• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Profundidad máxima diver´s 200 m.

  • Iniciador del hilo salems
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Claro,yo lo soy:D y en mi trabajo diario veo Rolex,veo breitling(los que mas;-) ) veo Oris,muchos cuarzos de 90 euros,muchos lotus y por supuesto muchos casio u otros digitales de 7 euros,que por cierto aprovecho a decir,al final,y en el terreno,solo sirven para hacer lo mismo que el resto de relojes,dar la hora:D;-),porque la multitud de funciones que tiene,para nada sirven en el mundo real,hoy dia ningun militar esta desubicado,ni solo ni abandonado a su suerte este donde esté y haga lo que haga.;-)

Esta bien para aventureros solitarios de resto...los Casio tambien ha sido una moda ente los militares,y no todos los usan,pero si muchos,pero repito,y es lo mio,y eso que veo a a veces hasta en un simple tiro casios que parecen ladrillos en la muñeca de la gente,al final no vale para nada la cantidad de funciones que tienen...y mas de una instruccion nocturna han jodido con sus retroluces de colorines y pitidos cada hora...:whist:::laughing1:es que ni la brújula,hay una veintena de maneras de orientarse sin ningun tipo de aparato sofisticado...

Así que pongo la nota realista...muchos ejercitos,o mejor dicho muchos militares optan personalmente por estos relojes,porque son BARATOS y aguantan caña...no hay mas,por 10 euros te compras uno sencillito y listo o si es de dotacion,al ministerio le sale una caca comprarlos y repartirlos;-)

peor no todos los ejercitos los usan porque simplemente muchos tienen normas y especificaciones distintas,como es la de los pulsos electromagneticos (motivo por el cual,muchos frogman no llevan ordenadores de buceo digitales:D,si esta todo inventado ya....:-P )y exigen que el reloj sea mecanico o con proteccion antimagnetica si es cuarzo,ejemplo,Inglaterra o Rusia...entre otros.....es lo que tiene la electronica...:pardon:

Saludos
 
Última edición:
  • #27
Claro,yo lo soy:D y en mi trabajo diario veo Rolex,veo breitling(los que mas;-) ) veo Oris,muchos cuarzos de 90 euros,muchos lotus y por supuesto muchos casio u otros digitales de 7 euros,que por cierto aprovecho a decir,al final,y en el terreno,solo sirven para hacer lo mismo que el resto de relojes,dar la hora:D;-),porque la multitud de funciones que tiene,para nada sirven en el mundo real,hoy dia ningun militar esta desubicado,ni solo ni abandonado a su suerte este donde esté y haga lo que haga.;-)

Esta bien para aventureros solitarios de resto...los Casio tambien ha sido una moda ente los militares,y no todos los usan,pero si muchos,pero repito,y es lo mio,y eso que veo a a veces hasta en un simple tiro casios que parecen ladrillos en la muñeca de la gente,al final no vale para nada la cantidad de funciones que tienen...y mas de una instruccion nocturna han jodido con sus retroluces de colorines y pitidos cada hora...:whist:::laughing1:es que ni la brújula,hay una veintena de maneras de orientarse sin ningun tipo de aparato sofisticado...

Así que pongo la nota realista...muchos ejercitos,o mejor dicho muchos militares optan personalmente por estos relojes,porque son BARATOS y aguantan caña...no hay mas,por 10 euros te compras uno sencillito y listo o si es de dotacion,al ministerio le sale una caca comprarlos y repartirlos;-)

peor no todos los ejercitos los usan porque simplemente muchos tienen normas y especificaciones distintas,como es la de los pulsos electromagneticos y exigen que el reloj sea mecanico,ejemplo,Inglaterra o Rusia...entre otros.....es lo que tiene la electronica...:pardon:

Saludos


l
a mi dame un frogman para el buceo y el seiko MM o el oris der meistertaucher para el despacho :D y se lo que digo y porque lo digo...
 
Última edición:
  • #28
Cuanta sabiduría...... eso si, el Rolex quedon queda un rato :laughing1:
Para el trabajo duro nada como un ligero reloj de plástico o carbono (vease G-SHOCK, Luminor, etc..)
Ligero, funcional y aguanta viento y marea. Ademas de las funciones adicionales que tienen estos cuarzo y que me imagino que en el mundo militar cumplirán su cometido.
Eso si.. las alarmas silenciadas no vaya a saltar alguna cuando se pretende permanecer en silencio....:whist:: para delatar la posición ya están los móviles :-P
 
  • #29
la mayoria de relojes que se ven en la foto, no valen 10 euros ni por asomo... el G-SHOCK mas barato tiene un coste de 60 euros y por las fotos, se ven hasta protreks....

y si , por supuesto que se usan todas o gran parte de sus prestaciones :

touch solar.... se acabo el cambio de pila...

funcion ahorro de energia..la pantalla se queda en blanco para ahorrar energia, funcion PS....

A mi el mío, un 5600 me costó aún menos :D, 50 € venido del lejano oriente portes incluidos, es solar pero no radiocontrolado, ese me costaba el doble, que en valores absolutos es "ná" pero para eso ya me hubiera ido a otro tipo de reloj, este fue por probar a comprar tan lejos y que contento me tiene ;-)

Por cierto lo del ahorro de energía me parece lo mejor de todo lo que tiene, que así siempre se aguanta en el nivel alto de carga "solar".

Y con él para todo lo que sea mínimamente duro: trabajo, piscina, deporte (cuando no hace falta el Polar), bricolaje y chapucillas varias.

Por cierto si te interesa un cambio a pelo por tu Frogman contáctame por mp :D:D:D:laughing1::laughing1: que ese es muuuu grande

Un saludo ;-)
 
  • #30
Cuanta sabiduría...... eso si, el Rolex quedon queda un rato :laughing1:
Para el trabajo duro nada como un ligero reloj de plástico o carbono (vease G-SHOCK, Luminor, etc..)
Ligero, funcional y aguanta viento y marea. Ademas de las funciones adicionales que tienen estos cuarzo y que me imagino que en el mundo militar cumplirán su cometido.
Eso si.. las alarmas silenciadas no vaya a saltar alguna cuando se pretende permanecer en silencio....:whist:: para delatar la posición ya están los móviles :-P


pues resulta que todavia hay quien desconoce que en los casio G-SHOCK tanto la luz como los pitidos pueden ser desconectados, incluso se puede escoger la duracion en segundos de la luz...

ademas tambien existen los modelos " silencer" que por contra de llevar la tipica alarma de zumbador... estos vibran :D .

si es que los militares son todos ellos unos tontos.. llevan G'S que pitan para que el enemigo los descubra y les acabe derribando de un tiro en la sien , por culpa de la alarma y la luz "tomatica" del reloj..

si es que... lo que son las modas. :laughing1::laughing1:
 
  • #31
Muy bueno el tema de las retroiluminaciones, nunca lo había pensado. Eso es la versión moderna de encenderse un pitillo en una guerra. El que mire mucho la hora tiene los días contados...

Retomando el tema original, lo que parece que queda demostrado es que hay relojes marcados como 200m, que no han pasado la ISO y además sub-100€, que aguantan MUUUUUUCHO trote, incluso "descansos" en ambientes saturados de helio.

Totalmente deacuerdo que la mayoría de las funciones de los Casio nunca se usan. ¿para que quiero 5 alarmas si no uso ni una? :hmm:

Pero también hay funciones como profundidad actual, profundidad máxima y tiempo de inmersión de mi SNK-200 que son muy útiles. Ah! es un 10bar, no-ISO, con unos 20 añitos a sus espaldas y de momento me ha acompañado hasta los 15m sin problemas (lo tengo desde hace menos de un año).

lostimage.jpg
 
  • #32
A mi el mío, un 5600 me costó aún menos :D, 50 € venido del lejano oriente portes incluidos, es solar pero no radiocontrolado, ese me costaba el doble, que en valores absolutos es "ná" pero para eso ya me hubiera ido a otro tipo de reloj, este fue por probar a comprar tan lejos y que contento me tiene ;-)

Por cierto lo del ahorro de energía me parece lo mejor de todo lo que tiene, que así siempre se aguanta en el nivel alto de carga "solar".

Y con él para todo lo que sea mínimamente duro: trabajo, piscina, deporte (cuando no hace falta el Polar), bricolaje y chapucillas varias.

Por cierto si te interesa un cambio a pelo por tu Frogman contáctame por mp :D:D:D:laughing1::laughing1: que ese es muuuu grande

Un saludo ;-)


el frogman me encanta.. no creo que lo vaya a vender... es un G impresionante ;-)


saludos
 
  • #33
Venga a seguir viendo pelis y a jugar mas a Call Of Duty....:-P:D:flirt:

PD:pues He buceado con Casio y con Oris,y con el 300 metros que fue el primero que tuve...y sin problema....pse::Dbt::
El que lo haya hecho de verdad sabe que muchas cosas que se han escrito son chorradas,tan poco me hace falta decir nada mas,para que...
:popcorn:
 
Última edición:
  • #34
Claro es que un frogman es algo tan inalcanzable que solo algunos se lo pueden permitir...¿habrá alguien que no haya tenido alguno?...

Ainsss...si te dijera,a que marca suiza se le envió una petición para ser reloj de dotacion,de un grupo de buzos combate de nuestra armada...
Si es que somos tontos perdidos...a quien se le ocurre:D:D:whist::
 
  • #35
Yo nunca he buceado por debajo de los 30m, y en esas inmersiones fui sin reloj (solo ordenador). Así que mis pequeñines no han pasado de los 20m... así que no he podido llevarlos al límite :(

Yo no tengo ningún frogman, y dudo que lo tenga nunca. Y la principal razón es el precio. Por el precio de un frogman hay relojes que considero mucho mejores para bucear, como por ejemplo un Citizen Aqualand Classic (que también tiene la ISO, para los ISO-fílicos). Pero ya sabemos, para gustos los colores.
 
  • #36
Yo nunca he buceado por debajo de los 30m, y en esas inmersiones fui sin reloj (solo ordenador). Así que mis pequeñines no han pasado de los 20m... así que no he podido llevarlos al límite :(

Yo no tengo ningún frogman, y dudo que lo tenga nunca. Y la principal razón es el precio. Por el precio de un frogman hay relojes que considero mucho mejores para bucear, como por ejemplo un Citizen Aqualand Classic (que también tiene la ISO, para los ISO-fílicos). Pero ya sabemos, para gustos los colores.
Si lo único paro lo que sirve la ISO es para ir "un poco" a tiro fijo para comprar un reloj de buceo. Que hay otros que cumplen, pues seguro e incluso igual. Pero es para arriesgarse un poco menos.
Tengo un Citizen Orca y con ese "me imagino" que no tenga problemas de entradas de agua (nunca se sabe si viene bien ajustado), y tengo otro muy baratito (12€ que incluso llegó a valer 10€) que es de estética rolex submariner con corona y fondo roscado comprado en lidl y que en la propaganda del comercio ponía 200m water resistant (cosa que en el reloj no pone nada en referencia a la resistencia al agua) y lo he metido en piscina (2 m. máximo) y sin problemas, con su cuarzo miyota y todo.
Pero a lo que voy que encontrar una cosa así bien hecha y barata es una quimera el 90% de las veces te la pegas (salvo si es un casio) y con algo certificado ISO ese % disminuye.
 
  • #37
Coincido totalmente que a partir de una cifra( 200m) las marcas se superan para lucirse y aumentar su prestigio.
 
  • #38
Cierto, pero gracias a ti ahora sé un poco más.
De todas formas con un diver´s 200 m casi te resiste la profundidad máxima a la que se sumerge, y con un 300 m. cumplido totalmente (ya que me imagino que en las pruebas ISO deberá aguantar más de 300).
Entonces no entiendo que hagan diver´s con 600m, 1000m, 2000 m., 5000 m y hasta de más he llegado a ver.
ya, lo mismo que los coches que nos venden y corren más de 200 km/hora
 
  • #39
Esto de los divers de 1.000m es, como todo el mundo sabe, una cuestión de marketing. Yo no he pasado de los 15 metros, creo, y algún amigo aficionado que tenía nunca ha bajado más de treinta o cuarenta metros. Bajar más de 50 metros ya es un reto para cualquiera
 
  • #40
en vistas que el hilo parece revivir... alguien tiene el texto íntegro de la ISO???
 
  • #42
muchas gracias! De todas maneras esta versión de Arabia Saudí ya la tenía controlada, pero hay algo que no me cuadra y me gustaría encontrar la original.

Seguiremos intentando :)
 
  • #43
Solo puntualizar que el nuevo record mundial de inmersion libre (en apnea) es de -214 m. (Sacado de www.oceanidas.net)

Herbert Nitsch hace historia, primer apneista en superar los 200 metros en apnea

214 metros en 4,15 segundos sencillamente impresionante, cuando la barrera psicológica de los 200 metros parecía infranqueable, este fin de semana en Grecia Herbert nos ha demostrado de que no y también que ahora mismo es el mejor apneista del mundo. El record fue realizado en la ciudad griega de Spetses este sábado pasado, y todo salió a la perfección, todo menos los profundímetros F1 de Liquivision que reventaron dos y en unas pruebas anteriores reventó otro antes de llegar a los 200 metros, profundidad que se supone que aguantan. Tan solo Herbert y dos ordenadores de Suunto llegaron sanos y salvos.
 
  • #44
Por cierto, lo sponsoriza Breitling
 
  • #45
zumbaos! estos tíos de No-limits están zumbaos! El record ya tiene tiempecito... es de 2007, pero eso no quita que estén locos.


Un par de comentarios... primero uno anti ISO :D
¿Los Suunto que aguantaron tienen la ISO de relojes Divers? Pues me parece que no :)



El otro tema ya es sobre apnea... Es interesante ver que hacen parada de descompresión, y no está nada mal, de los 4 minutos y medio que dura la experiencia religiosa, el tío se pasa el último minuto entre los 10m y la superficie!!! Para que luego digan que en apnea no hace falta descompresión :) Claro que las apnes que nos marcamos la mayoría de mortales, no tienen nada que ver con lo que hacen estos extraterrestres.

Otro tema interesante para gente que hace apnea a esas profundidades es el Blood Shift, os recomiendo buscarlo en San Google, ojo! no apto para aprensivos. Tengo bastante claro que yo solo voy a leerlo, pq a profundidades de blood shift sin una botellita en la espalda no me vais a ver :), pero es impresionante lo que puede llegar a hacer nuestro cuerpecito endeble.
 
  • #46
En realidad existe una leyenda urbana de que los relojes americanos y japoneses resisten menos de lo que indican, sin embargo, es solo eso una leyenda urbana, pues la ley impide que tengan datos técnicos falsos
 
  • #47
pues más de uno podría decirte de algunos suizos de altos vuelos que se han ahogado en condiciones muy por debajo de su límite marcado... no es mi caso pq no tengo suizos de altos vuelos ::cry::

no dudo que haya japos y mericanos sobre marcados, pero también hay japos que aguantan mucho más que lo que marcan, por ejemplo Casio F91w, marcado como 50m, vamos qeu ni pa lavarse las manos y aguanta mucho más que eso!
 
  • #48
Yo tengo un Tag Heuer serie 4000, que pone 200m. Al cambiarle las juntas la primera vez le entró agua, lo llevé a arreglar, lo arreglaron gratis y volvió a entrar agua. Finalmente le cambiaron el cristal y las junta, y me dijeron que ya lo probaron al 120% de su capacidad, es decir 240m. He de decir que el cambio de esfera, segundas juntas, cristal, agujas y año de garantía corrió a cargo del servicio oficial. Tardaron más de lo que yo quería, pero lo hicieron bien.
 
  • #49
Binto video del record del mundo, siempre habra personas esten en los limites

Yo tambien elegiria el Casio Frogman
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie