• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto mondia 2

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas Gracias por sus consejos amigos más que interesante eso de las gomas haré también pero en forma manual unas pruebas con un Longines que tengo que es hermoso pero las basuritas minúsculas y la suciedad lo afean o sera que soy un isterico........... y cada vez que lo saco, la vista se me va a la suciedad y no lo disfruto. Gracias.
Saludos.
Juan
 
  • #27
Saludos caballeros, un poco tarde pero respondo............. Mil gracias por sus comentarios y me animan a seguir adelante, agradezco igualmente a los avezados en el Arte de la relojería, y/o a fines, pues como lo he dicho no tengo ni el más leve conocimiento, y solo soy un empírico y aficionado con ínfulas de loco............8o


A sí, fuí hoy de viaje a visitar como es habitual en mi a mi Amigo y Relojero de Cabecera Don Fabio, y no le encontré, esperé un largo rato y nada..... le marqué al movil y luego al local y nada.......... y me quedé con las partes del reloj en una bolsita, esperando su rearmado ::cry::


Mientras esperaba me entré a un Mercado de Gran superficie y le estuve echando ojito a las herramientas que seguro me podrán servir para estos menesteres........ Mejor dicho voy a quedar más peligroso que un Bizco con escopeta............. :laughing1:


.... Luego, de Don Fabio ni el rastro, todo el mundo tiene derecho a un día de descanso, espero que se encuentre de paseo o visitando a sus hijos, ya habrá tiempo de ver el Mondia completito.....


Hasta pronto y :friends::friends:

Pd. Vamos Pipiolo yo sé que tu puedes Amigo................
 
Última edición:
  • #28
Proyecto Mondia II/Final

Saludos amigos, he aquí los resultados de mi proyecto, como verán la intervención al reloj ha sido "mínima", en general era un desastre, su esfera estuvo expuesta a la interperie por largo tiempo, y sin enviar a pintura, creo que ha quedado digna, ustedes juzgarán.....

Se que algunos aplaudirán y otros simplemente callarán, pero como expliqué en el inicio, siempre está vigente la opción de darle una nueva cara...... por lo demás me ha salido perfecto y como siempre Don Fabio me ayuda, y me anima, miren el bello cristal cóncavo que le fabricó, su calibre quedo limpio y aceitado y va con precisión de +/- 30 seg/día (perfecto)..... :yhoo::

Como siempre las imagenes no hacen honor, en vivo gana y su top second, que no es más que otro contador de segundos es una delicia......

Aún no resuelvo que correa o armis llevará por lo pronto esta rojita para que haga juego con palpitante visualizador de segundos y con la segundera bermeja que le da un aíre un poco casual.......

Sin más he aquí el culpable de mis desvelos....... Ahhhhhh y Clookold se pone :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:: Gracias a todos y hasta el nuevo proyecto....


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo :friends::friends::friends:


Pd. si me lees Antonio G., hazme un guiño por favor Amigo.........:bye:
 
Última edición:
  • #29
:yhoo:: Saludos Amigos.......... No les gustó mi Mondia Top Second ???????

A mí Si ....... :yhoo:::clap::yhoo:: Va de lujo y con una marcha casí impecable +/- 30 segundo en 72 horas

Un abrazo :friends:y feliz fin de semana...:Cheers:
 
  • #30
Amigo Clookold:
Felicidades por la culminacion de este proyecto.
Lo importante en estas cosas, creo yo, es lograr la satisfaccion personal, y la realizacion de la meta propuesta.
Luego vienen los detalles, que podrian mejorar la pieza, como una limpieza o restauracion del dial, segun lo que cada uno piense que debe ser el resultado final.
En lo mecanico, creo que esta muy logrado, en vista de la perfomance que mencionas, y lo mas importante, es esa satisfaccion que manifiestas, y que compartes con nosotros.
Que disfrutes mucho esta pieza, que lo mereces, con el esfuerzo realizado.
Un cordial saludo, y que tengas un lindo fin de semana!
Afectuosamente, Tonin.
 
  • #31
Felicidades D. Hector te quedo operativo total y con un movimiento para muchos años, por cierto revisé el hilo y todavía no se para que vale el agujerito que lleva a las "6".

Te quedo muy lindo, Un abrazo

Fernando
 
  • #32
Querido Clookold, Hermoso a quedado tu MONDIA te felicito por el trabajo, por el animo y por como ha quedado.
Un Saludo desde Buenos Aires.
Juan
 
  • #33
Saludos Don abel, mil gracias por sus conceptos, y la verdad siempre quedan pendientes, pero un reloj parado y desamparado uno 20 años, es casí milagroso verlo tornar a la vida, un poco maltrecho, y creo que se pueden mejorar más cosas, fue un buen reto y salve responsabilidades, quizás en algún momento lo envie para nueva cara, aunque su vintage presencia no me desconcerta, en vivo se ve hermoso......

Un abrazo :friends:
 
  • #34
Hola Fernando, muchas gracias......... Esta ventanilla esférica no es más que otro contador de segundos, cada segundo gira una banderilla fija de color naranja, sobre una esfera negra, cada cambio de color = 1 seg. Como podrás ver en la imagenes aparece unas en negro y otras en naranja...... Es un primor, lástima su esfera pero a mi me encanta, llevo casi 3 días tratando de hacer unas fotos dignas pero esto fue lo mejor que conseguí, seguiré tratando, quizás mañana que no hay foro.....

Un abrazo :friends:
 
  • #35
Saludos D. Juan, gracias por seguir el proyecto, es usted muy amable, ya estoy empezando otros 2 poyectos, vamos a ver cuando me animo a subir mis reconstrucciones...... AHHHH que loco estoy, pero soy feliz...:yhoo:: :laughing1: .... Sé que usted me entiende.

Un abrazo :friends:
 
  • #36
Buenas Noches Amigos,

Amigo Héctor estás hecho un artista. Me encantó el resultado de la esfera, importante trabajo y la combinación de la segundera con con la ventana de los segundos. Fantástico avance!!!

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie