• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prometheus S80 vs El Buzo

  • Iniciador del hilo mariota
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cosñe............acabo de firmar para que me insulten hasta que me retire..............::bash::::bash::::bash::
 
  • #27
Desde el punto de vista del novato, le veo algo al buzo que me convence, no se..., como más exclusivo. No entro en aspectos técnicos ya que no entiendo, pero por lo que he leido parece superior. El S80 me gusta, pero si tuviera que elegir uno ya he dado mi opinión.
 
  • #28
A la pregunta... No, me gusta mucho mas El Buzo. No hay comparación definitivamente.

Dicho esto, el S80 me parece un reloj bonito e interesante. Especialmente el asunto de la ventana del fechador.
 
  • #29
El Buzo...pero muy de largo eh...
 
  • #30
Yo tengo El Buzo y tendre el S-80. El primero es un gran reloj, o por lo menos eso piensa la mayoria y "el mercado" aun cuando una minoria tambien lo denosta desde varios puntos de vista.
Todavia no podria decir cual es "mas" puesto que uno es una realidad y el otro todavia un prototipo.
Cuando tengamos los 2 en la muñeca podremos afinar mas la opinion.
Por otro lado pienso que son relojes distintos, uno mucho mas participativo y menos constreñido por patrones del fabricante. El otro mas dirigido por la firma y menos libre de concepcion pero tambien de calidad.
Al final y siempre que no salga una "castaña" cosa que no deberia ocurrir por la casa que hay detras, creo que sera un reloj diferente y que colmara a los intervinientes.
Resumiendo, que El Buzo no le suelto ni aunque vengais en plan comando, el S-80 otra ilusion parida en otro foro y que espero que tambien me colme.

En mi opinion cuantos mas proyectos mejor, siempre que los promotores sean honestos.

Respecto del primer proyecto de Extatico en Relojistas estoy de acuerdo que era rompedor, pero se trunco y los que lo queriamos nos quedamos a la luna de Valencia.
Ahora Extatico intenta sacarlo adelante en solitario y cuando se pase del proyecto a la realidad lo valorare y si me gusta y puedo lo adquirire, pero solo cuando lo pueda tocar, pues mis expectativas ya se han truncado en alguna ocasion.
 
Última edición:
  • #31
Sin entrar en comparaciones tanto estéticas como técnicas, me parece un reloj interesante. Personalmente me gusta. Como también me gusta el Buzo.
Un saludo :)
 
  • #32
Pues a mi el bisel interno me parece muy chulo la verdad.
La calidad del Crepas me parece superior sin lugar a dudas pero el reloj luso me parece atractivo.
 
  • #33
Estoy de acuerdo con la mayoría. A mi tan sólo que monte un 2824 standard ya me disuadiría. El buzo monta elaboré, o top, no recuerdo. Según me pareció ver en una ocasión, sólo los modelos más altos del 2824 utilizan incabloc. El modelo básico es por tanto más frágil ante los impactos, cualidad que no me parece muy positiva para un reloj de ese tipo. Además, estéticamente también me parece más bonito El buzo. Y que conste que no tengo uno :)

Pues creo que para tener un buzo no sabes muy bien lo que tiene dentro... :whist::
Que alguien me corrija si meto la pata. :)
 
  • #34
El buzo me parece mucho más contundente! Sin duda!
 
  • #35
Pues a mi el bisel interno me parece muy chulo la verdad.
La calidad del Crepas me parece superior sin lugar a dudas pero el reloj luso me parece atractivo.

Eso no lo puedes saber... ¿O si? :)
 
  • #36
Me gusta más el S80, algunos ya lo saben. He tenido unos días un Buzo y como me temía, no me gusta (sólo es la estética, que conste, porque si está en mi poder un TC1 de t.a.c.t.i.c.o., del que pronto pondré una review junto a otros modelos en varios foros y entre ellos en este). He encargado el S80 que si espero que me guste.

En cuanto uno u otro, el calibre es distinto, la finalidad del reloj también, el diseño, etc. El buzo está terminado y el S80 no. No creo que sea cuestión de compararlos, son muy distintos y han sido gestados de forma muy diferente.

Y ahora ...:popcorn::umbrella:::evil::

Saludos.
 
Última edición:
  • #37
No tengo el buzo pero lo he visto y tocado, y me gusta mas que el prometheus
 
  • #38
Yo no puedo valorar objetivamente El Buzo, por lo tanto comparar estos dos relojes me cuesta mucho.

Si que puedo decir que me parece el S80.

El dial (si no fuera por ese 8 que a mi parecer le da al reloj un aspecto cómico) me gusta mucho. Me gusta el dial, las agujas, me gusta mucho el bisel interno con un efecto "plaza de toros" importante. En color azul eso si.

Las coronas me gustan mucho, creo que no casan bien con la caja, pero me gustan mucho.

Poco puedo decir del armis, tiene un diseño muy habitual y bonito

El diseño del fondo no está mal, el submarino no me parece muy agraciado, pero es el que es.

La caja... buff, la caja... eso es lo que me mata el reloj. No me gusta nada, esos dos planos de las asas... no se por donde mirarlos.

Por suerte para gustos los colores, con lo que lo que a mi puede no gustarme a otro puede encantarle y al revés.
 
  • #39
No me disgusta la estética del reloj pero me da la sensación de que El Buzo esta a años luz (por encima) del Prometheus. Es una sensación...pero no me transmite calidad.
 
  • #40
¿Me odias?..........:(. Si supieras cuantos de aquí también estamos allí o estamos en RPT o en HdR....
Nunca lo entenderé. Es solo un proyecto, que lo único que hace es acrecentar la afición a los relojes en España. Puede gustar o no. Pero hay que respetar a los que si les gusta y decidieron apostar por el. Y que haya problemas con algún compañero de otro foro no implica problemas con todos los compañeros de los foros. Ni tener que expresarlo a la primera de cambio mal-utilizando un hilo que ya de por si me parece bastante mal-intencionado. A ver cuando cambiamos actitudes que esto no es ser del Madrid o del Barsa, del PP o del PSOE. Esto es ser aficionado a los relojes y compartir diferentes puntos de vista para enriquecernos. :ok::
 
  • #41
ambos me parecen dos grandes diseños, afortunadamente diferentes para riqueza de variedad

y me alegro un montón que desde foros de aficionados se hagan proyectos del tipo Buzo y S80, ojalá salgan muchos más:ok::

+1.000.000. Compañero, esto es sensatez.
 
  • #42
Solo puedo decir que estoy en el proyecto del S-80 porque me gusta. Hay puntos del reloj en los que no estoy de acuerdo, pero miro el conjunto y las caracteristicas que me ofrece por el precio y en eso os aseguro que va sobrao. Por supuesto, me encanta El Buzo y me hubiese encantado tener uno, pero no puedo entrar en comparaciones, primero porque el S aun no está terminado y segundo porque son relojes diferentes. Lo único y bueno que tienen en común es que son dos proyectos hecho para ilusionar y acrecentar la cultura y afición relojera en este pais, al igual que el resto de proyectos de RE, HdR o RpT. Y eso es EMHO lo único de lo que debemos estar contentos y apoyar. Muchos compañeros de aquí participan en proyectos de otros foros y espero que entendáis que, aparte de los problemas que se pueda tener con algún compañero en particular, hay muchos otros que le ponen ilusión y su dinero a estos proyectos.
Un saludo a todos
 
  • #43
Llamar compañeros a los de Relojistas........es..........me callo,en cuanto comparar este reloj con el buzo....como poco es un atrevimiento,creo que debes de ser novato,quizás no te habrás dado cuenta que desde relojistas a este foro.....lo unico que perdura y perdurara es el odio hacia Anton y a cualquiera que pise este lugar,lo siento,pero hay que poner las cosas en su sitio.
Opiniones se pueden recabar en cualquier foro,en este que mencionas........no las hay,solo odio,rencor y falsedades.......ahora el que deambule por allí..........que se prepare a leer los insultos que me dedicaran.......:D:D:D:D..............................:popcorn::popcorn::popcorn:...........:umbrella:

No odio a nadie (me he de sentir aludido con lo que comentas ya que posteo en todos los foros españoles y en el que mencionas tengo muy buenos amigos y me siento tan a gusto como en los demás, hay buena gente en todos) y creo ser buen compañero de todos y en todos los lugares (muchos lo podrán decir cuando han requerido una ayuda, comentario, parecer, localización de alguna cosa o sitio, ...). Ni que decir tiene que si no fuera por Antón, muchos no estaríamos en esta pléyade de espacios para comentar asuntos relacionados con la relojería que existen actualmente, por lo que sólo le puedo estar agradecido. Y al que se está agradecido no se puede odiar, tener rencor o algo parecido, sino todo lo contrario (vamos al menos así pienso y actúo yo). Se pueden tener criterios dispares pero siempre desde el respeto y afecto de compañeros (recalco que así actúo yo, esté donde esté).

Saludos.

Antonio.
 
  • #44
Tranquilo compañero , seguro que podrás comprar alguno aquí en el foro...eso si, a precio de oro :-P

Ayssss que me lo quitan de las manos, corran corran, que me lo quitan de las manos...:D
JUas!!!!
LO que hay que ver. Hablando de perspectivas de revalorizción de un reloj que aún es un prototipo.
Ya sabemos donde acabarán la mitad con esa forma de pensar:clap:
 
  • #45
Llamar compañeros a los de Relojistas........es..........me callo,en cuanto comparar este reloj con el buzo....como poco es un atrevimiento,creo que debes de ser novato,quizás no te habrás dado cuenta que desde relojistas a este foro.....lo unico que perdura y perdurara es el odio hacia Anton y a cualquiera que pise este lugar,lo siento,pero hay que poner las cosas en su sitio.
Opiniones se pueden recabar en cualquier foro,en este que mencionas........no las hay,solo odio,rencor y falsedades.......ahora el que deambule por allí..........que se prepare a leer los insultos que me dedicaran.......:D:D:D:D..............................:popcorn::popcorn::popcorn:...........:umbrella:
Gracias por no considerarme tu compañero, pero por favor no generalices.
Gracias a relojistas, tendre el S80, gracias a HdR tendre un Okeah y gracias a este foro tendre un Tektite. (Lastima no haber podido entrar en el Buzo porque tambien me encanta) y seguro que seguire uniendome a proyectos tan ilusionantes, sin importarme donde se gesten
Solo hablare de relojes, pues es lo que me gusta de este mundillo de los foros, pero cada vez que alguien "generaliza" pues como que mosquea un poco.
Saludos
 
  • #46
Siguiendo con el hilo, bonitos los dos, para mi gusto el Buzo.....
 
  • #47
El Buzo, de aquí a Lima
 
  • #48
Me gustan ambos , tuve unos días El Buzo y es una excelente pieza con una relación calidad/precio muy buena , estoy anotado al S80 y por lo de ahora estoy encantado de como va evoluciando el proyecto de la mano de Prometheus .
 
  • #49
No odio a nadie (me he de sentir aludido con lo que comentas ya que posteo en todos los foros españoles y en el que mencionas tengo muy buenos amigos y me siento tan a gusto como en los demás, hay buena gente en todos) y creo ser buen compañero de todos y en todos los lugares (muchos lo podrán decir cuando han requerido una ayuda, comentario, parecer, localización de alguna cosa o sitio, ...). Ni que decir tiene que si no fuera por Antón, muchos no estaríamos en esta pléyade de espacios para comentar asuntos relacionados con la relojería que existen actualmente, por lo que sólo le puedo estar agradecido. Y al que se está agradecido no se puede odiar, tener rencor o algo parecido, sino todo lo contrario (vamos al menos así pienso y actúo yo). Se pueden tener criterios dispares pero siempre desde el respeto y afecto de compañeros (recalco que así actúo yo, esté donde esté).

Saludos.

Antonio.

+1 Excelente consideración , no puedo estar más de acuerdo.
 
  • #50
Del S80 me encanta la caja y la disposicion de las coronas. El bisel interior es una de mis pasiones. Y en cuanto a la esfera, la de indices azules esta bien, pero la otra no me gusta nada.

Comparandolo con El Buzo, pues esteticamente me podria gustar mas el S80 con otra esfera. En cuanto a maquinaria, es superior El Buzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie