• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema economico argentino

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no creo que el compañero Rado haya querido hacer una queja o por lo menos yo no la entendí así, sino simplemente una observación de cómo la economía de un país cambia las perspectivas. Un trabajador español promedio puede darse el lujo de comprar esos relojes simplemente ahorrando, uno argentino puede ahorrar todo un año y aún así puede que no llegue. Esa es la simple diferencia. Pero no es una queja en absoluto, es obvio que es así y tiene que ser así ya que cada nación tiene sus estrategias económicas que hacen de su moneda un fuerte. Si uno sabe algo de economía, se dará cuenta que hablar hoy en día de un dolar = a un peso argentino es tan ilógico como hablar de pegasos surcando el cielo. Es asi.

totalemente de acuerdo con tu explicacion, es es mi ounto, y que no se mal entienda, es solo un planteo y nada de envidias ni por el estilo
 
  • #27
ánimo y a fusilar politicos
 
  • #28
En España, si esto no mejora, vamos camino de seguir vuestros pasos. Ánimo que saldréis pronto de esos problemas económcos, gracias al potencial que los países del cono sur tienen. Un saludo
 
  • #29
La verdad que lo que comentan de un viaje turístico a algún lugar en busca de un reloj de nivel por desgracia no tiene mucho sentido, porque el sr. tiene ese mismo problema para comprar cualquier bien que sea de fuera, o incluso los billetes de avión. De todas maneras son muchos años, y la cosa a pesar del crecimiento económico en cifras no ha mejorado mucho en tasas de paro e ingresos de los asalariados. Afortunadamente cuando sufrimos devaluación en España no fue tan salvaje.
 
  • #30
Un peso no tiene el mismo valor que un euro.
Es igual que una peseta que no tenía el mismo valor que un euro.
Pues un euro valía 166,386 pesetas.

Un saludo cordial.
 
  • #31
Lo peor que le puede pasar a la economia de un pais es tener que devaluar la moneda.
 
  • #33
Devaluar el euro significativamente seria gravisimo.lo que se podria hacer es volver a la peseta.pero eso no seria devaluar la peseta sino que simplemente tendriamos menos pesetas que antes.
ademas no creo que fuera esa la solucion,yo creo que el fallo es que estamos en la union europea pero aqui hay de todo menos union.
 
Última edición:
  • #34
Con esto me refiero a que habria que establecer un sistema monetario que fuera acorde con la riqueza del pais,no como ahora que tenemos un sistema que supuestamente es acorde con la riqueza de un monton de paises con unas diferencias entre ellos impresionantes y todos endeudados.Asi que me parece que es demasiado tarde para eso.
Saludos anticrisistas.
 
  • #35
Toquemos madera, porque como sigan los mercados presionando mucho, puede ocurrir un corralito en España con el euro. Un abrazo y suerte en la copa América.
 
  • #36
Bueno yo no conozco mucho de la economía europeo ni de la española. Se por comentarios de terceros que están atravesando una crisis. Desde mi ignorancia solo puedo decir que les deseo lo mejor a los compañeros del otro lado del océano y espero pronto salga a reflote
 
  • #37
Igualmente. Desde aquí también les deseamos lo mejor. Mientras haya salud y trabajo, los relojes dan igual...
 
  • #38
Es una putada la verdad...
 
  • #39
no has de mirar a los paises que tengan moneda mas fuerte, sino a paises con moneda mas debil aun, es el juego del tipo de cambio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie