• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta para dar salida al tema economico del foro

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estaba cantado

Que el foro se está cargando de post y por ende engordando y necesitando más espacio, se veía venir.
No sé de la necesidad de hacer una serie de apartados por marcas, que lo único que hace es balcanizar el general y subdividirle en apartados que no me parecen de utilidad práctica ya que el que postea en el de Hamilton, por ejemplo, también lo hace en el general lo cual multiplica el número. Déjese como era hace un año, que pienso no estaba tan repartido en carpetas especiales. Sé que éramos menos, pero creo que funcionaba bien.
Entiendo a Goldoff, bajo el punto de vista comercial y rentabilizar algo que a todas luces se veía venir y de ello ya advertí hace meses, porque había indicios de ello. A veces se dice más callando y “diciendo” entre líneas que hablando.
Para que un terreno dé frutos y estos sean rentables, hay que desbrozar, remover tierras, abonarlas y cuando la situación es propicia y está a punto, es cuando se siembra para recoger el beneficio de los trabajos anteriores. Pues esto es lo que he ido viendo en Relojes Especiales, hemos llegado al punto de la recogida de beneficios.
La propuesta de unas cuotas, me parece poco equitativo. Unos ven y aprenden y no participan. Otros lo hacen de forma mesurada, posteando lo justo porque disponen de poco tiempo, son menos activos u otras razones. Otros lo hacen de manera desmesurada, participan en todos los hilos, aunque sólo sea para decir, “yo también estoy de acuerdo” o algo parecido.
Me parecería más razonable y lo he dicho por activa y por pasiva, y por privado a Antón, que parte de los gastos les asumamos las personas que en alguna ocasión vendemos algún reloj, codo con codo con los mercantes y los patrocinadores. Se estipula un porcentaje por venta realizada y punto. Pienso sinceramente que cargar con el gasto a todos en general no es ecuánime. De esta manera, el que utiliza la plataforma para vender y aprovecha el inmenso escaparate que es el foro, que asuma parte del mantenimiento del mismo.
De esta forma, aparte de participativos, también nos hacemos “un poco propietarios”.
¿Qué os parece?
Saludos, ferraz
 
  • #27
yo soy tambien nuevo comparado con vosotros, pero estoy con la opinion de que lo de las cuotas a todos no se como acabaria porque es verdad que cuando hay pasta de por medio la gente suele empezar a desaparecer y no se sabe mas. yo por mi parte estaria dispuesto y no habria problema, pero no se si a lo mejor Goldoff ya ha pensado en otra cosa mejor o simplemente en otra cosa, ya que es el quien tiene que tomar las decisiones. Por eso creo que debemos esperarle.

Eso si, me quedo un poco preocupado porque de estas cosas nunca se sabe lo que va a pasar...

Un abrazo a todos,

david
 
  • #28
:) Yo propongo que sea subvencionado por el Estado y las Comunidades Autónomas.:)
Todo esto me parece bien ¿Pero no es lógico que lo hableis primero con el Dueño?.
:-(( Debe ser jodido llegar y encontrarte con que la gente ha empezado a opinar sobre lo que hacer con tus propiedades sin ni siquiera contar contigo.:-((
Saludos
 
  • #29
:) :-(( Debe ser jodido llegar y encontrarte con que la gente ha empezado a opinar sobre lo que hacer con tus propiedades sin ni siquiera contar contigo.:-((
Saludos
La gente del foro empezamos a opinar porque quizá se ha expuesto a destiempo, o a lo mejor, se ha hecho con esa intencion. De esta manera a su vuelta, tiene la mitad del camino andado.
Te recuerdo que ya es sabido que éste foro (y todos) tienen propietario, pero no sería absolutamente nada sin la participación activa de los foreros, es decir, nosotros. Así que repartamos los laureles
Saludos, ferraz
 
  • #30
si es que no puede ser, si es que nos hacemos la picha un lío...
Que una cosa es plantear cuotas para el sostenimiento como pretende Socjo y otra cosa, crear -aún dentro del foro- un club de señoritos (como yo voto), a los que nos lleguen camisetas, gorritas, trato preferente en distribuidores, descuentos para suscripciones, cohibas y algunas otra prevendas por pertenecer a una élite social por el aporte de nuestras cuotas a dicha organización social (llámese primera fila de barrera en las Ventas o similar). :D :D :D :D
A ver, que si hay que ir se va, pero ir para nada, es tontería. :clap: :clap: :clap:
 
  • #31
Hola.
Pues yo opino que el post no viene a cuento despues de las ultimas movidas y mas sabiendo que el Boss que es quien tiene que decidir no esta. Aparte por lo que he creido entender no es que el foro tenga problemas economicos en estos momentos. Quizas otros problemas, pero no economicos.

Lo del Club RE ya se comento en su momento y no ha vuelto a salir el tema, a mi en concreto me hacia ilusion, pero quizas no sea el momento, o su realizacion sea mas complicada de lo que parece.

Por cierto, el tema de nuestro patrocinador SAWC no creo que fuera una paliza, de hecho creo que nunca hubo quejas por intento de monopolio ni nada parecido :D Por cierto ¿ya estabas por el viejo foro de Melodysoft que es donde se mas se hablo del Albatros?, lo digo porque tu fecha de registro es del año pasado ::Dbt::

En fin, todo lo dicho por supuesto es tan solo mi opinion :)

Saludos cordiales
 
  • #32
yo propongo dejar el post hasta que vuelva goldoff. pero no solo este, sino cualquiera que trate este tema. vamos a esperar a que vuelva y nos de su opinion.
 
  • #33
yo propongo dejar el post hasta que vuelva goldoff. pero no solo este, sino cualquiera que trate este tema. vamos a esperar a que vuelva y nos de su opinion.

Es lo mejor que podriamos hacer, si señor :clap:

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #34
El problema que no son 200 gigas anuales, si no seguramente se supera de mucho esa cifra mensualmente.

Tampoco es un problema exactamente de ancho de banda, si no de consumo de cpu y memoria ram del servidor. Los Hosting llegados a este punto de consumo te piden que te compres tu propio servidor dedicado y su precio variará en función del hardware

Piensa que foros grandes (más que este) consumen terabytes mensuales.
 
  • #35
Poner un contador de lecturas en el foro. Entonces se demostrará que es un foro visitadísimo. Entonces se puede pedir a los anunciantes de marcas que paguen por publicidad al menos los costes de la página. Y debería sobrar.
 
  • #36
Yo creo que habiendo capitan habra que esperar a que el tome sus decisiones como no podria ser de otra manera.

como tampoco creo que si necesitara colaboracion le faltara ayuda por parte de los foreros.
 
  • #37
Ya tiene sus estadísticas el foro, creo que está alrededor del 1.300.000 paginas vista mensuales.
 
  • #38
Por cierto, el tema de nuestro patrocinador SAWC no creo que fuera una paliza, de hecho creo que nunca hubo quejas por intento de monopolio ni nada parecido :D Por cierto ¿ya estabas por el viejo foro de Melodysoft que es donde se mas se hablo del Albatros?, lo digo porque tu fecha de registro es del año pasado ::Dbt::

estaba, estuve, este es mi tercer usuario.

a mi el asunto de las estrellas y medallas me da un poco igual, y desde luego trato a la gente no por el tiempo que lleva en el foro sino con el respeto que merecen posteen a diario o sea la primera vez.
 
  • #39
crear -aún dentro del foro- un club de señoritos (como yo voto), a los que nos lleguen camisetas, gorritas, trato preferente en distribuidores, descuentos para suscripciones, cohibas y algunas otra prevendas por pertenecer a una élite social por el aporte de nuestras cuotas a dicha organización social (llámese primera fila de barrera en las Ventas o similar).

hombre rafa, esa es mi idea todo el rato desde el principio, por eso he creido que no era necesario para tratar el asunto mas que la voluntad de las personas en asociarse para ello.

por cierto, podríamos hacerlo aqui en la bética y de paso pedir caseta palaferia, como lo ves?
 
  • #40
Hola! es mi primera vez que entro en un foro de relojes,mirad , me venden un reloj ETERNA-MATIC KONTIKI CRONOGRAFO 1856, CON CORREA DE PIEL Y EN MUY BUEN ESTADO,CREO QUE ES DEL AÑO 96 POR LO QUE HE VISTO POR AHÍ, MIRAD ME LO VENDEN EN 650 EUR,¿Hago buena compra?, gracias, y un saludo.
<!-- / message --><!-- controls -->
lostimage.jpg
 
  • #41
trato a la gente no por el tiempo que lleva en el foro sino con el respeto que merecen posteen a diario o sea la primera vez.

Evidentemente, independientemente del numero de post o antiguedad, todo el mundo puede aportar (en la medida que quiera o pueda), aunque sea la primera vez que se pasa por aqui y sea su primer post.
Lo unico que tiene la gente que lleva mas tiempo aqui es mas conocimiento sobre la historia del foro (aunque los mas nuevos siempre pueden usar el motor de busqueda... que es una pasada, por cierto)
Y el respeto, ni que decir tiene, siempre por delante.

Saludos cordiales
 
  • #43
Hola,

asisto un poco impasible ante la avalancha de problemillas (asi, en diminutivo) que parecen existir ultimamente con este lio de "si los patrocinadores senfadan" o lo contrario porque "alguien postea demasiado" (como si ello fuera punible o incluso como si fuera la primera vez -recuerden sawc y la paliza de mensajes de turno-).

Total, como el asunto está básicamente en la "fuerza" que los patrocinadores quieran / puedan hacer, o quizás no, mi propuesta para el sostenimiento de este foro, de la promoción de la cultura relojera de este país, y sobre todo, dandome la impresión que los amigos de Relojes Especiales gozan de un poder adquisitivo acomodaticio tal que ríete tu de las crisis económicas, propongo.

CREAR UNA ASOCIACIÓN DE RELOJES ESPECIALES.

Con sus estatutos, su junta directiva su presidente (si, justo ese que estás pensando), sus socios, sus cuotas, sus reuniones y su camisita y su canesú.

¿Opiniones?


Einnnnnn ::Dbt:: ?
 
  • #44
Totalmente deacuerdo contigo, cualquier idea constructiva, siempre ha de ser valorada y expuesta libremente.
 
  • #45
Hola lorquinosevillano. Parece una buena idea. Hay que madurarla y si vemos que tiene la aceptación qe creo que va a tener, llevarla a cabo. Ya tienes un incondicional. Espero que el hilo continúe y vayan sumándose foreros.
Un afectuoso saludo.
 
  • #46
Susi estoy contigo, si hay algún problema ya lo dirá quien tiene que decirlo-
saludos
 
  • #47
que le pasa a Pedro Izquierdo con las moscas ??????
lo de las cañas y lo demás pues de maravilla, pero porque hay que gastarse ese dinerito en un pai-pai para Pedro.....

un saludo
 
  • #48
Aqui soy muy nuevo, pero no así en otros foros especificamente de coches, ademas administro uno. Las cuotas no son la solución y crean resentimientos entre los foreros; en si ,el debate es si se quiere hacer de esto un negocio -en el buen sentido de la palabra- para lo cual hay elementos via patrocinadores, vendedores y demas, o no. Yo lo que le recomendaria al Administrador, es que barajase el incluir Adsense (publicidad contextual de Google), con la cantidad de foreros, mensajes y trafico que teneis es una solucion limpia para el financiamiento de los gastos, no asi del tiempo personal que se dedica a hacer que esto funcione, el cual no tiene precio.
 
  • #49
que le pasa a Pedro Izquierdo con las moscas ??????
lo de las cañas y lo demás pues de maravilla, pero porque hay que gastarse ese dinerito en un pai-pai para Pedro.....

un saludo

era una broma, espero que no se me haya malinterpretado. respeto muy mucho a todos los patrocinadores del foro, los que hacen relojes y los que los venden.
 
  • #50
puesto que la idea de la asociación está "en el horno", creo que este post ha cumplido su misión asi que paso a cerrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie