• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemilla con mi Daytona

  • Iniciador del hilo Chus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No te preocupes tanto en Grassy, Wempe o Union Suiza saben lo que hacen. Aunque para una revisión prefiero el sat de Serrano. "Te ajustan la junta de la trocola" y solucionado, lo hace cualquiera. Es broma, tranquilo son buenos profesionales.
Saludos. Imagino que te lo vendería Javier.
 
  • #28
Yo como Guancho. De ninguna manera compro un reloj,coche,etc que tienen que habrirle el motor antes de estrenarlo.
Si te dicen que tarda 3-4 años en recibir otro Daytona,todavia tiene un pase, pero yo estoy seguro que habra mas Daytonas en venta. Seguro.

Uy los coches, ahí sí que nos confiamos y los toquetean bien toqueteados antes de entregarlos. Los llevan al corte nada más arrancarlos para moverlos por las campas, hay extras que crees que vienen montados en origen y en realidad lo monta un chavalín recién salido de FP que tiene que mirar y remirar el guia-burros que da el fabrixante porque es la primera vez que lo hace, movimientos de varios kilómetros entre concesionarios con el cuenta desconectado, roces en la chapa reparados sin que se entere el cliente final, piezas desmontadas para hacer pruebas en coches que tienen en taller, etc. y los talleres de coches no tienen un SAT como Rolex, en el que si hay algún problema tengo dos años para llevarlo y le cambian las piezas necesarias e incluso la maquinaria entera, para dejarlo como nuevo. Ten un problema con el coche, que te tienes que pegar con medio taller.
En este caso he visto yo el reloj antes que el relojero, si lo hubiese visto él antes lo habría abierto y dejado bien la aguja y no se hubiese enterado nadie, como ocurrirá en bastantes casos. Mi duda era si el relojero de Grassy es "oficial" de Rolex pero ya veo que sí. Por supuesto ante la más mínima marca en el reloj paso de todo y me voy de allí.

De todas formas en cuanto lo saque de allí voy a ir a Serrano para registrarlo a mi nombre, esto se hace así, ¿no?.
 
  • #29
Yo no me preocuparía, igualmente estrenas reloj. Un saludo.
 
  • #30
No te preocupes.
Lo único que pierde tu reloj es la virginidad.
Es decir, algo que solo valoran los inseguros e ignorantes. Lo digo por la física, pero también por la mecánica: el sistema de producción y certificación de Rolex hace que tu movimiento lleve ya un tiempecito dando vueltas por diferentes manos. Piensa que el COSC exige un manipulado intensivo...es decir, que un reloj nunca abierto no significa nada, ya le han metido en todas las posiciones posibles y además lo hacen por su bien.
Por otro lado, prefiero un reloj abierto y que funciona a uno cerrado y que no funciona.
 
  • #31
Yo si veo que el segundero no resetea a cero o laguna de las aguas hora minutois no va acorde con la otra no compro el reloj
 
  • #32
No me preocuparia y mas aun si lo vas a llevar a Serrano de todas formas:)
 
  • #33
Yo si veo que el segundero no resetea a cero o laguna de las aguas hora minutois no va acorde con la otra no compro el reloj
Pues ya sabes Byron, entonces eres un ignorante y un inseguro...La próxima moto no me la compro hsta que me desarmen el arbol de levas en el CO.
 
  • #34
170% de acuerdo en lo de los coches... y más cosas que no sabéis. Alguno hasta paga por cosas que no se hacen. Y otros hasta pagan por piezas nuevas cogidas de coches usados o inutilizados.
En las campas se mueven en primera entre sitio y sitio, en frio y hasta el corte. Desde origen, en fábrica. Los de los camioncitos, vamos.
 
  • #35
No te preocupes.

Es decir, algo que solo valoran los inseguros e ignorantes.


Acabas de insultarnos a todos los foreros que no deseamos que su reloj sea enviado a reparación antes de ser estrenado.

Tu comentario es desafortunado, en mi opinión.

Los relojes son probados antes de ser puestos a la venta. No hay nada de inseguridad o ignorancia en que una persona no desee abrir su reloj por una falla en su funcionamiento incluso antes de que haya pagado por él.

Mi edad y experiencia con los servicios técnicos SEAN CUALES SEAN estos , me dicen que un reloj nuevo o seminuevo SIEMPRE sale de una intervención con algo que no tenía antes. SIEMPRE. otra cosa es que seas lo suficientemente inseguro e ignorante... y detallista para observarlo. He visto PERSONALMENTE intervenir relojes DE MI PROPIEDAD, de primeras marcas, oficialmente y al relojero, toser encima de ellos, abiertos. EN PERSONA y no digo establecimientos ni marca... porque no me da la gana, por inseguridad e ignoracia. Si preferir evitar ese tipo de inseguridades te da derecho a intervenir de forma irrespetuosa e insultar a compañeros, secillamente me pareces un individuo bastante desagradable. Y listo.
 
  • #36
Pues nada, que he hablado con el relojero y ya está en casita (el Daytona, no el relojero). Es un juego mínimo que he podido comprobar que tiene otro Daytona que tenían allí, si por ejemplo paras el segundero a los 15 seg. queda un pelo más retrasado que si lo paras a los 5 seg de iniciar la marcha, por la fuerza con la que retrocede la aguja. Es mínimo, prácticamente sólo apreciable con la lupa, lo que pasa que soy muy tiquismiquis y hasta que no he visto que lo hacía otro no me he quedado tranquilo.
Lo iba a haber grabado pero no me he podido resistir, ya lo dejaré otro día. Una última cosa, ¿lo grabo allí mismo o en Serrano 45?, supongo que dará igual pero por si tenéis alguna experiencia.

Que bonito es, ya no tengo dudas del tamaño, es perfecto.
 
  • #37
Pues me alegro muuucho de verdad,cierto es que no es lo mismo verlos o incluso tocarlos que tenerlo en casa verdad?
y ya se que tienes claro lo de grabarlo,peroooo....piensalo hombre de Dios que para eso ya ponen el nombre en la documentación
 
  • #38
Acabas de insultarnos a todos los foreros que no deseamos que su reloj sea enviado a reparación antes de ser estrenado.

Tu comentario es desafortunado, en mi opinión.

Los relojes son probados antes de ser puestos a la venta. No hay nada de inseguridad o ignorancia en que una persona no desee abrir su reloj por una falla en su funcionamiento incluso antes de que haya pagado por él.

Mi edad y experiencia con los servicios técnicos SEAN CUALES SEAN estos , me dicen que un reloj nuevo o seminuevo SIEMPRE sale de una intervención con algo que no tenía antes. SIEMPRE. otra cosa es que seas lo suficientemente inseguro e ignorante... y detallista para observarlo. He visto PERSONALMENTE intervenir relojes DE MI PROPIEDAD, de primeras marcas, oficialmente y al relojero, toser encima de ellos, abiertos. EN PERSONA y no digo establecimientos ni marca... porque no me da la gana, por inseguridad e ignoracia. Si preferir evitar ese tipo de inseguridades te da derecho a intervenir de forma irrespetuosa e insultar a compañeros, secillamente me pareces un individuo bastante desagradable. Y listo.


Lo normal en ese tipo de opiniones es que el comprar cosas de segunda mano, (o venderlas) o acceder a relojes en esta circunstancia, no sea un problema para alguien, o sea una necesidad...y acabe sobredimensionando los argumentos, o se los invente, para que lo contario (estrenar) no tenga valor añadido.

Y lo tiene.

Y mucho.


Real y de percepción, y las percepciones dan mucha felicidad...y la realidad es tozuda.


Pero cada uno tiene que vivir consigo mismo, y estar callado es dificilísmo...que me lo digan a mí.
 
  • #39
Acabas de insultarnos a todos los foreros que no deseamos que su reloj sea enviado a reparación antes de ser estrenado.

Tu comentario es desafortunado, en mi opinión.

Los relojes son probados antes de ser puestos a la venta. No hay nada de inseguridad o ignorancia en que una persona no desee abrir su reloj por una falla en su funcionamiento incluso antes de que haya pagado por él.

Mi edad y experiencia con los servicios técnicos SEAN CUALES SEAN estos , me dicen que un reloj nuevo o seminuevo SIEMPRE sale de una intervención con algo que no tenía antes. SIEMPRE. otra cosa es que seas lo suficientemente inseguro e ignorante... y detallista para observarlo. He visto PERSONALMENTE intervenir relojes DE MI PROPIEDAD, de primeras marcas, oficialmente y al relojero, toser encima de ellos, abiertos. EN PERSONA y no digo establecimientos ni marca... porque no me da la gana, por inseguridad e ignoracia. Si preferir evitar ese tipo de inseguridades te da derecho a intervenir de forma irrespetuosa e insultar a compañeros, secillamente me pareces un individuo bastante desagradable. Y listo.

Acabo de ver la necesidad de la goma naranja restallando en tus manos. De verdad. :D
 
  • #40
Estoy de acuerdo con la mayoría en que no se debe abrir un reloj a la primera pero por las experiencias comerciales que he tenido, es mejor eso que llevarlo luego a Serrano 45; es decir, si el relojero lo abre y no lo soluciona o no queda bien al fin y al cabo el reloj aún no es tuyo y se quedará allí. En cambio si lo llevas al SAT, el reloj es tuyo y apechugas con lo que pase.
Sí que pienso que es una cosa mínima, me alegro que lo descartaras y lo cogieras como está.
Lo de grabarlo es algo muy personal. Yo tengo relojes que sé que nunca voy a vender pero la vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que pasará. El motivo de su compra lo tienes grabado en más sitios que en la trasera del Daytona... Por cierto, me recuerda al anuncio de un coche en el que un tipo le dice a su hijo que le ha comprado un coche, y el niño tiene 1 año... No nos vendas excusas! Que te has comprado un Daytona!!
Me alegro de que se muevan con tanta facilidad, se acabaron algunos mitos!
Y, por último, registrar en Rolex España no vale para nada, y lo dice alguien que tiene allí registrados sus relojes. Si mañana le dejas el reloj a un amigo, tamibén él puede registrarlo a su nombre, o cualquier persona. Y si lo roban, nadie le dará esa información a nadie, Rolex no lo hace. Lo único que vale es la denuncia.
En fin, enhorabuena y a disfrutar de los dos pequeños!!!
 
  • #41
En esas fotos que pones yo los veo bien, la verdad que si marcha un pelin la aguja pero para mi eso no sería un problema para tener que abrirlo.

Lo de grabarlo...yo espero que mis rolex y mis otros relojes los hereden mis hijos pero nunca grabaría la tapa ya que nunca se sabe lo que pueden hacer ellos con los relojes y si estan grabados pierden mas que ganan.

Creo se puede recordar igual sin necesidad de tener que "tatuar" nada en un reloj, pero claro todo son gustos, piensatelo bien antes de hacerlo.
 
Última edición:
  • #42
Acabo de mirar los mios.

Creo que en este momento hay muuuchos daytoneros examinando sus piezas. La que vas a liar amigo...

Pues eso. Después de leer el hilo acabo de mirar los mios. El de acero está perfecto, pero el de oro blanco tiene una ligerísima desviación a la izquierda casi imperceptible sin usar lupa.
Yo me quedaría con el reloj y no lo abriría hasta que le tocara la revisión.
 
  • #43
Pues no lo he comprabado por el momento, pero nunca lo había advertido.
 
  • #44
Ya no hay marcha atrás, lo he dejado en el SAT para grabarlo, me hacía ilusión que fuese así. Que no digan que las tapas de los Rolex son sosas, que al menos la mía viene decorada :-P
Si me viese forzado a venderlo le cambio la tapa y ya está, otra cosa sería grabar la caja, ese cambio tiene que costar un pico.
 
  • #45
Ya no hay marcha atrás, lo he dejado en el SAT para grabarlo, me hacía ilusión que fuese así. Que no digan que las tapas de los Rolex son sosas, que al menos la mía viene decorada :-P
Si me viese forzado a venderlo le cambio la tapa y ya está, otra cosa sería grabar la caja, ese cambio tiene que costar un pico.
Yo no soy de grabar nada en los relojes, pero te diré que cuando yo nací mi padre grabó con mi nombre y mi fecha de nacimiento un Rolex bastante especial y, la verdad, es que es algo muy muy especial.
 
  • #46
Uy los coches, ahí sí que nos confiamos y los toquetean bien toqueteados antes de entregarlos. Los llevan al corte nada más arrancarlos para moverlos por las campas, hay extras que crees que vienen montados en origen y en realidad lo monta un chavalín recién salido de FP que tiene que mirar y remirar el guia-burros que da el fabrixante porque es la primera vez que lo hace, movimientos de varios kilómetros entre concesionarios con el cuenta desconectado, roces en la chapa reparados sin que se entere el cliente final, piezas desmontadas para hacer pruebas en coches que tienen en taller, etc. y los talleres de coches no tienen un SAT como Rolex, en el que si hay algún problema tengo dos años para llevarlo y le cambian las piezas necesarias e incluso la maquinaria entera, para dejarlo como nuevo. Ten un problema con el coche, que te tienes que pegar con medio taller.
En este caso he visto yo el reloj antes que el relojero, si lo hubiese visto él antes lo habría abierto y dejado bien la aguja y no se hubiese enterado nadie, como ocurrirá en bastantes casos. Mi duda era si el relojero de Grassy es "oficial" de Rolex pero ya veo que sí. Por supuesto ante la más mínima marca en el reloj paso de todo y me voy de allí.

Te pensaba escribir para dar mi opinion sobre el reloj, pero cuando he leido esto, me he sentido ( como supongo que le habrá ocurrido a cualquier otro que se dedique a esto profesionalmente desde hace años ) agredido gratuitamente, solo te pido que no generalices nunca, sobre nada,
no se si trabajas en una campa central de una distribuidora nacional y tu mismo has hecho los cortes de encendido, o bien trabajas en un concesionario y tu mismo haces esas chapuzas y por eso lo sabes feacientemente, si no es así, mide lo que dices de forma general, puesto que en todos los años que hace que llevo el concesionario, nunca he tenido que atender a un cliente por cosas como las que escribes, y los tecnicos que trabajan en el taller, son llamados a cursos de formacion varias veces al año, y examinados y cualificados a nivel nacional una vez al año, cosa que no ocurre con otros gremios laborales. Espero que dejes de descalificar a muchos profesionales para establecer comparaciones, y si te ha ocurrido algo de esto, habrá sido en un concesionario concreto con nombre y apellido, quejate pues de él.

Un saludo, y que disfrutes el DAYTONA, por otra parte, una excelente elección.
 
  • #47
Uy los coches, ahí sí que nos confiamos y los toquetean bien toqueteados antes de entregarlos. Los llevan al corte nada más arrancarlos para moverlos por las campas, hay extras que crees que vienen montados en origen y en realidad lo monta un chavalín recién salido de FP que tiene que mirar y remirar el guia-burros que da el fabrixante porque es la primera vez que lo hace, movimientos de varios kilómetros entre concesionarios con el cuenta desconectado, roces en la chapa reparados sin que se entere el cliente final, piezas desmontadas para hacer pruebas en coches que tienen en taller, etc. y los talleres de coches no tienen un SAT como Rolex, en el que si hay algún problema tengo dos años para llevarlo y le cambian las piezas necesarias e incluso la maquinaria entera, para dejarlo como nuevo. Ten un problema con el coche, que te tienes que pegar con medio taller.
En este caso he visto yo el reloj antes que el relojero, si lo hubiese visto él antes lo habría abierto y dejado bien la aguja y no se hubiese enterado nadie, como ocurrirá en bastantes casos. Mi duda era si el relojero de Grassy es "oficial" de Rolex pero ya veo que sí. Por supuesto ante la más mínima marca en el reloj paso de todo y me voy de allí.

Te pensaba escribir para dar mi opinion sobre el reloj, pero cuando he leido esto, me he sentido ( como supongo que le habrá ocurrido a cualquier otro que se dedique a esto profesionalmente desde hace años ) agredido gratuitamente, solo te pido que no generalices nunca, sobre nada,
no se si trabajas en una campa central de una distribuidora nacional y tu mismo has hecho los cortes de encendido, o bien trabajas en un concesionario y tu mismo haces esas chapuzas y por eso lo sabes feacientemente, si no es así, mide lo que dices de forma general, puesto que en todos los años que hace que llevo el concesionario, nunca he tenido que atender a un cliente por cosas como las que escribes, y los tecnicos que trabajan en el taller, son llamados a cursos de formacion varias veces al año, y examinados y cualificados a nivel nacional una vez al año, cosa que no ocurre con otros gremios laborales. Espero que dejes de descalificar a muchos profesionales para establecer comparaciones, y si te ha ocurrido algo de esto, habrá sido en un concesionario concreto con nombre y apellido, quejate pues de él.

Un saludo, y que disfrutes el DAYTONA, por otra parte, una excelente elección.

Pues tienes razón, he generalizado. Mis comentarios vienen por 4 personas que he conocido, sin ninguna conexión entre ellas, que han trabajado en 4 lugares diferentes (1 multimarca, 2 Renault y 1 Fiat-Lancia-Alfa) y todas contaban lo mismo. Lo de mecánicos sin tener ni idea de lo que tocan (vamos que te puedo asegurar que he cogido YO mismo el portátil en un taller para configurar un parámetro en mi coche), instalación de extras de concesionario (que he tenido que desmontar y montar bien YO mismo) y cambiar piezas en un coche expuesto, todo ello en concesionarios oficiales, lo he vivido en primera persona. También he vivido muy de cerca facturas indecentes por liarse a cambiar piezas sin saber lo que se toca y llevarlo a un taller diferente y arreglarse por 10 veces menos, recoger un coche con un golpe reparado con el que no entró, objetos rotos misteriosamente (culpa mía por dejarlos en el coche), controles y menús desconfigurados por toquetear sin tener ni puñetera idea (ésta fue la última, no se para que narices tienen que tocar para cambiar las ruedas) pero aún así te doy la razón, no se debe generalizar y te pido disculpas. Si trabajas en un concesionario que no hace ésto, un concesionario que va con la verdad por delante, con mecánicos bien formados, que muestra e informa bien al cliente de los errores con los que les llega un coche antes de repararlos para ver si aún así le sigue interesando el vehículo, que vende coches usados que no son únicamente de un "abuelo que lo utilizada para ir a por el pan", entonces te aplaudo. Pon publicidad porque aquí tienes un cliente fiel, y no lo digo con coñas. El día que llegue a un concesionario y sean sinceros conmigo, que me digan "no tengo ni puñetera idea de lo que le pasa al coche, voy a ver si cambiando ésto suena la flauta", o "tu pedido llega con un mes de retraso porque me equivoqué al hacer la solicitud", ese día habré encontrado mi concesionario porque sabrán lo mismo que en el resto, pero al menos serían sinceros. En serio, si tú trabajas en un sitio así, dímelo porque llevo tiempo buscándolo.
 
Última edición:
  • #48
Aunque el tema no viene a cuento, PERSONALMENTE llevo más de 20 años usando marcas tanto de coches como de motos, japoneses y alemanes, y me han TANGAO por la cara en tooooooooodos los concesionarios. En TODOS!!!!!!
Es más, nunca han ido mis máquinas mejor que desde que las llevo a mi taller de confianza, donde me lo hacen todo "en directo" y en una hora. Eso de tres días y 800 pavos pal que lo quiera pagar...
Recuerdo que en una de las revisiones de una japo en la que me perjuraban que le limpiaban el filtro del aire (5 minutos), le metí unas cáscaras de pipas en la esponja y allí seguían al recoger la moto.
Insisto que es mi experiencia personal, y sobre todo que no creo que sea extrapolable al mundo relojil.
 
  • #49
Mejor me callo... vaya a ser que alguien se me moleste. Mejorrrrrrrrrrrrrrrrr me callo, que si me ponga a hablar...
 
  • #50
Te veo hoy tan comedido como un opositor gubernamental actual. Vamos, que no dices ni pío.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie