• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto dial casero

  • Iniciador del hilo Takitoblop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No tiene buena pinta pero se agradece que lo publiques aunque sea un churro.
Yo nunca he llegado ni a intentarlo porque me parece muy difícil pero puede que la impresión en papel te de buen resultado.
En los relojes tipo franken se utiliza una técnica con sustancias adhesivas que dan al papel un aspecto metalizado brillante y queda bastante aparente.
Suerte.
 
  • #27
No tiene buena pinta pero se agradece que lo publiques aunque sea un churro.
Yo nunca he llegado ni a intentarlo porque me parece muy difícil pero puede que la impresión en papel te de buen resultado.
En los relojes tipo franken se utiliza una técnica con sustancias adhesivas que dan al papel un aspecto metalizado brillante y queda bastante aparente.
Suerte.
Me podrías detallar más o pasarme un enlace de esa técnica? Gracias de antemano.
 
  • #28
Me podrías detallar más o pasarme un enlace de esa técnica? Gracias de antemano.
Lo encontré hace un tiempo buscando información sobre un reloj ruso Molnija pero va a ser un poco difícil.
 
  • #29
Lo encontré hace un tiempo buscando información sobre un reloj ruso Molnija pero va a ser un poco difícil.
Me lo apunto para buscar.

De todos modos ese dial de latón no está terminado, queda excavar mejor el datario y pintar decorar etc. Cuando tenga tiempo a ver si puedo hacer algo.

Sabéis si se puede hacer con algo de relieve? Es decir, no plano el dial, si no semi esférico. Esos suelen ser más bonitos para mi gusto (me gusta mucho la estética Bauhaus tipo Junghans)
 
  • #30
Me lo apunto para buscar.

De todos modos ese dial de latón no está terminado, queda excavar mejor el datario y pintar decorar etc. Cuando tenga tiempo a ver si puedo hacer algo.

Sabéis si se puede hacer con algo de relieve? Es decir, no plano el dial, si no semi esférico. Esos suelen ser más bonitos para mi gusto (me gusta mucho la estética Bauhaus tipo Junghans)
Lo veo complicado. En los relojes que he desmontado con ese tipo de dial el cañón donde se encajan las agujas suele ser más alto de lo normal debido a la curvatura del dial en esa zona.
 
  • #31
Hola, he estado leyendo el hilo y me parece que vas dando palos de ciego para llegar a un resultado poco exitoso.... Sin herramientas y sin conocer las técnicas acabarás como la pintora del excehomo... Haciendo un churro.... Como te dice pedro en casas de aeromodelismo hay materiales, pero necesitas herramientas, que menos que una dremen, un juego de limas, y ordenador para escanear y diseñar con medidas. Es muy loable tu empeño pero sin herramientas adecuadas para tener precisión y que quede medianamente decente poco éxito tendras si no te haces con un pequeño equipo, y solo conseguirás salvo entretenerte horas y horas....
Cuando trabajes el metal a esa escala has de mirar con monoculo y en cuanto a las patillas de anclaje al mecanismo lo mejor que puedes hacer es llevar la esfera al relojero y que te sueldo las patillas donde le marqués, ya que el equipo de soldar es costoso.

Yo he intentado hacer algunas esferas con grabados y lo más complicado son los taladros interiores, ventanitas etc... Para eso los antiguos relojeros tenían punzones de troquel que sacaban el hueco del troquel perfecto. Actualmente está el láser o el fresado de control numerico que suple el trabajo manual. Los grosores del latón no han de se de más de 0.5 mm / 0,6 mm o las agujas pueden quedar muy pegadas a la esfera y chocar, maxime si le pones alguna calca a la esfera con el incremento de grosor. En fin, espero que consigas tu objetivo pero ten en cuenta todos los pormenores que has de tener en cuenta.
Suerte
 
  • #32
Hola, he estado leyendo el hilo y me parece que vas dando palos de ciego para llegar a un resultado poco exitoso.... Sin herramientas y sin conocer las técnicas acabarás como la pintora del excehomo... Haciendo un churro.... Como te dice pedro en casas de aeromodelismo hay materiales, pero necesitas herramientas, que menos que una dremen, un juego de limas, y ordenador para escanear y diseñar con medidas. Es muy loable tu empeño pero sin herramientas adecuadas para tener precisión y que quede medianamente decente poco éxito tendras si no te haces con un pequeño equipo, y solo conseguirás salvo entretenerte horas y horas....
Cuando trabajes el metal a esa escala has de mirar con monoculo y en cuanto a las patillas de anclaje al mecanismo lo mejor que puedes hacer es llevar la esfera al relojero y que te sueldo las patillas donde le marqués, ya que el equipo de soldar es costoso.

Yo he intentado hacer algunas esferas con grabados y lo más complicado son los taladros interiores, ventanitas etc... Para eso los antiguos relojeros tenían punzones de troquel que sacaban el hueco del troquel perfecto. Actualmente está el láser o el fresado de control numerico que suple el trabajo manual. Los grosores del latón no han de se de más de 0.5 mm / 0,6 mm o las agujas pueden quedar muy pegadas a la esfera y chocar, maxime si le pones alguna calca a la esfera con el incremento de grosor. En fin, espero que consigas tu objetivo pero ten en cuenta todos los pormenores que has de tener en cuenta.
Suerte
Sé que tenéis razón en todo, es la primera vez, y es para aprender, y vaya si voy a aprender.

El tema de las dos patitas imagino que tiraré a lo fácil que es la doble cara.

Para los bordes agujeros y demás tienes toda la razón, sin medios queda un churro.

Confío que mi novia sepa diseñar algo en el Photoshop aunque hace muchos años que no ejerce, es audiovisual.

La dremel quería comprarla, pero son más trastos para una casa pequeña, de todos modos las he visto a 50 70 en Amazon y merece la pena, aunque solo sea para pulir metal de un cierre de reloj.

Si ella se anima intentaré diseñar en 32mm una esfera, y a ver qué churro sale :)

Gracias por los consejos. Me estáis ayudando mucho.
 
  • #33
Con un poco de tiempo de verano reempece otro nuevo.

Ya tengo spray de imprimación, me queda escoger el color, spray de brillo para finalizarlo y adhesivo de doble cara.

El agujero lo empecé y como no me entran las limas opté por abrir dos números más.

Es de latón 100% casero (y se nota para mal por desgracia)

Tenemos previsto mi mujer y yo, ya que el viaje de novios fue a Japón, poner mi nombre y el suyo en japonés en el dial en kanji.

Aconsejáis algún color?
b2c154a3a6339b475138f6479210a2c6.jpg
aec56681707204225be919555023ab76.jpg
c701612b376a186b528aa94f05730601.jpg
5b9f9726a8c412cdcfaf2d6a584794a0.jpg
9051e233136eb78f849a53c6696a46d2.jpg
 
  • #34
Bueno, aún no teniendo respuestas adjunto el resultado final y más o menos el proceso, por si alguien se anima que es bastante sencillo

Pone arriba Javier, abajo Cielo (mi mujer) escrito en kanji decidí a qué el viaje de novios fue a Japón

Buen verano.

Intenté pintar la masa oscilante, no os lo recomiendo.
fd669a1060280316b91e5470a11c75af.jpg
8f0f2c550cb0863af27e3f7e15d430b2.jpg
766606079b87f66c111e897a3028dace.jpg
3aa690ef679d1db501f0bd65a4f68bb5.jpg
cf64f82c10dd97bac4c0aa6e9f8f7e68.jpg
b7f3cbbdfa24384e648c8a986e11a3e3.jpg
f7790b5e1dfec6fcc653edb737493a13.jpg
8c2dd97271c1932733a11a6ff92f539d.jpg
351c74ce4c0037836b9a90dd234ed53f.jpg
63f3a427327cf814a6207068bf193bdb.jpg
68823466186bdd0ee46a52840c885b7a.jpg
e7fcc4e209b683c1be1df60b642497bc.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY
  • #35
Muy bueno y original! Que pintura se utiliza para dial y agujas?

Saludos!
 
  • #36
Muy bueno y original! Que pintura se utiliza para dial y agujas?

Saludos!
Para el dial es una pintura de modelismo de miniaturas Warhammer (que hacía hace bastantes años de niño), es un amarillo mate.

Iba a pintar igual las agujas con una de esas pero lo pinté con un rotulador staedtler ya que el pincel que tengo es muy grueso. Y todo fenomenal.
 
  • #37
Que quieres que te diga, esto promete. Yo estoy con algo así metido en la cabeza y no hay manera de desatascarme. Me imagino que en estos casos nada como ser cabezota y seguir adelante.
 
  • #38
Para el dial es una pintura de modelismo de miniaturas Warhammer (que hacía hace bastantes años de niño), es un amarillo mate.

Iba a pintar igual las agujas con una de esas pero lo pinté con un rotulador staedtler ya que el pincel que tengo es muy grueso. Y todo fenomenal.
También he pintado miniaturas de esas con pintura acrílica. Tenía dudas de que sirva la misma o se use algo especial. Estoy con la cabeza de repintar el taquimetro de mí bullhead, algo por lo que aún no sé cómo comenzar pero que acabaré haciendo dado que soy un cabezotas y si algo se me pone, difícil que no lo haga jajaja

Un abrazo y gracias por el dato
 
  • #39
También he pintado miniaturas de esas con pintura acrílica. Tenía dudas de que sirva la misma o se use algo especial. Estoy con la cabeza de repintar el taquimetro de mí bullhead, algo por lo que aún no sé cómo comenzar pero que acabaré haciendo dado que soy un cabezotas y si algo se me pone, difícil que no lo haga jajaja

Un abrazo y gracias por el dato
Tienen muchos tonos en gamesworkshop de todo tipo, y solo son 3,30 el bote si vas en persona. Yo al menos desde toda la vida la usé y muy contento con esas pinturas.

En sí, decidí a mí desconocimiento (solo llevo un año con la fiebre de los relojes, o casi dos) desconozco qué quieres hacer, podrías explicarmelo un poco mejor?

Gracias
 
  • #40
Tienen muchos tonos en gamesworkshop de todo tipo, y solo son 3,30 el bote si vas en persona. Yo al menos desde toda la vida la usé y muy contento con esas pinturas.

En sí, decidí a mí desconocimiento (solo llevo un año con la fiebre de los relojes, o casi dos) desconozco qué quieres hacer, podrías explicarmelo un poco mejor?

Gracias
Quisiera restaurar el dial de esta belleza y eso implica repintar el sector del taquimetro ya que el bruto del relojero lo maltrato bastante cuando le hizo el servicio técnico.

1532560967463.jpg
 
  • #41
Quisiera restaurar el dial de esta belleza y eso implica repintar el sector del taquimetro ya que el bruto del relojero lo maltrato bastante cuando le hizo el servicio técnico.

Ver el archivos adjunto 596126
Eso sí que es un trabajo de chinos. Podrías mirar tras pintarlo (que será muy difícil exactamente el mismo color) una calca en blanco de ese tamaño con número.

Yo a ese trabajo si que lo veo muy difícil si quieres que quede perfecto.
Pero mucho ánimo.
 
Última edición:
  • #42
Menudo curro, al principio no daba un duro por que saliese bien, por que me parecía un trabajo complicadísimo y por que pensé que empezaste "un poco a lo loco"... PEro al ver el resultado... Bravo, bravo y bravo!!!!
 
  • #43
Quisiera restaurar el dial de esta belleza y eso implica repintar el sector del taquimetro ya que el bruto del relojero lo maltrato bastante cuando le hizo el servicio técnico.

Ver el archivos adjunto 596126
Si te sale mal hay más diales idénticos en eBay, pero en peor estado. Te paso un ejemplo. (Y más aún que todo es buscar)

lostlink.jpg


Un saludo

Edito:

Éste son 30,y está mucho mejor, me das una segunda vida y en amarillo

lostlink.jpg


La caja la pules con lijas y Scott britte y el cristal no sé si es Zafiro plexi etc, depende.
 
Última edición:
  • #44
Gracias!! Lo cierto es que si me sale mal pensaba ponerle un aftermarket nuevo... Pero no me mandaré a pintarlo sin antes hacer mil pruebas pintando este dial en un cartón hasta que me salga de memoria.

Aunque siempre estoy a la cacería de alguna pieza que no funcione pero con el dial en mejor estado.

El cristal parece mineral, pero si tengo chance y aprendo cómo hacerlo le meto un safiro.

No sé nada de relojes ni de desarnarlos ni nada, pero todo es un empezar.
 
  • #45
Gracias!! Lo cierto es que si me sale mal pensaba ponerle un aftermarket nuevo... Pero no me mandaré a pintarlo sin antes hacer mil pruebas pintando este dial en un cartón hasta que me salga de memoria.

Aunque siempre estoy a la cacería de alguna pieza que no funcione pero con el dial en mejor estado.

El cristal parece mineral, pero si tengo chance y aprendo cómo hacerlo le meto un safiro.

No sé nada de relojes ni de desarnarlos ni nada, pero todo es un empezar.
Yo he aprendido gracias a YouTube y perder el miedo, mirar mirar mucho y leer leer mucho.

Alguna cosa me he cargado, cono el antiguo dial de éste para sacarlo (no lo quería y no tenía ni prensa para cerrar o abrir)

Todo es ponerse, prueba con algo que no le tengas en estima y ya después a darle caña
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie