• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemillas en el segundo del jueves

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Me he puesto esta tarde a limpiar el Eiger bicolor que compré hace dos días y ya al ir a aflojar el tornillo del tirete para sacar la tija noté un movimiento raro. Cuando he descubierto la parte superior he visto que el resorte de tirete ya no tiene fuerza y está a punto de partirse. Así ha sido durante la limpieza: toca buscar por ahí. También, alguna vez tenía que ser la primera, al apretar los tornillos del puente de rodaje, que rodaba suelto y bien por cierto, he partido un rubí de la rueda intermedia. Ahora corre como un Ferrari de Vetel (que los de Alonso no corrían, je,je,je).

Es un calibre FHF 67 que tiene detalles de calidad y ahora os los enseñaré. De momento señalo el rubí que me he cargado.

Eiger3.jpg

Tiene un puente exclusivo para la rueda de centro

Eiger4.jpg

Tiene un sencillo y eficaz cambio de fechas: una sóla rueda con un sólo tetón. Lo bueno, si sencillo, dos veces bueno.

Eiger5.jpg

Tiene un puente superior que lo cubre todo a excepción del disco fechador y su correspondiente trinquete.

Eiger6.jpg

Y como a los "pofesionales" les gusta ver el identificativo de cada calibre ahí os dejo también una imagen antes de la rotura del resorte pero donde se ve el desajuste

Eiger7.jpg

Esta semana me toca buscar fornituras de FHF, claro.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Ya está repuesto el rubí y hecho un apaño en el tirette-báscula. Ese no lo he visto pero si tengo que levantar la delantera por algo prometo fotografiarlo adecuadamente. ¡Ahh! y marcha casi como un cuarzo .....
 
Enhorabuena. Buen trabajo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie