• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de flujo con mi nueva Eversharp Symphony.Tubito muy largo.

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rockford

Rockford

Forer@ Senior
Sin verificar
La cosa es que acabo de adquirir una Symphony con plumín F en estado NOS de nuestra conocida Teri de Peyton Str. Ya que necesitaba una flexible con un buen flujo. He visto pruebas de escritura de Papish y otros foreros donde esta pluma se comporta perfecta.
Cual ha sido mi desilusion tras lavarla y entintarla y probar que mi Noodlers pomperizada se comporta mucho mejor.8o

La he desmontado y he visto que el tubito que sale del alimentador es muy largo, llegando casi al final del saco. Un forero me presto su skyline y observe que este tubito es de la mitad de tamaño que en mi symphony y a el le va perfecto.
Aquí dejo la pregunta para los maestros en restauración o pomperización, que hago? le corto el tubito, la pomperizo, o se la descambio a Teri?::Dbt::

Gracias y saludos.
 
El tubo puede ser mas o menos largo; su finanlidad es que se cargue por completo el saco de tinta y eso puede hacerlo un tubo de mas o menos tamaño perfectamente.

Si tu pluma carga bien de tinta el problema del flujo no es el tubo... o desmontas plumin-alimentador para ver que pasa o mejor se la devuelves.
 
Me respondo en parte, yo mismo: me he dado cuenta de que entre el alimentador y el plumín hay un espacio por el puede pasar un papel, y viendo las instrucciones originales de la Skyline advierten que no debe haber dicho espacio. Aconsejan calentar el alimentador para que tenga un ajuste perfecto. Creo que el problema puede estar ahí, pues como me ha dicho el amigo jorgerp1el tubito es para cargar de tinta. Sigo investigando haber que mas puede ser ...
 
No calientes nada, hombre!

Es muy facil sacar plumin y alimentador y volver a colocarlos mas justos (eso si son las piezas correctas, no te vayan a haber colado cualquier otra cosa que no encaje ni a tiros...)

Edito para decir que si te viene asi una NOS... a buen entendedor...
 
Y se me ocurre algo a mí... Hay dos Symphony y no las dos son flexibles. Una es de plumín rígido. Es una chorrada, pero ¿Será que compraste esa? :hmm:

lostlink.jpg
es manifold, nada de flex.
lostlink.jpg
sí es flexible.
 
No calientes nada, hombre!

Es muy facil sacar plumin y alimentador y volver a colocarlos mas justos (eso si son las piezas correctas, no te vayan a haber colado cualquier otra cosa que no encaje ni a tiros...)

Edito para decir que si te viene asi una NOS... a buen entendedor...

Hola.

Yo no calentaría nada, ya que hay que tener experiencia para hacer bien esa operación sin romper o deformar nada. La mayoría de las veces se soluciona soltando el plumín y alimentador, y volviendo a re-colocar como es debido (Tal y como dice Jorge).
Para sacar el plumín y alimentador, que van a presión, sumerge el plumín hasta la boquilla en agua con jabón durante 24H. Te puedes ayudar con un trozo de goma; tirando hacia fuera, mientras giras un poco, debería salir con relativa facilidad.

El tubo interior era conocido como "alimentador mágico" :laughing1: y llegaba hasta, casi, el final del saco. Su finalidad es cargar más tinta de la que puede salir al accionar varias veces la palanca de carga, con eso conseguimos llenar el saco con más cantidad de tinta.

Yo, a las Eversharp flexibles, les quito el "alimentador mágico", ya que el orificio de entrada, ahora convertido en salida, le aporta más cantidad de tinta al plumín.

Rockford, si subes alguna foto puede que te podamos ayudar mejor.

Un saludo.

https://relojes-especiales.com/threads/juego-eversharp-con-alimentador-y-botón-mágicos.219337/

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola, pues a mi me ha pasado algo parecido , compre la symphony 713 flexible nos de terim y no me ha gustado nada. Rasca al escribir y no flexiona como pensaba y le falta flujo. No se si sera la comparacion con mi skyline que es una gozada, pero la symphony de Terim no va.

Gracias pompero por tu consejo. Le quitare el alimentador magico, es decir el tubito haber si mejora el flujo. Saludos
 
Hola Pompero, gracias por darme luz acerca del tubito. Adjunto las fotos con el detalle del conjunto. Como comenté anteriormente se trata de una Eversharp Symphony No.913 - Flexible 14 K, no es el modelo manifold. Y tras ver la antigua muestra de escritura de Papish y de la Skyline del forero jajimo quedé muy decepcionado del comportamiento de la mía. El plumín está nuevo sin ningún desperfecto y el problema es el flujo. Haber si puedo o no sacarle más rendimiento. Gracias y un saludo.:ok::

Conjunto Symphony.JPGAlimentador Symphony 1.JPGAlimentador Symphony 2.JPGAlimentador Symphony 3.JPG
 
Haber si los plumines de nuestra amiga Terim de Peyton no son tan Flexibles como ella anuncia, (o son plumínes de los últimos que se fabricaron en vez de en la década de los 40) qué raro!! y eso que la gente habla muy bien de sus NOS.::Dbt::
 
  • #10
Muchas gracias pompero , ha sido quitarle el tubito y la symphony es otra, ahora el flujo va estupendo y hasta ha dejado de rascar. Ahora si da gusto. Aunque no llega a ser la skyline. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie