• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propongo que prestémos más atención a la ortografía en el foro.

  • Iniciador del hilo mibadu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias, la tableta nueva me da malas jugadas, ahora con el teclado no me salta las palabras.
 
Última edición:
  • #53
Son dos ejemplos de lo que un corrector automático no corrige.

No demuestra que no se conozca la ortografía o gramática de esas palabras o formas, demuestra que todos estamos expuestos y que, en mí caso, no voy a dar mayor credibilidad o aprecio a un mensaje perfectamente redactado si no (el si no en este caso debemos separarlo porque es condicional) transmite lo que me interesa o entretiene, sino evito leerlo (ahora toooojunto).

A qué es pedante mí mensaje? Poseso, no seré pedante sino (toooojunto otra vez) lo son conmigo.
Pd. El post tiene trampa, a ver quién encuentra el gazapo
 
Última edición:
  • #54
El último "sino" es "si no". Y lo sabes...

lostimage.jpg


Y, efectivamente, se puede tratar de escribir correctamente sin ser pedante.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #55
Hombre, es importante tener una ortografía lo más limpia posible de faltas, a mí no me gusta que cualquier cosa valga, sería impresentable un foro lleno de analfabetos, incluso sería penoso, vergonzoso y más calificativos y que por educación es mejor no escribirlos.
Temo que entonces los moderadores deberían decir algo, está en prestigio el mismo foro.
Intentemos escribir lo más correcto el castellano y si se quiere desprestigiarlo, que entre en foros llenos de odio etc... hacia nuestra lengua. En ése caso, seguro que habrá quienes querrán el correcto uso del mismo y sucumbirán ante la pujanza universal de nuestra lengua, que nunca conseguirán hacer de ella una lengua minoritaria para su desdicha, IGNORANTES.

lostlink.jpg
 
  • #56
AbderramanII, te he citado no para ir contra tí sino porque no todo vale, confusión ocasional si, pero de cualquier manera, no.

Ti sin acento gráfico y sí con acento gráfico
 
  • #57
Oye, tratemos de no atacar ahora a todos con cada fallo de redacción, gramática u ortografía.
Un poquito de por favor...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #59
Son dos ejemplos de lo que un corrector automático no corrige.

No demuestra que no se conozca la ortografía o gramática de esas palabras o formas, demuestra que todos estamos expuestos y que, en mí caso, no voy a dar mayor credibilidad o aprecio a un mensaje perfectamente redactado si no (el si no en este caso debemos separarlo porque es condicional) transmite lo que me interesa o entretiene, sino evito leerlo (ahora toooojunto).

A qué es pedante mí mensaje? Poseso, no seré pedante sino (toooojunto otra vez) lo son conmigo.
Pd. El post tiene trampa, a ver quién encuentra el gazapo

En un uso coloquial se confunden muchas expresiones y las damos por válidas, creo que el asunto en cuestión son las faltas que rompen los ojos al verlas, confusiones claras de las B y V, S con X etc.... otra cosa que no agrada son las letras que se usan en los chat deformando la lengua por completo.
En fin, yo no soy el que se va sin ninguna falta en los textos, pero las mas claras las intento eliminar y las expresiones coloquiales las acepto en cierta medida.
 
  • #60
[emoji15]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Repito que me parece de muy mal gusto, también lo que acabo de hacer, pero creo que hay quien necesita verse apuntado para notarlo...
 
  • #61
Repito que me parece de muy mal gusto, también lo que acabo de hacer, pero creo que hay quien necesita verse apuntado para notarlo...

Bueno. Paz...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #62
Esto degenera... harían bien en cerrar el hilo
(Si tengo errores, dejarlos correr como el aire, o empiezo a escribir en otro idioma y tirando millas)
 
  • #63
Empieza...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #64
No nos calentemos mas de lo debido que los extremos perjudican la convivencia.
 
  • #65
Hombre, es importante tener una ortografía lo más limpia posible de faltas, a mí no me gusta que cualquier cosa valga, sería impresentable un foro lleno de analfabetos, incluso sería penoso, vergonzoso y más calificativos y que por educación es mejor no escribirlos.
Temo que entonces los moderadores deberían decir algo, está en prestigio el mismo foro.
Intentemos escribir lo más correcto el castellano y si se quiere desprestigiarlo, que entre en foros llenos de odio etc... hacia nuestra lengua. En ése caso, seguro que habrá quienes querrán el correcto uso del mismo y sucumbirán ante la pujanza universal de nuestra lengua, que nunca conseguirán hacer de ella una lengua minoritaria para su desdicha, IGNORANTES.
Esto es llevarlo a uno de ellos
 
  • #66
Son dos ejemplos de lo que un corrector automático no corrige.

No demuestra que no se conozca la ortografía o gramática de esas palabras o formas, demuestra que todos estamos expuestos y que, en mí caso, no voy a dar mayor credibilidad o aprecio a un mensaje perfectamente redactado si no (el si no en este caso debemos separarlo porque es condicional) transmite lo que me interesa o entretiene, sino evito leerlo (ahora toooojunto).

A qué es pedante mí mensaje? Poseso, no seré pedante sino (toooojunto otra vez) lo son conmigo.
Pd. El post tiene trampa, a ver quién encuentra el gazapo
"Mi" y "que" no llevan tilde.

Cruzando el río Mara
 
  • #67
NO hay tal licencia. Es un barbarismo.
 
  • #68
A duras penas, pero se te entiende. Esto es pura demagogia. No estamos en la posguerra, se trata de gente joven que, si ha querido, ha podido. Los correctores de Word y otras hierbas suelen ser siniestros, pero el DRAE funciona. Y, en todo caso, se trata de prestar un poco de atención y no confundir tubos y tuvos. Decía don Fernando Lázaro Carreter que la ortografía es cuestión de higiene mental, y tenía más razón que un santo (de cuando los santos tenían razón, ojo).
 
Última edición:
  • #69
A duras penas, pero se te entiende. Esto es pura demagogia. No estamos en la posguerra, se trata de gente joven que, si ha querido, ha podido. Los correctores de Word y otras hierbas suelen ser siniestros, pero el DRAE funciona. Y, en todo caso, se trata de prestar un poco de atención y no confundir tubos y tuvos. Decía don Fernando Lázaro Carreter que la ortografía es cuestión de hgiene mental, y tenía más razón que un santo (de cuando los santos tenían razón, ojo).

Aunque se que eres un "incendiario" y un provocador, te tengo que dar la razón en esto que dices. O al menos comparto la opinión que has expresado.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #70
Me he hecho un lío con las respuestas. Han ido a parar fuera de donde pretendía, pero por ahí andan y se pueden encajar en cualquier sitio. Y si no, pues mira...Añado que si un desheredado de la fortuna puede gastarse seiscientos mil millones de dólares en un reloj muy feo, también puede adquirir -por menos de la mitad- un diccionario muy majo.

Edito para añadir un refrán viejo: "Está el viejo muriendo y está aprendiendo". Si quiere.
 
Última edición:
  • #71
Además no son palabras traidoras como habón, abalanzar o abalorio, sino sencillas como el tuvo de los co¬0nes; y si no, el sino. Por cierto, rompo una lanza por el punto y aparte, que está atravesando momentos muy bajos. Gritemos todos: ¡Viva el punto y aparte!
 
  • #72
"Mi" y "que" no llevan tilde.

Cruzando el río Mara
Pues tienes razón pero se me han colado. El que puse a propósito fue el sino que detectó Juanjo.

Voy a ver dónde compro una lanza para romperla.
 
  • #73
A duras penas, pero se te entiende. Esto es pura demagogia. No estamos en la posguerra, se trata de gente joven que, si ha querido, ha podido. Los correctores de Word y otras hierbas suelen ser siniestros, pero el DRAE funciona. Y, en todo caso, se trata de prestar un poco de atención y no confundir tubos y tuvos. Decía don Fernando Lázaro Carreter que la ortografía es cuestión de hgiene mental, y tenía más razón que un santo (de cuando los santos tenían razón, ojo).

Buenas, compañero "hgiene mental", uffff que mala esta la cosa...escupe uno para arriba compañero y hay que quitarse...
saludos :)
 
  • #74
El punto y aparte no lo queremos porque entran menos letras en el mismo renglón.
 
  • #75
Bufff... A mí el que me pone de los nervios es el confundir prever con proveer, creando el híbrido preveer. Así lees, con cierta asiduidad, cosas como "preveyó", en lugar de "previó".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie