• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Mondia

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Juan (Nauta), gracias por tus comentarios...... Y yo me haré "mundialmente" famoso por tratar de rescatarlos :laughing1::laughing1::laughing1:..... En broma, ahora en serio cuando era pequeño algo recuerdo del Jingle publicitario, pero en Colombia no gozó de mucha aceptación, el Mido y el Orient fueron el punto fuerte hace 20 ó 30 años......

Tan pronto tenga un tiempito les adjuntaré imagenes del nuevo nene a restaurar, mejor dicho tengo 3 candidatos, vamos a ver cual me anima más...... :whist::


Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #27
Amigo Clookold, Seras mundialmente famoso por como queden........:laughing1:
Bueno mostranos cuando puedas tus nueva incursión en la alta cirugía plástica relojera. Un abrazo.
Juan desde Buenos Aires
 
  • #28
Hola Amigo Héctor,

La verdad que me regalaron el reloj y le estoy muy agradecido al amigo que lo hizo. El problema está en que me obsesiono con estas cosas, veo la grafía, veo las agujas y me quedo mirando el reloj y torciendo el gesto. Tiene estas cosas la afición, por lo menos en mi caso, que me obsesiono y al final dejo el reloj relegado en la caja. Y como me pongo los relojes vintages, al final este lo tengo durmiendo el sueño de los justos, y para eso no está. Caso no me lo dejen bien, me pongo a buscar un dial original y se acabó. Decidido.

Ahora voy para España, después del viaje espero tener definido ciertos eventos en Septiembre. Te voy manteniendo informado y al tanto mi amigo.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #29
Saludos preciados "Juanes", como ustedes dos, han siguido el hilo con juicio, tendrán el privilegio de elegir cual es el proyecto a continuar, la verdad es que hoy hizo un hermoso día, propio para hacer fotos, pero el grueso del trabajo me impidió hacerlas, mañana salgo de viaje y regreso en la tarde, vamos a ver si me da el tiempo, son tres los que estan esperando su turno, refiero sus nombres, y posteriormente sus imagenes/propblemas y/o posibles soluciones, son ellos:

1. Un ferroviario (local FdeA), automático, creo que lleva una ETA 27xx, funciona Bien, pero su caja, plexi y pulsera son un verdadero infierno.......

2. Un Sandoz, creo que lleva una HF 909, máquina bien, sin tije, ni corona y su esfera y cristal un completo desastre.......

3. Y el que según mi criterio debería atender de forma urgente, un Mondia, de lo más de "lindo", que será parte de una larga historia, me robo una fotito de la Red para referir cual es el modelo, a este tecnicamente hay que levantarlo desde su calibre, pero me lo obsequió alguien que me aprecia (No parece), y me dijo que solo yo, podría darle vida al relojillo.......Entonces como me encantan los retos,,,,,,,,,,,,, :pardon: Help me please...................


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Mondia Automatic Top Second, Second Flash Display, ca. 1970

Accessories: none
Case: 97110320, Mondia, Waterproof, Incabloc, Automatic, Antimagnetic, Swiss Made, gold plated, plastic crystal, steel screw back, 35x40.5mm
Band: leather
Dial: gold plated, applied logo and markers, luminous dots
Movement: Mondia, Swiss, calibre AS 1913 with longer escapement-wheel pivot for second flash display, gold plated, 25 jewels, 2 visible gold settings, decorated jewel-bearing rotor, Incabloc
Second Flash: once per scond flashing red display at 6h
Date: quickset by repeated pushing the crown
Condition: C2-3, B1, D0, M0-1


Hasta pronto y Mil gracias nuevamente por ser tan gentiles con este novato...... :friends:
 
  • #30
Buenas Noches Amigos,

Querido Héctor, no le veo la cara a los otros dos, pero el Mondia es precioso. El calendario a las 12 me gusta mucho. Lo del Display a las 6 me interesa mucho, ya lo has visto en funcionamiento? Como funciona? Mi voto al Mondia, sin dudarlo.

Un gran abrazo.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie