• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Diver del foro.2.Primeras imágenes.

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
A la espera de ver la tercera caja, me quedo con la opción B, la de bisel interno, la caja A, es mas parecida y tiene las mismas funciones que el Odisea
 
  • #27
Pues a mi me gustan mucho las 2 y seguro que la opción C también.

Respecto al nombre yo propuse Bocanegra, pero Kraken queda contundente.

Gracias al amigo Osobelix que se lo ha currado mogollon. Bueno con las segunderas no :laughing1:

Saludos.


P.D. Yo quiero el 18 o el 78.:laughing1:. El compi neurona esta así: :-(( o ::bash::
 
  • #28
Un diver hecho hoy en día ha de ser grandecito...lo que tratamos es de que sea cómodo con su tamaño.Además con este tamaño ha de verse en el agua;con su Luminova ,muy bien.Gracias por tus aportaciones
 
  • #29
Qué proyecto más interesante,estaba viendo el odisea y he dicho..."he llegado tarde".

Me alegro del proyecto al que me apunto seguro.

Me gusta la opción A, y si el bisel es de tipo cerámico, es que estoy enamorado, mejor aún.

Saludos a todos
 
  • #30
Pues no sabría que decir...
las 2 me parecen correctas... me mola eso de que tenga GMT...
 
  • #32
esperaremos a ver la tercera o cuarta caja, como decia alguien::Dbt:: que no recuerdo,. mejor medir 10 veces pero cortar solo una,:D:D:D
en cuanto al nombre me gusta como suena Trieste, pero al final habra que votar democraticamente:pardon::pardon::popcorn:
 
  • #33
A la espera de ver la caja C apuntar un voto mas a la caja A, y valor añadido el tema de GMT y doble bisel. Una maravilla para la que ya tengo el dinero asi que estoy esperando a ver la tercera caja y escojer numero!!!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::clap::clap::clap::clap::clap:

PD: Felicitaciones por como os lo estais currando8o8o:ok:::ok:::ok::
 
  • #34
joder que difícil :(

Inicialmente la opción bisel interno me gusta más, me hace recordar ese JLC Polaris que nunca tendré o ese Legend Diver que seguramente tampoco pero está más cerca de mis posibilidades.

Pero el bisel externo es para mi casi como algo obligatorio si se quiere dar ese aspecto de "reloj herramienta". Vamos que con un DS3 me bajo hasta donde me permita mi nivel de buceo, pero con un Polaris me quedo en el Club Náutico tomando unas maltas Vintage...

El GMT, para mi es totalmente prescindible... es más no me parece algo compatible con el "reloj herramienta". Bajo el agua quiero poder leer claramente el tiempo de inmersión, sin posibles dudas que a según que profundidad pueden ser importantes (por suerte me muevo a profundidades donde los tiempos no-deco son laaaargos y no hay narcosis :p )


Me parece que comenté en un post anterior que se podía usar el doble bisel para mejorar el sistema Doxa de los tiempos no deco. Mi idea inicial era hacer una escala múltiple para aire, Nitrox I y Nitrox II (los adoradores del helio suelen usar un profundímetro Uwatec, decos on the fly y cosas por el estilo, así que se quedan castigados sin escala). El concepto era poder seleccionar la escala en función del gas respirado con la segunda corona. Comento esto ya que cuando puse los tiempos de las 3 escalas en una circumferéncia vi que eso quedaba al estilo "world hour", cosa muy poco compatible con lo que comentaba anteriormente de la claridad de lectura.
A ver si alguien al que le queden más neuronas que a mi es capaz de encontrar una forma de visualización sencilla para tener los tiempos de no-deco para esos tres gases (realmente los tiempos de Nitrox II son poco útiles ya que o te pasas de los 60 minutos o te jode la profundidad). Si eso fuera posible, creo que sería mucho más útil que un GMT.

bueno, perdonar por el tocho, total tenía que decir A o B y he soltado un rollo del carajo y no he dicho con que letra me quedo...
 
  • #35
joder que difícil :(

Inicialmente la opción bisel interno me gusta más, me hace recordar ese JLC Polaris que nunca tendré o ese Legend Diver que seguramente tampoco pero está más cerca de mis posibilidades.

Pero el bisel externo es para mi casi como algo obligatorio si se quiere dar ese aspecto de "reloj herramienta". Vamos que con un DS3 me bajo hasta donde me permita mi nivel de buceo, pero con un Polaris me quedo en el Club Náutico tomando unas maltas Vintage...

El GMT, para mi es totalmente prescindible... es más no me parece algo compatible con el "reloj herramienta". Bajo el agua quiero poder leer claramente el tiempo de inmersión, sin posibles dudas que a según que profundidad pueden ser importantes (por suerte me muevo a profundidades donde los tiempos no-deco son laaaargos y no hay narcosis :p )


Me parece que comenté en un post anterior que se podía usar el doble bisel para mejorar el sistema Doxa de los tiempos no deco. Mi idea inicial era hacer una escala múltiple para aire, Nitrox I y Nitrox II (los adoradores del helio suelen usar un profundímetro Uwatec, decos on the fly y cosas por el estilo, así que se quedan castigados sin escala). El concepto era poder seleccionar la escala en función del gas respirado con la segunda corona. Comento esto ya que cuando puse los tiempos de las 3 escalas en una circumferéncia vi que eso quedaba al estilo "world hour", cosa muy poco compatible con lo que comentaba anteriormente de la claridad de lectura.
A ver si alguien al que le queden más neuronas que a mi es capaz de encontrar una forma de visualización sencilla para tener los tiempos de no-deco para esos tres gases (realmente los tiempos de Nitrox II son poco útiles ya que o te pasas de los 60 minutos o te jode la profundidad). Si eso fuera posible, creo que sería mucho más útil que un GMT.

bueno, perdonar por el tocho, total tenía que decir A o B y he soltado un rollo del carajo y no he dicho con que letra me quedo...


El modelo de dial externo lleva un buen bisel de diver...el interno será el GMT...con la cual la praticidad será total
 
  • #36
Si es que no se puede tener tiempo libre... Una idea más elaborada de opción B.

Insisto, es solo una idea. Que nadie me tome demasiado en serio que no vale la pena.

lostimage.jpg


Salut!
 
Última edición:
  • #37
El modelo de dial externo lleva un buen bisel de diver...el interno será el GMT...con la cual la praticidad será total

seguramente no me he explicado bien... cuando buceo me da un poco igual saber que hora es en China, lo que me interesa es saber cuantos minutos llevo de inmersión. Tener una aguja adicional solo puede aportar confusión ¿nop? En mi opinión es una "complicación" totalmente prescindible.
 
  • #38
Pues a mi me parece mucho más interesante la Opción A, si lo que buscamos es un diver "herramienta" vintage.

Sería la monda con una pedazo de luminova en el bisel externo....:drool:...vamos una linterna :laughing1:
 
  • #39
A mi me gusta mas la opcion A... Pero la opcion B tampoco esta nada mal.

Aqui os dejo una pieza que estuvo en mi coleccion y que nunca debio salir ::bash::::bash::.

lostimage.jpg


Como podeis observar el bisel interno es una cuenta atras.

Algun dia caera el Legend.

Gracias por la currada que os estais dando.

Un saludo,
Enrique
 
Última edición:
  • #40
Si es que no se puede tener tiempo libre... Una idea más elaborada de opción B.

Insisto, es solo una idea. Que nadie me tome demasiado en serio que no vale la pena.

lostimage.jpg


Salut!



Gracias por tu aporte...básicamente esa es la idea de la caja del modelo de bisel interno ;-)
 
  • #41
Como podeis observar el bisel interno es una cuenta atras.

interesante tema... creo recordar un hilo sobre eso, pero no se si en este foro, en otro de relojes o uno de buceo.

Si se la profundidad a la que voy a bucear mucho mejor una cuenta atrás, nop? Si se que voy a bucear a 24m, bisel a 40 minutos y lo que llegue antes, el cero o los 50bar :)
 
  • #42
Yo me decantaría por la opción B, y por aportar nombre pues "Escafandra".
 
  • #43
Ami perecen que los dos están bien siento tema vintage habrá que ver el precio final.
 
  • #44
Si fué en este foro
se presentó un diver de una marca china, no un fake, ¿eh?, y la escala del bisel estaba en cuenta atrás
creo que, tal y como has expuesto, para tener referencia del final de un tiempo concreto, mejor ver como se va acercando la aguja hacial el cero.
Otra buenísima idea
muchas gracias
 
  • #45
Un paisano de Mérida te dice que tienes al parque revolucionado.
Como sé que vais a hacer una virgueria de reloj me apunto, no para bucear sino
para tener ese precioso reloj que tanto está ilusionando al foro.
Ánimos y enhorabuena por la idea.
 
  • #46
De las dos propuestas, me gusta más la de bisel exterior. En cuanto al bisel interior, opino que sería más útil dotarlo de tiempos de descompresión, tiempo de inmersión, etc..., que de función GMT.
En cuanto al material del bisel, y repitiéndome, acero, zafiro o cerámica, pero con una buena carga de lúmen. De eso, cuanto más mejor... :D
Y como nombre, coincido con varios compañeros: KRAKEN
 
  • #47
Me apunto en todos los hilos que se se van abriendo, por si acaso...no vaya a ser...y como Manu, y aunque no se pueda aun elegir número (ya lo se Carlos) sigo siendo el 77.
Me gusta más la segunda caja, a la espera de la tercera.
 
  • #48
Bueno, esto parece que va tomando forma!! Aunque falta la opcion C, de estas dos que han salido me gusta bastante más la opción A.

Por nombre me gusto la ida de SPARTA, que propuso un compañero, ya que sera un reloj duro, robusto, que lo aguantara todo o casi todo, y se dijo que iban a ser 300 unidades, creo que todo cuadra!!

Saludos
 
  • #49
Un paisano de Mérida te dice que tienes al parque revolucionado.
Como sé que vais a hacer una virgueria de reloj me apunto, no para bucear sino
para tener ese precioso reloj que tanto está ilusionando al foro.
Ánimos y enhorabuena por la idea.


Pues lo usas en Proserpina...;-);-)
 
  • #50
Personalmente creo que la opción A es mejor, la complicación de GMT es cómoda cuando viajas, me daría otra excusa para utilizarlo más, en otras circunstancias y fardar de un modelo exclusivo. Propongo como decoración uno de esos cascos de buzo antiguos, de los que llevban los "Hombres de Honor". (Robert de Niro)
Es solo una idea, respeto y acepto lo que hagais. Sigo queriendo el 70. Ya estoy ahorrando.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo. :ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie