• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas Toyota

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Voy a la Mercedes y en recambios me dicen que ese cable no se vende suelto, que se vende en conjunto con los cables de motor (pieza 335). "No me jodas, ¿y que cuesta eso?", pues eso cuesta 1.150 € + iva 8o

... a mano armada 8o8o8o8o8o
 
  • #27
Así que ahora estoy de peregrinación por desgüaces y talleres a ver si me hago con un cable parecido.

Prueba aquí:

Desguaces La Cabaña. Dpto de Turismos: 948 303 303

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #28
Voy a la Mercedes y en recambios me dicen que ese cable no se vende suelto, que se vende en conjunto con los cables de motor (pieza 335). "No me jodas, ¿y que cuesta eso?", pues eso cuesta 1.150 € + iva 8o

Toma ya, y te lo dicen sin ponerse colorados. Tampoco tiene mucha complicación, quizá lo puedas fabricar tú mismo.

También conozco a Sergi (soy Kdjotero), ¿pasas por el foro?. En todos lados cuecen habas pero hay que reconocer que últimamente Toyota ha hecho las cosas regular, a ver qué tal sale el 150.
 
  • #29
Toma ya, y te lo dicen sin ponerse colorados. Tampoco tiene mucha complicación, quizá lo puedas fabricar tú mismo.

También conozco a Sergi (soy Kdjotero), ¿pasas por el foro?. En todos lados cuecen habas pero hay que reconocer que últimamente Toyota ha hecho las cosas regular, a ver qué tal sale el 150.

Lo más probable es que me lo tenga que hacer yo, lo malo es que unos de los conectores además de ser plano es acodado y no lo encuentro.

A Sergi hace mucho que no lo veo, su primer viaje a Marruecos lo hizo conmigo, en esa época yo llevaba un Discovery TD5, si le ves dale recuerdos, dile que si se acuerda cuando se me pinchó una rueda y la tuerca de seguridad no la podíamos quitar, tuvimos que ir a un taller a que soldasen una barra de hierro a dicha tuerca para poder quitarla..., coméntale también si se acuerda cuando pocas horas antes de embarcar para España nos metimos en un pantano bajo de agua y me quedé enganchado hasta las puertas... que aventurillas.

A NómadaManu también le conozco, la primera ver que bajamos a Túnez lo hicimos juntos, ambos íbamos de copiloto, yo con mi amigo Paco_Escipión (es de los Panzajoteros aunque tiene un Clase G) y él con Clivi, fue en ese viaje donde tuvimos que dejar el coche de Clivi abandonado en el desierto por rotura del grupo trasero, días después fue Manu a rescatarlo con unos tunecinos y un Unimog, tardaron 4 días en sacarlo a pista...
 
Última edición:
  • #30
Quique, me estoy quedando alucinado con lo que cuentas....

Una cosa, ¿has probado en más de un CO de Mercedes? Te lo digo porque mi tío, que tiene un E, le pasó no sé qué problema con la dirección asistida y le pilló en Asturias (él es de Cordoba). Se lo miraron en el taller y el veredicto es que la bomba de la dirección estaba mal y había que cambiarla (con el pico que suponía eso). El caso es que bajó desde Asturias hasta Córdoba tirando de grúas de los seguros de las tarjetas de crédito y rellenando el líquido que perdía. Al final, en el conce de Córdoba donde había comprado el coche todo se limitó a un cambio de un manguito, con el consiguiente ahorro.

En cualquier caso, que te digan que por ese cable tienes que pedir todo el cableado del coche y pagar ese pastón... sin broma, debe ser denunciable. Vaya manera de fidelizar a un cliente.:-((
 
  • #31
Quique, me estoy quedando alucinado con lo que cuentas....

Una cosa, ¿has probado en más de un CO de Mercedes? Te lo digo porque mi tío, que tiene un E, le pasó no sé qué problema con la dirección asistida y le pilló en Asturias (él es de Cordoba). Se lo miraron en el taller y el veredicto es que la bomba de la dirección estaba mal y había que cambiarla (con el pico que suponía eso). El caso es que bajó desde Asturias hasta Córdoba tirando de grúas de los seguros de las tarjetas de crédito y rellenando el líquido que perdía. Al final, en el conce de Córdoba donde había comprado el coche todo se limitó a un cambio de un manguito, con el consiguiente ahorro.

En cualquier caso, que te digan que por ese cable tienes que pedir todo el cableado del coche y pagar ese pastón... sin broma, debe ser denunciable. Vaya manera de fidelizar a un cliente.:-((

El problema es que esa pieza (el cable) no tiene referencia para poder ser vendida, con lo cual por no saber no se sabe ni el precio, la hemos estado buscando (el responsable de repuestos y yo) en el EPC, y no la hemos encontrado suelta, la verdad es que el responsables se ha portado muy bien conmigo, incluso hemos estado buscando la posibilidad de comprar los conectores, pero en ese cable no se venden sueltos (en casi todos los demás sí).

Imagínate que en vez de cambiar yo la batería, llevo el coche en grúa al concesionario para que la cambien ellos, y al ver el cable me llaman para decirme que hay un cable pelado y que hay que cambiarlo ya que es peligroso ir con el coche así ya que puede salir ardiendo, a lo que yo respondo que vale... imagínate también mi careto cuando me pasen la factura. 8o
 
Última edición:
  • #32
El problema es que esa pieza (el cable) no tiene referencia para poder ser vendida, con lo cual por no saber no se sabe ni el precio, la hemos estado buscando (el responsable de repuestos y yo) en el EPC, y no la hemos encontrado suelta, la verdad es que el responsables se ha portado muy bien conmigo, incluso hemos estado buscando la posibilidad de comprar los conectores, pero en ese cable no se venden sueltos (en casi todos los demás sí).

Imagínate que en vez de cambiar yo la batería, llevo el coche en grúa al concesionario para que la cambien ellos, y al ver el cable me llaman para decirme que hay un cable pelado y que hay que cambiarlo ya que es peligroso ir con el coche así ya que puede salir ardiendo, a lo que yo respondo que vale... imagínate también mi careto cuando me pasen la factura. 8o

Le he mandado las fotos a mi mecánico a ver si puede conseguir un cable en algún desguace que conozca... ya te contaré.
 
  • #34

En cualquier caso ¿has pensado en repararlo con tubo retráctil? en tiendas de electrónica y bricolaje venden unos tubos de goma que al contacto con calor se retraen y aíslan los cables.

Es muy sencillo de aplicar: una vez tienes desmontado el cable, eliges uno tubo por el que justo te entren los conectores, lo llevas hasta la zona pelada y aplicas calor con un mechero, el plástico se contrae y que como la protección que lleva la soldadura del cable con las bornas. Lo puedes repetir con varios trozos de tubo retráctil uno encima del otro de manera que aguante el aislamiento, pero tampoco creo que sea mucho el necesario, ya que va a 12V y el tubo retráctil aguanta 220V.

Yo lo uso siempre en las conexiones eléctricas, mejor que la cinta aislante, que acaba desprendiéndose.
 
  • #35
En cualquier caso ¿has pensado en repararlo con tubo retráctil? en tiendas de electrónica y bricolaje venden unos tubos de goma que al contacto con calor se retraen y aíslan los cables.

Es muy sencillo de aplicar: una vez tienes desmontado el cable, eliges uno tubo por el que justo te entren los conectores, lo llevas hasta la zona pelada y aplicas calor con un mechero, el plástico se contrae y que como la protección que lleva la soldadura del cable con las bornas. Lo puedes repetir con varios trozos de tubo retráctil uno encima del otro de manera que aguante el aislamiento, pero tampoco creo que sea mucho el necesario, ya que va a 12V y el tubo retráctil aguanta 220V.

Yo lo uso siempre en las conexiones eléctricas, mejor que la cinta aislante, que acaba desprendiéndose.


Yo lo veo la mejor solución. Si luego cambias la batería por una de gel te aseguras que el problema no va a repetirse nunca más.
 
  • #36
Lo más probable es que me lo tenga que hacer yo, lo malo es que unos de los conectores además de ser plano es acodado y no lo encuentro.

A Sergi hace mucho que no lo veo, su primer viaje a Marruecos lo hizo conmigo, en esa época yo llevaba un Discovery TD5, si le ves dale recuerdos, dile que si se acuerda cuando se me pinchó una rueda y la tuerca de seguridad no la podíamos quitar, tuvimos que ir a un taller a que soldasen una barra de hierro a dicha tuerca para poder quitarla..., coméntale también si se acuerda cuando pocas horas antes de embarcar para España nos metimos en un pantano bajo de agua y me quedé enganchado hasta las puertas... que aventurillas.

A NómadaManu también le conozco, la primera ver que bajamos a Túnez lo hicimos juntos, ambos íbamos de copiloto, yo con mi amigo Paco_Escipión (es de los Panzajoteros aunque tiene un Clase G) y él con Clivi, fue en ese viaje donde tuvimos que dejar el coche de Clivi abandonado en el desierto por rotura del grupo trasero, días después fue Manu a rescatarlo con unos tunecinos y un Unimog, tardaron 4 días en sacarlo a pista...

A Escipión sí le veo más a menudo, concretamente en la comida mensual de Panzajoteros. A lo mejor hasta nos conocemos pero no nos ponemos cara.
 
  • #37
repara como te ha dicho el compañero y si algun dia aparece en desguace lo cambias saludos
 
  • #38
En cualquier caso ¿has pensado en repararlo con tubo retráctil? en tiendas de electrónica y bricolaje venden unos tubos de goma que al contacto con calor se retraen y aíslan los cables.

El problema es que el ácido ha deteriorado masa conductora del cable, y no me "mola" nada llevar el cable así.

lostimage.jpg


... pero tampoco creo que sea mucho el necesario, ya que va a 12V y el tubo retráctil aguanta 220V.

No hay que minusvalorar la tensión a 12V, a través de ella pueden llegar a pasan muchísimos amperios, que son los que realmente calientan los cables.

¿No has usado alguna vez las pinzas para arrancar a otro coche?, ...como el cable no sea muy grueso (y bueno) se calienta tanto que puede llegar a quemar, no sería la primera vez que se hayan derretido las propias pinzas.

Si luego cambias la batería por una de gel te aseguras que el problema no va a repetirse nunca más.

Lo malo de las de gel es que las que realmente son de gel valen una pasta (baterías EXIDE GEL), a contrario de lo que se creé las Optima no son de gel, lo que pasa es que gracias a su tecnología SpiralCell se pueden voltear y aguantan vibraciones (cosa que no necesito ya que el coche es el ML y con él no suelo hacer el cabra) así como descargas profundas, otro punto flaco que tienen las Optimas es que son de 55 Ah, bueno, hay una de 75 Ah que vale una pasta, y el ML lleva una batería de 100 Ah.

A Escipión sí le veo más a menudo, concretamente en la comida mensual de Panzajoteros. A lo mejor hasta nos conocemos pero no nos ponemos cara.

Puedo decir orgulloso que Escipión es muy buen amigo mío (también conoce este foro ya que es un gran amante de los relojes), ahora mismo estamos preparando un viaje a Túnez en el que vienen dos Toyoteros.

Yo estuve en esta "Panzacomida":
lostlink.jpg
,de hecho salgo en esta foto.

lostimage.jpg


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #39
No hay que minusvalorar la tensión a 12V, a través de ella pueden llegar a pasan muchísimos amperios, que son los que realmente calientan los cables.
Lo sé. por estos pasan muchos amperios, se ve en la sección de los cables.

En las fotos anteriores no se veía el deterioro de los cables de cobre. Se ha reducido mucho la sección conductora, por lo que el calentamiento va a ser importante. Mejor no repararlo y cambiarlo como te he dicho.

En cualquiera de los casos, si tienes manguera de la sección correcta y los conocimientos para hacerte el cable ¿por qué no usar las mismas bornas que tienes en el cable que vas a cargarte? Esas no creo que estén dañadas.

En cualquiera de los casos, a ver si me localizan un cable de esos y te cuento.
 
  • #40
En cualquiera de los casos, si tienes manguera de la sección correcta y los conocimientos para hacerte el cable ¿por qué no usar las mismas bornas que tienes en el cable que vas a cargarte? Esas no creo que estén dañadas.

Es una opción que tengo en mente si no los encuentro nuevos, los conectores no son de los que previamente están abiertos, se mete el cable y luego se cierran, así pues previamente tengo que "abrirlos" con la Dremel.
 
Última edición:
  • #41
Es una opción que tengo en mente si no los encuentro nuevos, los conectores no son de los que previamente están abiertos, se mete el cable y luego se cierran, así pues previamente tengo que "abrirlos" con la Dremel.

y no olvidarse de un punto de soldadura si es posible... eso asegura la unión.
 
  • #42
Yo voy por el 2º Toyota y muy contento con el. Eso si,los 2 que he tenido han sido gasolina :yes:

Este ultimo me lo compre por renting para currar y solo me ha dejado tirado por una bateria.

El primer Toyota con 227.000 km no supo nunca lo que era una grua 8o

Con el actual llevo 111.000 km y me finaliza el renting en verano..

TOYOTA: No repetire coche con vosotros porque los concesionarios dan PENA. El peor trato que he recibido es en Toyota.

Cualquier queja a Toyota España se la bufan.
 
  • #43
Yo voy por el 2º Toyota y muy contento con el. Eso si,los 2 que he tenido han sido gasolina :yes:

Este ultimo me lo compre por renting para currar y solo me ha dejado tirado por una bateria.

El primer Toyota con 227.000 km no supo nunca lo que era una grua 8o

Con el actual llevo 111.000 km y me finaliza el renting en verano..

TOYOTA: No repetire coche con vosotros porque los concesionarios dan PENA. El peor trato que he recibido es en Toyota.

Cualquier queja a Toyota España se la bufan.

La verdad es que, en general, el trato postventa en España es cuando menos deficiente, salvo contadas excepciones.
Toyota hace muy buenos coches, como Honda, Mazda o Subaru, pero en cualquiera de estas tres el trato es superior. Yo tuve hace años un Yaris, coche indestructible, que cambié por necesidades de espacio, y no tuve problema alguno en más de 200000 Km... Y era el 1.4 D4D de 75 CV... Pero en las revisiones parecía que te perdonaban la vida. :-((
Los problemas con los inyectores vinieron a posteriori con los cambios en la normativa anticontaminación, aumento de presión de inyección, necesidad de ofrecer la misma potencia con menores emisiones...
Hace 20 años te comprabas un Mercedes 300D y tenías coche hasta la tumba. Hoy, con toda la carga electrónica que montan los diesel, son más fiables los gasolina atmosféricos, simplemente por su menor complejidad. No llevan turbo, ni caudalímetro, ni inyectores o sistemas de inyección de altísima presión y sumamente complejos...
Si los fabricantes no hubieran entrado en la guerra de la potencia, los diesel serían más fiables de lo que son, pero tampoco se venderían tanto.
Es una cuestión de demanda del mercado...
 
  • #44
Ya tengo el cable hecho y montado.

Es un poco más grueso que el original, así pues no cabe por la canaleta en la que va ese cable y otros más, pero no hay problema, lo hemos hecho más largo y lo he sacado por fuera, muchas gracias a todos por vuestro interés.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ver el archivos adjunto 1892013

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #45
¡¡¡Que vergüenza!!! Es inaudito. Es de película de Torrente.
 
  • #46
Ya tengo el cable hecho y montado.

Es un poco más grueso que el original, así pues no cabe por la canaleta en la que va ese cable y otros más, pero no hay problema, lo hemos hecho más largo y lo he sacado por fuera, muchas gracias a todos por vuestro interés.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Mejor, al ser más grueso, se calentará menos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #47
Hace 20 años te comprabas un Mercedes 300D y tenías coche hasta la tumba. Hoy, con toda la carga electrónica que montan los diesel, son más fiables los gasolina atmosféricos, simplemente por su menor complejidad. No llevan turbo, ni caudalímetro, ni inyectores o sistemas de inyección de altísima presión y sumamente complejos...
Si los fabricantes no hubieran entrado en la guerra de la potencia, los diesel serían más fiables de lo que son

Una grandísima verdad, que a mi entender resume perfectamente gran parte de la problemática actual del automóvil. Y ya veremos cómo envejecen estos coches...
 
  • #48
Eres un artista Quique.:clap:
 
  • #49
Una grandísima verdad, que a mi entender resume perfectamente gran parte de la problemática actual del automóvil. Y ya veremos cómo envejecen estos coches...

Ya lo estamos viendo: Problemas de turbo, de inyectores, de bomba de inyección, juntas de culata e incluso culatas rajadas... Un 2000 de 110CV sería fiable si se lo propusieran, pero eso no interesa... La de pasta que ganan en reparaciones... ::bxd:::-((::bash::

¿O acaso alguien ve normal que las cajas de cambio automáticas (supuestamente más resistentes que los embragues tradicionales) de BMW y Mercedes tengan una vida tan corta? Porque ya he oído muchos casos en los que no llegan ni a 200000 Km... De ahí que tanto taxista se esté pasando al Prius.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie