• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema corona no rosca Breitling superocean colt 1000m A17040

  • Iniciador del hilo hnr89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hnr89

Novat@
Sin verificar
Hola, muy buenas a todos.

Resulta que hoy al ir a ponerme el reloj arriba citado, al desenroscar la corona y ponerlo en hora pues..... la corona no rosca.

Se habrá/me habré cargado los hilos del tubo o de la corona, no hay forma de que rosque.

Creo que este modelo tiene el tubo soldado a la carrura y habría que poner carrura nueva, el problema es que es del año 99 y está más que descatalogado.

Supongo que lo que voy a plantear se puede hacer, perdería valor en caso de que quisiera venderlo pero no es así, lo quiero para mi.

Me pregunto si es posible cortar el tubo y dejarlo como un reloj con corona a presión (Que lo hiciera un relojero vamos).


Gracias, saludos.
 
no se si me explique mal yo creo que si que me explique mal.

Tengo un problema con un breitling que era con corona roscada. Se ha roto tel tubo o la rosca
Y ya no hace su funcion.

En definitiva. ¿Se puede cortar ya se el tubo o la tija para que cuando se quede en la primera posicion se quede la corona a ras de la caja como si fuese un reloj con corona a presion?.

Gracias.
 
No toques el reloj tu mismo, salvo que seas relojero. Llévalo a un buen relojero o al SAT. No creo que sea tan caro solucionar este problemilla. El reloj se lo vale. Saludos
 
Evidentemente se lo llevaria a un reloj. Yo solo se abrir la caja y sacar la tija, poco mas.
Poner una corona nueva y un tubo es bastante y mas en una marca como esta. Mas en un modelo que ya no hay fornituras y que ademas el tubo va soldado.

Lo quee gustaria es solo saber si haciendo la tija o el tubo mas corto se podria dejar el reloj como si fuera un reloj con corona a presion.
 
no se si me explique mal yo creo que si que me explique mal.

Tengo un problema con un breitling que era con corona roscada. Se ha roto tel tubo o la rosca
Y ya no hace su funcion.

En definitiva. ¿Se puede cortar ya se el tubo o la tija para que cuando se quede en la primera posicion se quede la corona a ras de la caja como si fuese un reloj con corona a presion?.

Gracias.

Habría que ver si el tubo y la carrura son de una pieza (como por ejemplo también pasaba en los seamaster 300 antiguos).
Si el tubo va roscado su sustitución es rápida.
Incluso si es de una pieza, antes de “condenarlo” a ser de corona a presión un buen RELOJERO (nótese que lo puse en mayúsculas) lo podría cortar y roscar uno nuevo. Yo he visto hacerlo precisamente en un seamaster (el precio de la carrura se acercaba a los 900€) y la pieza conservar la hermeticidad.

“Sólo” es cuestión de encontrar a un profesional que quiera “complicarse la vida”.
 
Hola buenos días. El tubo casi seguro es soldado a la carrura como en los omega 300. Un sistema solo para sacar mas y mas dinero al cliente. Es asi. En cualquier caso como usted dlce, amtes de condenarlo a ser de corona a presion.

¿Se puede cortar la tija y dejarlo a presión?.

Me ahorro dinero y complicaciones. Las coronas a rosca es lo que tienen a la larga contando casos en los que es dificil. Este modelo cuando roscaba bien, solo daba media vuelta y ya esta roscado.

Sin embargo un seiko mete como 7 u 8 vueltas y va solo sin apenas presion y sin mirar.

No es el caso de este modelo de breitling, es muy tosco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alf
Habría que ver si el tubo y la carrura son de una pieza (como por ejemplo también pasaba en los seamaster 300 antiguos).
Si el tubo va roscado su sustitución es rápida.
Incluso si es de una pieza, antes de “condenarlo” a ser de corona a presión un buen RELOJERO (nótese que lo puse en mayúsculas) lo podría cortar y roscar uno nuevo. Yo he visto hacerlo precisamente en un seamaster (el precio de la carrura se acercaba a los 900€) y la pieza conservar la hermeticidad.

“Sólo” es cuestión de encontrar a un profesional que quiera “complicarse la vida”.
Gracias por su respuesta. Disculpe que no se las diera antes. Yo con el relojero que trato trabaja precisamente en swatch y luego son servicio tecnico autorizado breitling entre otras. Esto me paso hace dos dias y no le he podido localizar.

Simplemente saber si lo que planteaba se podia hacer. Dejarlo a presion sin mas. Sin estar sustituyendo ni cortando ni otras operaciones bastantes complejas y costosas.

Un saludo y gracias
 
Gracias por su respuesta. Disculpe que no se las diera antes. Yo con el relojero que trato trabaja precisamente en swatch y luego son servicio tecnico autorizado breitling entre otras. Esto me paso hace dos dias y no le he podido localizar.

Simplemente saber si lo que planteaba se podia hacer. Dejarlo a presion sin mas. Sin estar sustituyendo ni cortando ni otras operaciones bastantes complejas y costosas.

Un saludo y gracias

Hola
Sí, un relojero puede hacer ambas cosas.
De hecho en el ejemplo que ponía del Omega, el propio servicio técnico ante el despropósito del precio de sustitución de la carrura, planteó como única opción dejarlo a presión (hoy día con la política que mantienen las marcas supongo que o te cambian la caja o no te hacen ninguna otra intervención).
Fue otro buen relojero el que quiso dedicarle el tiempo y cariño a la pieza solucionándolo bien por menos de la cuarta parte del precio de la caja

Suerte y ya nos contarás!
Un saludo
 
Hola
Sí, un relojero puede hacer ambas cosas.
De hecho en el ejemplo que ponía del Omega, el propio servicio técnico ante el despropósito del precio de sustitución de la carrura, planteó como única opción dejarlo a presión (hoy día con la política que mantienen las marcas supongo que o te cambian la caja o no te hacen ninguna otra intervención).
Fue otro buen relojero el que quiso dedicarle el tiempo y cariño a la pieza solucionándolo bien por menos de la cuarta parte del precio de la caja

Suerte y ya nos contarás!
Un saludo
Exacto, conozco bien como funciona el servicio de estas marcas y sobre todo aqui en mi ciudad y es como bien dices, me dirian de sustituir la carrura. Ni siquiera lo de dejarlo a presion. Ya para eso tiene que ser un relojero que trabaje por su cuenta. Muchas gracias era lo que queria saber, si se podia dejar a presion.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #10
Hola, muy buenas a todos.

Resulta que hoy al ir a ponerme el reloj arriba citado, al desenroscar la corona y ponerlo en hora pues..... la corona no rosca.

Se habrá/me habré cargado los hilos del tubo o de la corona, no hay forma de que rosque.

Creo que este modelo tiene el tubo soldado a la carrura y habría que poner carrura nueva, el problema es que es del año 99 y está más que descatalogado.

Supongo que lo que voy a plantear se puede hacer, perdería valor en caso de que quisiera venderlo pero no es así, lo quiero para mi.

Me pregunto si es posible cortar el tubo y dejarlo como un reloj con corona a presión (Que lo hiciera un relojero vamos).


Gracias, saludos.
Hola. A mi me pasó lo mismo con un SuperOcean del 2003. Pienso que la culpa fue mía, ya que tengo la manía de apretar mucho la corona. En fin, llamé a Cronomar, me dieron presupuesto y me dijeron que le harían una revisión completa. Me salió por 400 y pico de euros.
Un saludo!
 
  • #11
Hola. A mi me pasó lo mismo con un SuperOcean del 2003. Pienso que la culpa fue mía, ya que tengo la manía de apretar mucho la corona. En fin, llamé a Cronomar, me dieron presupuesto y me dijeron que le harían una revisión completa. Me salió por 400 y pico de euros.
Un saludo!
Muchas gracias por su aporte
 
  • #13
Me paso hace 2 meses lo mismo en mi tag heuer, se a soltado el tubo a la corona,te hace falta una corona nueva con el tubo soldado,lo abren y te la cambian, se hace en nada de tiempo y no es más problema,el problema me vino q según el relojero de barrio, a ellos no les venden los SAT los recambios para q lo lleves tu al SAT y te crujan,el recambio en si no me bajaba en SAT nose si eran 250 mas una revisión obligatoria q te cuelan más mano de obra,busca x la Red por ebay con la referencia de tu reloj ,yo la encontré en una relojería de Italia el recambio por 120 euros con todo el pack,tija,corona y un tubito,solo me cambio la corona,y luego me cobro 20 euros de mano de obra con pila incluida, todo un señor herminio ,antes llévalo a un relojero de barrio de confianza o busca 2 opiniones como hice yo,ya q uno me mosqueo y menudo rollo se me tiro,y me la quería colar,si eres de Madrid te digo dd lo hice,q herminio tiene una gran fama y fue quien me dijo el verdadero problema
 
  • #14
Aquí tienes el recambio q puse,la corona, tija y un tubo, la corona llevaba otro tubo dentro
 

Archivos adjuntos

  • 20210801_141303.jpg
    20210801_141303.jpg
    87,8 KB · Visitas: 11
  • #15
Los sat son capaces de exigir una revisión completa por hacerte lo de la corona
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie