Problema solucionado (¡?)
Como no puedo editar el título del hilo, lo comento en este post . . .
Después de dos intentos infructuosos, desde Pelikan Barcelona me propusieron enviarme un nuevo plumín sin coste, lo cual acepté pero les pedí si podía ser un "M" en lugar de un "F" ya que no me fiaba.
La semana pasada me llegó el plumín. Me lo enviaron con una muestra de escritura en el albarán de envío.
En dicha prueba se veía una escritura normal (la firma me mosqueó por un trazo más "delgago").
Pues me pongo manos a la obra, y no conseguí escribir con el nuevo plumín, sólo me dejaba trazos verticales de arriba a abajo, y presionando anormalmente el plumín.
Como estaba más que quemado con el tema, me dije "sí o sí esto lo arreglo como sea . . .".
Así que, como para mí el problema está claro desde un primer momento (la tinta no fluye porque la tinta no llega al extremo del plumín -no es problema del alimentador- consecuencia de estar cerrados a tope los gavilanes), me puse manos a la obra y a base de paciencia y de unas galgas "arreglé" los gavilanes para permitir que la capilaridad trabajase como Dios manda.
Después me puse con el plumín "F" y le hice la misma operación.
Al final he conseguido que tanto el "M" como el "F" escriban, pero jugándome estropear el plumín. Y no entiendo como es posible que no haya sido Pelikan capaz de solucionarlo.
Después de tanta desesperación, lo positivo que me queda es que tengo una M101N "F" con un plumín adicional "M" . . . pero os aseguro que no compensa; hubiese preferido desde el primer día tenerla con el "F" escribiendo como debiera.
PD:
Creo que este post coincide con mi post número mil . . . la ocasión lo merece
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