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Eso es rizar el rizo pero mucho mucho.....Bueno, bien por Rolex... pues no lo veo, ese CO actúa como representante de Rolex, y si no llegas a reclamar, te clavan... Cuántas veces habrá pasado eso y habrán cobrado por reparaciones que no correspondían por estar en garantía el reloj.
Es responsabilidad de Rolex que ese CO haga bien las cosas, si no lo hace, no hay que decir ahora "bien por Rolex", que el compañero habrá tenido que tragar sapos y culebras hasta que por fin han tenido que reconocer que hacen las cosas mal.
Así lo veo yo.
De los CO no se habla jamás así y.lo sabes, en Coruña teníamos uno muy malo a todos los niveles, el de Santiago (ahora tambien de Coruña) se quedaron mi ancla, del de Albacete hay un hilo abierto......Dani sabes bien que en este foro siempre de habla de la excelencia de rolex y sus co, ahora que sale rana, cambiamos el lema? Seamos serios...
Algo se me ocurrirá... o no!
No se pueden jactar de que sus CO son excelentes, diferenciadores, intangibles, bla bla bla y cuando fallan decir que al fin y al cabo no tienen que ser diferentes de los CO de Tissot...Eso es rizar el rizo pero mucho mucho.....
Cuando vas a cualquier distribuidor autorizado de algo, opinas igual? Es decir, vamos a una relojeria, nos interesamos por un reloj (Omega, Seiko, Tissot, Mido, JLC....) si el vendedor es antipático o no tiene los conocimientos suficientes, ¿diremos que JLC es antipatica y poco profesional porque dicho vendedor actúa como representante de la marca?
No lo veo.....
¿Quién se jacta de que los CO son excelentes, diferenciadores, intangibles, bla bla bla?No se pueden jactar de que sus CO son excelentes, diferenciadores, intangibles, bla bla bla y cuando fallan decir que al fin y al cabo no tienen que ser diferentes de los CO de Tissot...
Es posible que ahora sí que lo veas.
Y si no, pues no lo hagas, pero mirar hacia otro lado no es la solución.
Bueno, bien por Rolex... pues no lo veo, ese CO actúa como representante de Rolex, y si no llegas a reclamar, te clavan... Cuántas veces habrá pasado eso y habrán cobrado por reparaciones que no correspondían por estar en garantía el reloj.
Es responsabilidad de Rolex que ese CO haga bien las cosas, si no lo hace, no hay que decir ahora "bien por Rolex", que el compañero habrá tenido que tragar sapos y culebras hasta que por fin han tenido que reconocer que hacen las cosas mal.
Así lo veo yo.
Creo que tienes mucha razón.
No me gusta, en ninguna marca, que haya que montar el pollo para que actúen razonablemente. Como dices, por cada cliente que monte el pollo y reclame, habrá N que darán por bueno el diagnóstico del CO. Y sí, los CO, igual que los importadores e igual que todo el mundo que representa en las diferentes etapas del ciclo de vida del producto a una marca, es responsabilidad de la marca.
Ahora, dicho esto, conocemos tristes ejemplos de marcas (algunas más caras, y desde luego sus SAT muuuucho más caros) que aún montando el pollo han mandado al cliente a freir espárragos...incluso en su propia boutique e incluso habiendo deteriorado el propio ST el reloj (verdad IWC?)
No conozco ningún ejemplo (aún) de que Rolex España no haya atendido como se esperaba una reclamación razonable y razonada de un cliente insatisfecho. Y esto tb hay que reconocerlo.
Buenos días,
Como relojero y propietario de una tienda este caso es algo habitual, no por tratarse de un Rolex, ni por estar el reloj dentro del periodo de garantía. Habitual porque muchas veces el cliente en ningún caso es consciente que dejo la corona abierta o mal cerrada, y por eso lo niega, no por mala fe del usuario del reloj.
En tus explicaciones hay algo que no me cuadra:
Dices que en la tienda te han dicho que le ha entrado agua por tener la corona mal cerrada, pero luego dices que le van a realizar la prueba de estanqueidad. Decir que ha entrado agua por un mal uso sin primero realizar la prueba es saltarse el principio básico de que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Desde mi punto de vista es el primer error por parte de una tienda, servicio técnico...
El control de estanqueidad es una prueba que como mucho dura unos cinco minutos y si tienes desconfianza en que te den el resultado, mal asunto.
He colgado en el youtube una prueba de hermetismo de un reloj para que puedas ver en que consiste: https://www.youtube.com/watch?v=zsEZkyNQO-M&feature=youtu.be
Te decía que mal asunto que no confíes en tu tienda porque en estos casos la relación termina mal, cómo en los amigos, en los compañeros, en la pareja…
Lo que encuentro extraño es que en la tienda no tengan taller de relojería y no te puedan realizar ipso facto la prueba estando tu presente.
También tengo que decir que la tienda no tiene porque engañarte en el resultado del control de hermetismo. Que va a ganar? Una reparación? Que puede perder? Un cliente? Si valora esto nunca va a engañar.
Ya he dicho que hay un error en el procedimiento de comunicación importante y que entiendo perfectamente tu desconfianza, por lo que yo te aconsejo que seas muy sincero con la tienda, le expongas lo que aquí has expuesto y que no crees malas expectativas que luego te van a perjudicar.
Espero que lo puedas solucionar.