900 o 950€.

Un saludo.
 
  • #31
Sí la tienen pero es para ayudar en cosas sueltas y ahorrar tiempo nada mas.
Mi mujer es cocinera profesional y sinceramente, la temomix ayuda en muchas cosas:ok:: pero para cocina profesional se queda corta, es simplemente una herramienta más. Nunca quedará como con el toque personal ni manual que cada cocinero puede darle a un plato en concreto. Para una cosa para lo que la usamos mucho es para hacer mermeladas de todo tipo por ejemplo,fresa, mango, ciruelas, arándalos o por ejemplo humus para crear otro plato etc etc...
pero para crear platos ya de cierto nivel ni de lejos.

Saludos
 
Última edición:
  • #32
Es imposible encontrarla en tienda. Sólo se vende a través de las "presentadoras" (creo que no hay hombres), mujeres que van a tu casa, te enseñan como funciona y te la venden.

De hecho si entras en la web no tienes opción de comprarla. Llamas y te mandan una presentadora.

El precio creo que anda en 900 o 950€.

Un saludo.

Muchas gracias por la info, a ver si me decido.

Saludotes
 
  • #33
Muchas gracias por la info, a ver si me decido.

Saludotes

Ahora también tienes disponible en el mercado su copia legalizada. Taurus ha ganado la demanda y ya puede vender su mycook legalmente. Son maquinas muy similares. La mycook se diferencia de la thermomix en que calienta por inducción y por tanto, es mas rápida. También es bastante mas barata. En Ebay las he llegado a ver por 600 euros. El problema del desgaste en las cuchillas es igual en ambos modelos.

Nosotros vamos por la segunda Thermomix y estamos contentos. Los repuestos los hemos comprado por internet y se han recibido rápido y sin problemas. Es un producto caro, pero merece la pena.
 
  • #34
Ahora en La Caixa haciendo un depósito de 8000e en 36 meses regalan una Mycook de Taurus, la verdad que no esta mal el regalo.

saludos,
Diego
 
  • #35
Es imposible encontrarla en tienda. Sólo se vende a través de las "presentadoras" (creo que no hay hombres), mujeres que van a tu casa, te enseñan como funciona y te la venden.

De hecho si entras en la web no tienes opción de comprarla. Llamas y te mandan una presentadora.

El precio creo que anda en 900 o 950€.

Un saludo.

En Madrid capital, si te acercas a la casa Vorwerk, en la calle Bolivia 11, te la puedes comprar. (yo la compré así)
 
  • #36
Yo la tengo hace años y no le saco todo el jugo que podría, eso sí, mi risotto de thermomix es espectacular, pero espectacular de verdad.

También me sale bastante bien mi versión del frapuccino de Starbucks y un puré de verduras que levanta a un muerto.
 
  • #37
He leido el hilo sabiendo y conociendo de las virtudes de esta máquina y que yo NO tengo, no por nada, si no porque nunca me lo he planteado y ahora viendo de sus virtudes y buenos comentarios igual me lo planteo, hechando un ojo por lnternet veo que tambien está la Taurus que tambien veo que tiene muy buenos comentarios y es sensiblemente inferior en precio a los 980 euros que cuesta la Thermomix. Quiesiera saber si verdaderamente hay diferencias entre una y la otra a los entendidos o simplemente porque se llame Thermomix ya es mejor y le dá ese plus de calidad? Las diferenias suelen ser de hasta practicamente la mitad de precio 980 frente a 500 que he visto la Taurus, a ver quien me aclara un poco el tema y me convence que esa diferencia SI vale la pena pagarla.
 
  • #38
He leido el hilo sabiendo y conociendo de las virtudes de esta máquina y que yo NO tengo, no por nada, si no porque nunca me lo he planteado y ahora viendo de sus virtudes y buenos comentarios igual me lo planteo, hechando un ojo por lnternet veo que tambien está la Taurus que tambien veo que tiene muy buenos comentarios y es sensiblemente inferior en precio a los 980 euros que cuesta la Thermomix. Quiesiera saber si verdaderamente hay diferencias entre una y la otra a los entendidos o simplemente porque se llame Thermomix ya es mejor y le dá ese plus de calidad? Las diferenias suelen ser de hasta practicamente la mitad de precio 980 frente a 500 que he visto la Taurus, a ver quien me aclara un poco el tema y me convence que esa diferencia SI vale la pena pagarla.

Buenas, Enrique.Thermomix es una gran marca con un gran producto y muy buena reputación. Además, tiene un recetario con miles de recetas.

Taurus también tiene una muy buena máquina. El sistema de calentamiento es por inducción, mayor rapidez en calentar, y también en dejar de hacerlo. Thermomix calienta por resistencias.

Tengo Thermomix y Taurus (esta última lleva menos tiempo conmigo), si la Taurus aguanta el trote que llevan las Thermomix (habrá que verlo con el tiempo), la mejor opción por precio, sería la Taurus.

Saludos.
 
  • #39
He leido el hilo sabiendo y conociendo de las virtudes de esta máquina y que yo NO tengo, no por nada, si no porque nunca me lo he planteado y ahora viendo de sus virtudes y buenos comentarios igual me lo planteo, hechando un ojo por lnternet veo que tambien está la Taurus que tambien veo que tiene muy buenos comentarios y es sensiblemente inferior en precio a los 980 euros que cuesta la Thermomix. Quiesiera saber si verdaderamente hay diferencias entre una y la otra a los entendidos o simplemente porque se llame Thermomix ya es mejor y le dá ese plus de calidad? Las diferenias suelen ser de hasta practicamente la mitad de precio 980 frente a 500 que he visto la Taurus, a ver quien me aclara un poco el tema y me convence que esa diferencia SI vale la pena pagarla.

A los 900 y pico hay que restarles la comisión de la vendedora, que debe estar alrededor de los 200e, quitando este dató el precio es mucho más parejo.

saludos,
Diego
 
  • #40
¿Y como haces para ahorrarte la comisión? yo le he estado dando algunas vueltas por internet y en la mayoría de los sitios el precio es muy cercano a los mil, la diferencia está en los extras que te puedan regalar unos u otros.

Saludotes
 
  • #41
yo la tengo

Buenas tardes, en casa la tenemos desde hace unos 6 años, y la verdad que va genial. Salen los platos muy bien.

Me gustaría que los que la tienen y disfrutan de ella, pusieran la receta que les gusta más de todas las que hacen, así podremos probarlas.;-)
 
  • #42
A mi la que me gusta mucho es la Crema de Calabaza:


Ingredientes:
100 de cebolla ( 1/2 grande o una pequeña)
2 puerros
500 de calabaza ya pelada
1 zanahoria
1 patata no muy grande
30 de aceite
300 de agua
100 de nata de cocinar, leche o leche evaporada, también podemos poner en su lugar 3 quesitos

Instrucciones:
Ponemos en el vaso el puerro, la cebolla y el aceite, 4 segundos, Velc 5.
Después 8 minutos, Temp.Varoma, Velc 3.
Añadimos la calabaza troceada, zanahoria y patata, 8 segundos Velc5.
Después 10 minutos, Temp. Varoma, Velc 3.
Ponemos 300 de agua y sal, 20 minutos Temp. Varoma y Velc 2.
Terminado el tiempo ponemos la nata, leche o quesitos y 2 minutos en Velc progresiva 5-10 y listo para tomar..
 
  • #43
A mi la que me gusta mucho es la Crema de Calabaza:


Ingredientes:
100 de cebolla ( 1/2 grande o una pequeña)
2 puerros
500 de calabaza ya pelada
1 zanahoria
1 patata no muy grande
30 de aceite
300 de agua
100 de nata de cocinar, leche o leche evaporada, también podemos poner en su lugar 3 quesitos

Instrucciones:

Ponemos en el vaso el puerro, la cebolla y el aceite, 4 segundos, Velc 5.
Después 8 minutos, Temp.Varoma, Velc 3.
Añadimos la calabaza troceada, zanahoria y patata, 8 segundos Velc5.
Después 10 minutos, Temp. Varoma, Velc 3.
Ponemos 300 de agua y sal, 20 minutos Temp. Varoma y Velc 2.
Terminado el tiempo ponemos la nata, leche o quesitos y 2 minutos en Velc progresiva 5-10 y listo para tomar..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie