• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

prs 516 pasa a ser powermatic 80 pal 2k16

  • Iniciador del hilo kenwood
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No soy ningún experto, pero las densidad del plástico no creo que se pueda comparar a la de un metal. Ya se que hay diferentes tipos de plásticos y calidades, al igual que diferentes tipos de aleaciones para metales, etc. Pero viendo como el mercado avanza, a favor de abaratar costes suprimidieno o disminuyendo calidades, acortando la vida del producto para un consumo cíclico e infinito. Ya me dirás como quieres que interprete la utilización de plásticos en contra de otros materiales de menor degradación por el tiempo de forma positiva para el consumidor.

Y esto se ve en todos los campos, no solo en el relojero.

Solo es la opinion de mi humilde persona, y como no soy maestro, no puedo enseñar.

Osea que lo supones, por una serie de generalidades , en muchos casos erróneas.

En muchos campos, y entre ellos la relojería , precisamente los materiales no solo no se abaratan sino que se encarecen.
Cajas y biseles cerámicos, silicio, aleaciones de metales, etc
El uso del "plástico" no es de hoy, ya en el calibre 861 se usaba, así como en la industria, con mejores resultados que el acero.
 
  • #27
Osea que lo supones, por una serie de generalidades , en muchos casos erróneas.

En muchos campos, y entre ellos la relojería , precisamente los materiales no solo no se abaratan sino que se encarecen.
Cajas y biseles cerámicos, silicio, aleaciones de metales, etc
El uso del "plástico" no es de hoy, ya en el calibre 861 se usaba, así como en la industria, con mejores resultados que el acero.
Claro que lo supongo, no soy tan necio para hablar con rotundidad de razones que solo conoce con exactitud la propia casa tissot.
 
  • #28
Menos mal que el speedy es manual, porque llevaba una pieza "plástica" en el calibre 861 y sin problemas oiga. :whist::

Y digame, ¿por que en el calibre 863 se eliminó la pieza de plástico? Ya solo es curiosidad, ya que tengo entendido que el 863 solo es una revisión del 861.
 
Última edición:
  • #29
Y digame, ¿por que en el calibre 863 se eliminó la pieza de plástico? Ya solo es curiosidad, ya que tengo entendido que el 863 solo es una revisión del 861.
No se eliminó. Se sigue usando en el fondo ciego. Donde se sustituyó la pieza de plástico fue en el reloj de fondo visto.
 
  • #30
Exactamente, carballada.
Fue por mera estética. Y entiendo el porque.
 
  • #31
Cada dia me gustan mas los movimientos Seiko...
 
  • #32
Estéticamente me parece un poco más de lo mismo que el anterior. Pero el usar el movimiento P80 cambia las cosas mucho. Tengo el Seastar 1000 P80 y es un gran reloj con un gran movimiento. Fiable, interesante y conveniente. Supongo que este upgrade será bueno para el PRS516 y tendré que hacerme con uno, que el anterior no me atraía mucho.
 
  • #33
saludos a todos!!!


ante todo esto ya se hablo por usuarios aficionados expertos en la materia que en su dia lo investigaron ....

powermatic-detale.jpg

aqui los dos post

https://relojes-especiales.com/threads/algo-de-la-nueva-máquina-para-tissot.272358/

https://relojes-especiales.com/thre...el-calibre-eta-c07-powermatic-80-h-30.366924/


y decir ante todo que no tengo nada contra el calibre 80, todo lo contrario quiero tener un ejemplar en casa.


c07.611 hay metal!! ya lo mostraba el segundo post con otra foto

c07.611.jpg

c07.621 de mido

Mido-caliber-80-video.jpg


2015011414235010574 mido.jpg

aqui el video de mido en la cadena de montaje. se aprecian bien todos los componentes una gozada

https://www.youtube.com/watch?v=K-STIrB9yuc

quiero un 80 como el video 100% full metal ....

23 jewels tissot.c07.111
25 jewels hamilton y mido. c07.611, c07.621, c07,641
143 numero de componentes totales para el tissot encontre por ahi, imagino q los mismos para los demas calibres con metal de hamilton y mido.


saludos!!!!

Vengaa :=)))
 
Última edición:
  • #34
Hay plásticos y plásticos, aunque tendamos a meterlos todos en el mismo saco. Que sea de material plástico no significa que sea malo ni peor que el otro escape; simplemente que cumple su función a menos coste. En éste caso al menos.

Efectivamente compi
Yo a estos plásticos no les hacía ningún asco....;-)

lostimage.jpg
 
  • #35
ellos orgullosos de su escape y ancora de resina high tech como le dicen. powermatic 80 eta c07.111 plastic igual como ya usan en el chrono c01.211. Hamilton con su eta c07.611 en su cal h10 no usa plástico high tech resina o como lo llamen, al igual q mido con su eta calibre 60 c07.621. estuve a punto de comprar un seastar 1000 y preferia el viejo porque llevaba un 2824 frente al powermatic 80 con plástico duro blanco........ y ahora veo q también se cargan el prs516. imagino q con plástico también



Ver el archivos adjunto 351142Ver el archivos adjunto 351143Ver el archivos adjunto 351144


powermatic80、ETA2846、ETA2824

espero tener un 80 horas en mi futura colección, pero no será tissot si sigue con su c07.111 high tech como ellos le dicen. quizás uno se plantea hacerse con uno de los viejos antes de q desaparezcan.

el nuevo pa q lo vean

https://www.youtube.com/watch?v=6V3fscpA3g8

pena ese powermatic 80 con resina high tech, lo podrían haber dejado con su 2836-2

saludos!

Te veo, en mi opinión , haciendote vintagista (amantes del vintage)
Si fueras un Pokemon, diria que evolucionas muy rápido

Tienes toda la razón. ....


Saludos:ok::
 
  • #36
Hey!

hay plásticos y plásticos!!! ta claro. no creo q usen Vespel fabricado por dupont, eso si q es plástico de calidad.... auqne solo tissot lo implementa en su calibre de 80 horas llamado powermatic. me gustaría q me expliquen el porque algun representante tech development o quien sea ....... según ellos mejor! libre de mantenimiento no necesita lubricación ..... encima insisten de q es mejor q el metal porque no hay q lubricar desgasta menos .... yo en un principio creía q se usaba por peso y que si no usaban plástico era porque no podían hacer ese calibre exitoso de funcionamiento sin el plástico. pero cuando vi q lo hacen con metal y funcionan igual, pensé pues tissot sabra ...... hasta hace poco era mi marca preferida relación calidad precio, pero no me gusta su powermatic 80 por llevar plastic.... si tuviera vespel plastic me encantaría .... o si no existiese ningún 80 horas reserva con metal por no poder ser posible y necesitaran bajar peso si o si con el plástico como único sistema patentado pa que camine todavía también me gustaría .... pero tissot orgulloso de su plástico nunca estare de acuerdo ....... soy un novato y me acabo de hacer con un HC de longines haciendo un gran esfuerzo como mi primer reloj automatico. porque longines no usa el 80 horas???? con o sin plástico??? gracias a todos por leerme. saludos a todos

pd: certina lo usa también el mismo calibre y le llaman también powermatic en su ds1 por ejemplo... es el c07.111
 
Última edición:
  • #37
Me gustan ambos...
 
  • #38
Tengo una nevera en el pueblo de marca "Kelvinator".

Es una castaña, pero tiene más de 40 años y... funciona. :D
 
  • #40
Hey!

hay plásticos y plásticos!!! ta claro. no creo q usen Vespel fabricado por dupont, eso si q es plástico de calidad.... auqne solo tissot lo implementa en su calibre de 80 horas llamado powermatic. me gustaría q me expliquen el porque algun representante tech development o quien sea ....... según ellos mejor! libre de mantenimiento no necesita lubricación ..... encima insisten de q es mejor q el metal porque no hay q lubricar desgasta menos .... yo en un principio creía q se usaba por peso y que si no usaban plástico era porque no podían hacer ese calibre exitoso de funcionamiento sin el plástico. pero cuando vi q lo hacen con metal y funcionan igual, pensé pues tissot sabra ...... hasta hace poco era mi marca preferida relación calidad precio, pero no me gusta su powermatic 80 por llevar plastic.... si tuviera vespel plastic me encantaría .... o si no existiese ningún 80 horas reserva con metal por no poder ser posible y necesitaran bajar peso si o si con el plástico como único sistema patentado pa que camine todavía también me gustaría .... pero tissot orgulloso de su plástico nunca estare de acuerdo ....... soy un novato y me acabo de hacer con un HC de longines haciendo un gran esfuerzo como mi primer reloj automatico. porque longines no usa el 80 horas???? con o sin plástico??? gracias a todos por leerme. saludos a todos

pd: certina lo usa también el mismo calibre y le llaman también powermatic en su ds1 por ejemplo... es el c07.111

Digo yo, que sabrán ellos mejor que tu, si el material que usan es mejor que el metal.
 
  • #41
thedrako. claro q lo sabran mejor que yo...... en fabrica habrá estudiado para hacerlo, no debemos tener problemas con ese plástico imagino, pero sigue sin gustarme a mi y a muchos. saludos
 
  • #42
buenas!

dándole vueltas a la piecita de plástico, pensé en roce, movimiento, desgaste, presión, ajuste o como lo quieran llamar gastarse del uso....

Hablando de lubricacion, parece ser q el escape tiene mucha importancia en la lubricacion según IWC


lostlink.jpg



La parte más enrevesada del proceso es, probablemente, la lubricación del escape. Esto consiste en aplicar una cantidad diminuta de grasa a tres de los dientes de la rueda del áncora. A continuación, la grasa llega a las dos paletas, que la distribuyen de manera uniforme por todos los dientes de la rueda del áncora. El escape de áncora es uno de los subbloques objeto de las verificaciones más serias de todo el reloj donde la existencia de una película intacta de aceite es vital para garantizar un elevado grado de precisión.

A día de hoy, incluso la lubricación del escape, algo crucial, está parcialmente automatizada.

parce ser q son muy importantes esas dos piecitas de plástico

El escape hace de motor y freno a la vez

El escape es la última pieza del engranaje y hace las veces de freno

El escape es la última pieza del engranaje y hace las veces de freno. Sin él, las agujas girarían en la esfera a toda velocidad y la reserva de energía del reloj se agotaría en cuestión de segundos. Pero el escape no solo controla el muelle: también distribuye la energía en pulsaciones de una proporción precisa. El péndulo ha demostrado ser el método físico más efectivo para manejar la información necesaria. Su mayor ventaja es que continúa oscilando en intervalos prácticamente iguales independientemente de la energía restante.

con mas razón siendo un novato y empezando a entender la gran importancia del escape y ancora aun menos la quiero de plástico, aunq como dicen thedrako q lleva razón, aquí no soy yo el q sabe o cree o imagina, guste o no guste, tissot sabra lo q hace, pero awita si se la juega con su escape y ancora tan importantes en ponerlas de resina high tech ........ saludos!!!!!
 
  • #43
lo que mas me procupa a mi es que quitan la regulacion simple y ponen el sistema nuevo de regulación en fabrica, significa que tiene que volver a swatch pase lo que pase.

entre eso y las piezas de plástico, no le veo la gracia.
 
  • #44
Estéticamente me parece un poco más de lo mismo que el anterior. Pero el usar el movimiento P80 cambia las cosas mucho. Tengo el Seastar 1000 P80 y es un gran reloj con un gran movimiento. Fiable, interesante y conveniente. Supongo que este upgrade será bueno para el PRS516 y tendré que hacerme con uno, que el anterior no me atraía mucho.

TISSOT rulez!!

Este no es el mío, pero tengo un Astrolon y después de 45 años, sigue dando la hora. Todo de plástico.

98035-bc5d1c63c43852f60cc565f8acec9dc9.jpg
 
  • #45
lo que mas me procupa a mi es que quitan la regulacion simple y ponen el sistema nuevo de regulación en fabrica, significa que tiene que volver a swatch pase lo que pase.

entre eso y las piezas de plástico, no le veo la gracia.
Igual que los coches!
Cómo va la industria [emoji19]
 
  • #46
TISSOT rulez!! Este no es el mío, pero tengo un Astrolon y después de 45 años, sigue dando la hora. Todo de plástico.

Extraño mi Astrolon! Definitivamente un reloj que sigue demostrando que el plástico en los movimientos es también una evolución. Aunque no guste mucho estéticamente.
 
  • #47
Debemos acostumbrarnos a convivir con el plástico, cada vez es más utilizado en la industria relojera, mucho más económico y cumple igual o mejor su función. Sólo que deberían bajar los precios.
 
  • #48
Wow, tiene una esfera preciosa. Esa aguja de los segundos le da un aspecto sport que junto con su tamaño y estilo lo hace interesante y ponible en cualquier situación. Bien por Tissot
 
  • #49
Alejandonos del debate de si tissot utiliza el plástico para beneficio nuestro o de ellos mismo, o de los dos, o de ninguno, ¿cuando sale a la venta el reloj?
 
  • #50
Yo tengo un Swatch con la ETA C01.211 y la verdad es que ya tiene unos cuantos años y si bien no lo uso a diario no me ha dado jamás ningún problema
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie