• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto en WUS - Elektronika-Technochas

  • Iniciador del hilo Calote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Perdonad la pregunta, que formulo por mi ignorancia en relojes digitales. Al hilo de lo que comenta Victor, y apreciando que el LED sería un reloj distinto, cabe la posibilidad de un LED con segundos? O sería un reloj que indicaría hora y minutos?
Hola Agapito, qué tal?

Efectivamente funciona como ha comentado Miquel, yo tengo este y es una pasada ver los LED.

Eso sí, no sé si es por la antigüedad del modelo o si todos son así, pero a la luz del día práctica los números no se ven. A la sombra si.

Al ser la caja cromada está un poco deteriorada, pero bueno lo guardo como homenaje a la relojería digital soviética. Igual más adelante le busco una caja en buen estado.

3bcc94fa92cc7c8b66368f0ccb621fbf.jpg
 
  • #27
En todos los leds ocurre lo mismo, de día si no es en sombra la visibilidad es muy mala; de ahí que el LCD al tener mejor legibilidad y ser más barato de fabricar (gracias a Seiko) y su menor consumo, se acabase imponiendo sobre el led. El abaratamiento de los costes de fabricación de los leds se lo debemos a Timex. Aún así no hay que olvidar que el B1 no se comercializó en masa el la urss hasta los años 80. La apuesta por el lcd fue clara desde un principio.
 
  • #28
En todos los leds ocurre lo mismo, de día si no es en sombra la visibilidad es muy mala; de ahí que el LCD al tener mejor legibilidad y ser más barato de fabricar (gracias a Seiko) y su menor consumo, se acabase imponiendo sobre el led. El abaratamiento de los costes de fabricación de los leds se lo debemos a Timex. Aún así no hay que olvidar que el B1 no se comercializó en masa el la urss hasta los años 80. La apuesta por el lcd fue clara desde un principio.
Muchísimas gracias por la explicación Miquel.

Un saludote
 
  • #29
Muchas gracias Camarada!
Un Elktronika 1 con Led? Si sale, de cabeza voy!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie