• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto "flieger" bonito y caprichoso

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si notas que el eje está firme al poner la segundera bien, pero es fácil de comprobar si lo observas

tampoco te entra la original del reloj? ( vamos, la sustituida que ya venia puesta )

Probaste a colocar una segundera de amphibia normal?

El reloj no existía, es por piezas y el movimiento venía solo. Aún así he probado con dos segunderas normales de otro juego de agujas de Meranom y no ha sido posible.
Puede ser un defecto del propio movimiento. En todo caso lo desmontaré todo y volveré a empezar. Quizá con el movimiento limpio puedo ver dónde está realmente el problema.
 
  • #27
El reloj no existía, es por piezas y el movimiento venía solo. Aún así he probado con dos segunderas normales de otro juego de agujas de Meranom y no ha sido posible.
Puede ser un defecto del propio movimiento. En todo caso lo desmontaré todo y volveré a empezar. Quizá con el movimiento limpio puedo ver dónde está realmente el problema.
Tal vez se colo algo de pintura u otra cosa y esto impide que entre la aguja.
 
  • #28
No sé si existe alguna diferencia en medidas de las segunderas de amphibia y Komandirskie... siempre he instalado las adecuadas a cada modelo

no sea que las medidas sean diferentes
 
  • #29
No sé si existe alguna diferencia en medidas de las segunderas de amphibia y Komandirskie... siempre he instalado las adecuadas a cada modelo

no sea que las medidas sean diferentes
Son compatibles, donde entra una entra la otra.
 
  • #30
No sé si existe alguna diferencia en medidas de las segunderas de amphibia y Komandirskie... siempre he instalado las adecuadas a cada modelo

no sea que las medidas sean diferentes

Los movimientos son exactamente los mismos 24xx con los mismos componentes. Cualquier caja y aguja es intercambiable.
 
  • #31
Hola Duir, hay alguna novedad con la segundera? queremos saber … :yes:
 
  • #32
Bonito proyecto el que estás haciendo.
Lástima el no poder encontrar una segundera al estilo Elbrus...Saludos y suerte en la búsqueda de una solución.
075a039bc5b97ae9988cf63e7d183699.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #33
Hola Duir, hay alguna novedad con la segundera? queremos saber … :yes:

Estoy esperando un movimiento nuevo por si fuese un problema del cañón de la aguja porqué ya comenté que he probado con otras segunderas y no quieren entrar de ninguna manera.
 
  • #35
Pues finalmente lo he conseguido.
Un nuevo movimiento y todo como la seda.
Solo un poco de paciencia e incertidumbre en la espera y mucha paciencia desmontando y montando todo. Por supuesto que la primera cosa que probé fue si el segundero encajaba y funcionaba y creo que grité "¡Está vivoooo!".

Así que aquí está mi Vostok "flieger" totalmente operativo:

P8080148.jpg


P8080150.jpg


P8080152.jpg
 
  • #36
Simplemente perfecto :clap::clap::clap:
 
  • #37
Precioso.
Saludos.
 
  • #38
Precioso Duir. Me gusta mucho [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #39
Ole tú !! quedo genial :clap:
 
  • #40
Por fin. Enhorabuena, ha quedado fenomenal!:clap:
 
  • #41
Muy bueno, te ha dado guerra jeje, a disfrutarlo!!!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • #42
Duir, si el movimiento en el que no entraban las segunderas de Vostok lo compraste en Meranom,
creo saber el origen del "problema" ;-)
 
  • #43
Duir, si el movimiento en el que no entraban las segunderas de Vostok lo compraste en Meranom,
creo saber el origen del "problema" ;-)

Efectivamente Miguelillo. Son Meranom y de los modelos mas recientes, el que he pedido y usado es de Komandirskie y de los de toda la vida. Cuenta, cuenta... :hmm:
 
  • #44
Efectivamente Miguelillo. Son Meranom y de los modelos mas recientes, el que he pedido y usado es de Komandirskie y de los de toda la vida. Cuenta, cuenta... :hmm:
Pues te cuento mi opinion, creo que te enviaron un mecanismo
destinado a un SE, que tiene el eje o perno para la aguja de los segundos
mas gorda (de 0,20) por eso no te entra la de Vostok (de 0,17)
La buena noticia es que te valen la de Seiko.
 
  • #45
Meranom te lo va a copiar ya veras compañero :-P:D
Te ha quedado muy original. Muy buen trabajo!
Felicidades
 
  • #46
Pues te cuento mi opinion, creo que te enviaron un mecanismo
destinado a un SE, que tiene el eje o perno para la aguja de los segundos
mas gorda (de 0,20) por eso no te entra la de Vostok (de 0,17)
La buena noticia es que te valen la de Seiko.

Pues eso le daría mucho sentido al asunto. Tengo dos, ambos iguales y ambos con el mismo problema. Todo encaja menos la segundera. Por otra parte esos movimientos vienen con unos puentes diferentes. mas trabajados y embellecidos.
Probaré a comprar una segundera de Seiko para salir de dudas y sacarles partido a estas máquinas.
 
  • #47
Pues eso le daría mucho sentido al asunto. Tengo dos, ambos iguales y ambos con el mismo problema. Todo encaja menos la segundera. Por otra parte esos movimientos vienen con unos puentes diferentes. mas trabajados y embellecidos.
Probaré a comprar una segundera de Seiko para salir de dudas y sacarles partido a estas máquinas.
Puedes poner fotos de esos puentes? me gustaría verlos :)
 
  • #49
Esa segundera le queda que ni pintada...enhorabuena.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #50
Bueno pues misterio resuelto.
Pongo una foto del puente y abro otro hilo para que tenga mas visibilidad porque la cosa tiene miga de lo tonta que es:

P8090709.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie