• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba del Orient EM75001B (MAKO II)

  • Iniciador del hilo antonio9496
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Perfectamente puede poner este reloj en este subforo. Pertenece a la familia de los que puedes usar para bucear. Cumpla norma ISO, TUV o la que nos de la gana. Porque guarda las caracteristicas básicas de un DIVEr. Cuantas marcas hay que se pasan la ISO por los mismisimos y están en este subforo como clasicos y legendarios diver???

+1 llevo unos cuantos mensajes diciendo lo mismo en varios post.
 
  • #27
Claro deberia pero ya nadie lo asocia como tal,primero porque ellos ya nos lo han enfocado así y nos lo venden así,ya nadie se compra un Panerai o un IWC o un Omega pensando en ir a pescar con fusil a la playa,porque algunos ni lo mojraran en su vida ni en la ducha,se lo compran porque es un peluco y un articulo de lujo que representa algo,cuando digo nadie,me incluyo porque es así,yo tambien lo he pensado y pienso.

Si voy pensando en ir a bajar a bajar unos metros a contemplar la fauna lo primero que me viene al la cabeza es llevarme un reloj,barato y fiable al 100%.Como me gustan los relojes vale,podre llevar algun peluco, pero la seguridad de poder hacer algo sin pensar en el reloj y ese constante "y si le pasa esto o aquello..."que a mi me ha dado por ejemplo un seiko skx,un simple vostok o incluso el orient no me la ha dado ningun Oris, Seamaster o lo que sea.
Y no es solo porque son baratos...es algo mas,porque un seiko,por ejemplo Sumo, cuesta como muchos suizos...:hmm:
 
Última edición:
  • #28
cesto, tienes mas razon que un santo pero lo del punto luminoso en el bisel, por ahi no paso

el nuevo superocean aguantara chorrocientas mil atmosferas pero al no tener luminiscencia en el bisel ya no es un diver es un reloj con una gran resistencia al agua pero no es un diver ya que no serviria como tal en caso de hacer una inmersion con el a pelo sin ningun ordenador

ergo el Mako II no es un diver y el I si que lo es

haciendo una analogia con el anuncio del colacao
mi puntito/lumininscencia del bisel que no me la toquen
 
Última edición:
  • #29
Realmente el diver es un reloj que se ha producido y realizado para resistir unas ciertas condiciones a las que estara sometido, lo que se llamaba antiguamente con escafandra autonoma, para ello deben pasar unas series de pruebas sobre todo la presion durante un determinado tiempo, y si es hermetico.. y cuanto mas espartano mejor, lo de la iso es un tema bastante nuevo se empezaron a implantar sobre los 80, y antes ya existian muchos y buenos divers, y que siguen siendo los mejores diver sin necesidad de la iso..., como he dicho antes soy buceador desde hace mas 15 años, y tek, y realmente lo dde suminiscencia es el bisel.., las tablas y el minutero es lo que te sirvern para el calculo de fondo y mas cosas, ademas dependiendo de que tipo de buceo mover el bisel con guantes y eso se hace complicado... el buen diver tambien seria obligario con una extension para sobretraje,,,, ?¿? si no los maravillos iso como te lo pones encima del traje?¿? o eske se buce sin traje?¿? la mayoria de compañeros que bucean, no se fijan si tiene la iso o no, siguen la tradicion y, experiencias de buceadores y las pruebas que durante años y años han hecho ellos con su relojes,,, las iso sabe los resultados despues de un uso exhaustivo de buceo?¿?¿ despues 2 o 3 años¿?¿ si mantendra sus propiedades?¿?

siempres digo que hay muchos divers de secano, pero pocos se mojan de verdad, los que suelen ser mas estrictos con la determinacion de un diver son los que cuando van a la playa se lo quitan, o se mojan en la piscina o un bañito en la playa, y nque nuncan le daran el sentido real a ese divers y encima desmerecen otros que han sufrido los rigores de la profundidad... esta claro que cada es libre y que con su dinero hace lo que quiere y lleva el reloj que mas le guste, y con el hace lo que quiere, es igual que el se compra terreno 4x4 para ir al cole a buscar a los niños y no toca nunca un camino de tierra o nieve o algo, o el que se compra un ferrari para ir buscar el pan.. y depsues son los que te dicen que eso no es un autentico 4x4 o un autentico deportivo....

siento el toston y mi animo no es la ofensa:Cheers:
 
  • #30
A ver, jjmmnn, ni tostón ni nada, hombre. Y no creo que nadie se haya sentido ofendido, la verdad. Has retratado la realidad, nada más.
Pienso, y es una apreciación personal, que la mayoría de los que estamos aquí compartimos tu visión.
Gracias por contar tu experiencia personal como buceador, es un punto de vista muy interesante -si no el único verdaderamente importante- en el tema que estamos tratando.
 
  • #32
Estimado forero, tengo en mi poder desde hace más de un años el 7500 y la verdad que va de maravilla, un reloj que luce bastante y tiene un tamaño, para mi, ideal. Siempre tengamos en cuenta que se trata de una pieza con un precio asequible y por tal motivo no podemos pedir cosas de otro tipo de relojes, como por ejemplo el tacto de cierre de su armis, un poco rústico. Espero lo disfrute, es una buena compra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie