• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Lamy Al-Star recien llegada

  • Iniciador del hilo sargentotito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si, de hecho he usado ya uno, pero con esta pluma dudo que pueda hacerlos sin cabrearme, en fin a ver que me comentan los de Lamy.

Muchas Gracias.
Coñ...Es que te gastas mas en 2 cubatas que en esta digna pluma, y por ahorrarte 2,51 se la compras a un malayo..... Manda huev... La papeleria de tu barrio (si no ha cerrado por las ventas malayas), te lo habría solucionado enseguida ....
Y conste que no lo digo por ti, que veo que empiezas y vas justo.., sino por todos, que a veces lamentamos lo "listos"que somos y nos da pena que cierre la papeleria del barrio que paga impuestos... Y aduanas....
Un saludo
 
  • #27
Coñ...Es que te gastas mas en 2 cubatas que en esta digna pluma, y por ahorrarte 2,51 se la compras a un malayo..... Manda huev... La papeleria de tu barrio (si no ha cerrado por las ventas malayas), te lo habría solucionado enseguida ....
Y conste que no lo digo por ti, que veo que empiezas y vas justo.., sino por todos, que a veces lamentamos lo "listos"que somos y nos da pena que cierre la papeleria del barrio que paga impuestos... Y aduanas....
Un saludo

Las librerías/papelerías de donde vivo ni conocen la marca Lamy, solo tienen plumas y packs horribles, fui a ECI, en el de Murcia no trabajan ya con Lamy y como según es tan maravillosa y solo la encontraba por internet... el único vendedor que me daba la opción de pedirla con plumín EF y Convertidor incluido era un malayo por eso lo hice, el resto era o comprarla con plumín B sin convertidor, aparte comprarme el plumín EF y el convertidor, o como en este caso me decidí por comprarlo todo junto y con la opción de poder elegir plumín.



¿¿ De paso podría enviarle el enlace a estos 2 vídeos de youtube para que vea el problema directamente no ??
 
Última edición:
  • #28
Bueno le he enviado el siguiente mensaje:

Buenas.

Me pongo en contacto con usted porque acabo de adquirir una Lamy
Al-Star Ocean Blue con plumín EF el cual me está dando muchos
problemas, no escribe de forma continua, por ejemplo la L minúscula
nunca traza la perpendicular hacia arriba derecha, en cambio si que
traza cuando deslizo de arriba hacia abajo, incluso no me traza la L
haciéndolo muy despacio, falla muchísimo.

Tampoco puedo realizar líneas horizontales ni perpendiculares hacia
arriba a la derecha, los trazos apenas se ven cuando logro que se vea
algo y la mayoría de las veces directamente no se ve nada.

¿¿ Que puede ser el problema ?? ¿¿ El plumín ??. Por favor le ruego me
ayude porque tengo otras plumas que ni se de que marca son y funcionan
perfectamente, en cambio he comprado esta Lamy por los consejos que me
han dado en muchas partes pero estoy bastante desilusionado con los
problemas que estoy teniendo, espero que pueda solucionarse.

Le adjunto 2 enlaces a youtube donde he grabado el problema en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=wftMLw6qCEk&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=KsLUfrQ-97U&feature=youtu.be

Muchas Gracias de antemano. Atentamente XXX


Me ha llegado el siguiente mensaje automático:

Estimado cliente,

Muchas gracias por su mensaje. No me encuentro en la oficina hasta martes,
4 de septiembre. Para asuntos urgentes ruego ponerse en contacto con
dbl@lamy.de.
Muchas gracias.

¿¿ Envío el mismo mail a esa dirección que pone ??
 
Última edición:
  • #29
Si, envia al otro contacto, la chica esta de vacaciones xD normal por otro lado siendo Agosto.

Un saludo.
 
  • #30
Si, envia al otro contacto, la chica esta de vacaciones xD normal por otro lado siendo Agosto.

Un saludo.

Eso he hecho a ver que me dicen xD.

Alomejor es problema del plumín, nose.

Lo que espero es que no digan de que se lo envíe porque unos 10€ por enviarlo como que no.

Definitivamente el plumín de esta pluma está defectuoso, he notado que simplemente al apoyar la pluma en el papel para empezar a escribir se escucha como un chasquido, como roce metálico y he observado de cerca que son los ¿gavilanes? que no están bien, se monta uno sobre otro, en la foto se observa como están echos a patadas, desde el aireador ya se ve torzido y llega hasta la punta haciendo que uno sea mas grande que otro, por eso seguramente no pueda hacer lineas horizontales ni salga bien al trazar hacia arriba a la derecha....

ixnbtmcxcb5wfr5o7qxd.jpg


nx9h26fl8rdczzcdip3.jpg


0guzj641ca9zb8d6l7j.jpg
 
Última edición:
  • #31
Eso he hecho a ver que me dicen xD.

Alomejor es problema del plumín, nose.

Lo que espero es que no digan de que se lo envíe porque unos 10€ por enviarlo como que no.

Definitivamente el plumín de esta pluma está defectuoso, he notado que simplemente al apoyar la pluma en el papel para empezar a escribir se escucha como un chasquido, como roce metálico y he observado de cerca que son los ¿gavilanes? que no están bien, se monta uno sobre otro, en la foto se observa como están echos a patadas, desde el aireador ya se ve torzido y llega hasta la punta haciendo que uno sea mas grande que otro, por eso seguramente no pueda hacer lineas horizontales ni salga bien al trazar hacia arriba a la derecha....

Que es el plumín seguro. Ya me pareció raro en las fotos de la "pelusilla" que no se viese luz entre los gavilanes en la punta....incluso me atrevo a decir que, efectívamente, el corte de los gavilanes está mal realizado, al no ser las puntas iguales no creo que el gavilán de la izquierda llegue a tocar en el papel. La solución más sencilla es que te cambien ese plumín. Yo de tí les enviaba un correo con esas fotos del mismo para que lo vean bien.8o.

Ánimo que yo lo tuve peor con una Urban y lo solucionaron sin problema, Lamy no va a ser menos :ok::
 
  • #32
Que es el plumín seguro. Ya me pareció raro en las fotos de la "pelusilla" que no se viese luz entre los gavilanes en la punta....incluso me atrevo a decir que, efectívamente, el corte de los gavilanes está mal realizado, al no ser las puntas iguales no creo que el gavilán de la izquierda llegue a tocar en el papel. La solución más sencilla es que te cambien ese plumín. Yo de tí les enviaba un correo con esas fotos del mismo para que lo vean bien.8o.

Ánimo que yo lo tuve peor con una Urban y lo solucionaron sin problema, Lamy no va a ser menos :ok::

Les he enviado fotos y videos tanto a Lamy como al vendedor.

¿¿ Pongo el problema en el Facebook de Lamy o espero a ver si me envían mail ??
 
  • #33
Llego un poco tarde al hilo...

Ese plumin esta mal, no hay que darle mas vueltas.

Yo le mandaria un mail a Lamy, una linea de cortesia explicando que la pluma es nueva y que esta como está (manda la foto) y en una semana los buenos de Lamy te habran mandado sus disculpas y un plumin nuevo del grosor que quieras. Garantizado, su servicio de atencion al cliente es muy bueno independientemente de si has comprado una 2000 o una safari.

Con un plumin en condiciones esa pluma te dara grandes satisfacciones:ok::
 
  • #34
Les he enviado fotos y videos tanto a Lamy como al vendedor.

¿¿ Pongo el problema en el Facebook de Lamy o espero a ver si me envían mail ??

No creo que ganes nada con eso. Mejor espera a que te contesten.
 
  • #35
dbl@lamy.de ---- He enviado un mail explicando los problemas, incluyendo fotos y vídeos, a ver que me contestan xD

No creo que ganes nada con eso. Mejor espera a que te contesten.

Pues sí mejor no poner nada no vaya a ser que se lo tomen a mal o algo. Espero que no tarden en responder.

Con respecto al vendedor de eBay estoy indeciso, porque en realidad yo creo que es culpa de el el tema del plumín porque igual que le pone el convertidor y yo creo que le pone el plumín que quieres, debió revisar que no estuviera defectuoso y menos con pelusilla y todo como estaba, vamos que como no de señales después de enviarle las fotos y los vídeos como mínimo le voy a poner un neutral y como no me den ninguna solución por supuesto un negativo directo.

¿¿ Vosotros que opináis ?? Nunca he votado negativo y he comprado muchas cosas, pero visto lo visto seguramente le casque un negativo a este vendedor.
 
Última edición:
  • #36
Si no te da solución o al menos lo intenta....yo tambíen le podría negativo. Otra cosa sería si al menos intentase solucionar algo.
 
  • #37
En cuanto tenga respuesta por parte de Lamy o el vendedor os diré lo que me digan. Así de paso sirve para otros que les pueda pasar lo mismo.

Espero que no tarden en contestarme, porque esperar a que me llegue la solución no tengo prisa, pero no quiero que tarden en darme una respuesta...
 
Última edición:
  • #38
El servicio técnico de Lamy suele responder muy bien. Imagino que ahora, por el tema de las vacaciones, todo irá más lento pero seguramente mañana te responderán.

El problema es que el envío a Alemania te toca pagarlo a ti, la vuelta la pagan ellos.
 
  • #39
El servicio técnico de Lamy suele responder muy bien. Imagino que ahora, por el tema de las vacaciones, todo irá más lento pero seguramente mañana te responderán.

El problema es que el envío a Alemania te toca pagarlo a ti, la vuelta la pagan ellos.

¿¿ Pagar el que ?? ¿¿ Voy a pagar por enviar un plumín defectuoso mas de lo que cuesta comprarlo nuevo ??, no creo que digan eso porque entonces van a ir a la basura plumín y pluma, así de claro.

Solo faltaba eso vamos, encima de jodido apaleado.

No pienso pagar ni 1€ por algo que me ha llegado defectuoso.
 
Última edición:
  • #40
No la tires! Yo te pago el porte y me la mandas que ya verás como tras una sesión de tortura esta escribe itálico 1.1...

En serio, estas cosas pasan. Yo compré una Kaweco que tampoco funcionaba, por suerte fue en tienda y me la cambiaron, pero muchas veces por Internet pasan estas cosas, los vendedores no se dan cuenta porque venden cientos y no las prueban.

Mándale al vendedor la foto y el vídeo y le pides un plumín sin cargo, seguro que te lo manda. Me pido el malo!
 
  • #41
¿¿ Pagar el que ?? ¿¿ Voy a pagar por enviar un plumín defectuoso mas de lo que cuesta comprarlo nuevo ??, no creo que digan eso porque entonces van a ir a la basura plumín y pluma, así de claro.

Solo faltaba eso vamos, encima de jodido apaleado.

No pienso pagar ni 1€ por algo que me ha llegado defectuoso.

Espera a que te responda Lamy, con las fotos y el veredicto de Jorge, ese plumín esta defectuoso, puedes pedirle a Lamy si podrían servirte un plumín de repuesto, adjuntando las fotos donde se puede apreciar la falta de simetría en el corte de los gavilanes y que no va ni queriendo, no hay problemas.

Si te corre mucha prisa, los plumines de Lamy cuestan 5€ en cualquier distribuidor local de Lamy de tu ciudad, un pelin mas caros los EF, creo que 2€ mas, solución tiene, a una mala podrías comprar un plumín de repuesto en tienda local mientras esperas el plumín de Lamy, que ahora son malas fechas por vacaciones y demás, así tienes tu Al Star con 2 plumines...es una buena excusa para tener un punto redondo (un EF o F, segun tus gustos) y un Italico 1.1 o un 1.5 y pasarte al lado oscuro...te aseguro que no volveras jamas a los finos, hablo por experiencia propia :D

Un saludo.
 
Última edición:
  • #42
Espera a que te responda Lamy, con las fotos y el veredicto de Jorge, ese plumín esta defectuoso, puedes pedirle a Lamy si podrían servirte un plumín de repuesto, adjuntando las fotos donde se puede apreciar la falta de simetría en el corte de los gavilanes y que no va ni queriendo, no hay problemas.

Si te corre mucha prisa, los plumines de Lamy cuestan 5€ en cualquier distribuidor local de Lamy de tu ciudad, un pelin mas caros los EF, creo que 2€ mas, solución tiene, a una mala podrías comprar un plumín de repuesto en tienda local mientras esperas el plumín de Lamy, que ahora son malas fechas por vacaciones y demás, así tienes tu Al Star con 2 plumines...es una buena excusa para tener un punto redondo (un EF o F, segun tus gustos) y un Italico 1.1 o un 1.5 y pasarte al lado oscuro...te aseguro que no volveras jamas a los finos, hablo por experiencia propia :D

Un saludo.

A riesgo de que me tiréis unos adoquines (y no me refiero a los caramelos)...¿no rascan los itálicos? (vale, ya podéis empezar con lo de hereje, a la hoguera, esquirol, etc...).
:whist::
 
  • #43
¿¿ Pagar el que ?? ¿¿ Voy a pagar por enviar un plumín defectuoso mas de lo que cuesta comprarlo nuevo ??, no creo que digan eso porque entonces van a ir a la basura plumín y pluma, así de claro.

Solo faltaba eso vamos, encima de jodido apaleado.

No pienso pagar ni 1€ por algo que me ha llegado defectuoso.

Tranqui, Sarge. Tómalo con calma.
Imagino que con las fotos y videos será más que suficiente y te enviarán un plumín sin cargo.
De paso yo pondría un correo al vendedor, añadiendo también las fotos.
A este paso te haces con dos plumines gratis, como ambos te los envíen.
Aunque, sinceramente, debería ser el vendedor el que, sin coste alguno (previa aportación de pruebas fehacientes) te enviase el plumín.
Esos caloresssssssssssssssssssssssssssss, que te encienden!
;-)
 
  • #44
A riesgo de que me tiréis unos adoquines (y no me refiero a los caramelos)...¿no rascan los itálicos? (vale, ya podéis empezar con lo de hereje, a la hoguera, esquirol, etc...).
:whist::

A la hoguera....damn traitor!!!!! haha...hombre el 1.1 algo si que rasca, el 1.5 creo que ya no rasca, al menos el mio no siento que rasque, va de lujo :D

Saludos.
 
  • #45
A la hoguera....damn traitor!!!!! haha...hombre el 1.1 algo si que rasca, el 1.5 creo que ya no rasca, al menos el mio no siento que rasque, va de lujo :D

Saludos.




No será que ya te has acostumbrado, pájaro? :D
Nada, algún día habrá que quedar para tomar café y de paso gorronear ese 1.5 a ver cómo va...
:whist::
 
  • #46
Siento el anterior mensaje que puse, pero encima de que fastidia que te llegue defectuosa una cosa que estas deseando probar y los comentarios tipo "Pues te va a tocar pagar gastos de envío" o "¿¿ Y cuanto te has ahorrado comprando online 2€ ??" pues se me ha ido un poco el teclado.

Espera a que te responda Lamy, con las fotos y el veredicto de Jorge, ese plumín esta defectuoso, puedes pedirle a Lamy si podrían servirte un plumín de repuesto, adjuntando las fotos donde se puede apreciar la falta de simetría en el corte de los gavilanes y que no va ni queriendo, no hay problemas.

Si te corre mucha prisa, los plumines de Lamy cuestan 5€ en cualquier distribuidor local de Lamy de tu ciudad, un pelin mas caros los EF, creo que 2€ mas, solución tiene, a una mala podrías comprar un plumín de repuesto en tienda local mientras esperas el plumín de Lamy, que ahora son malas fechas por vacaciones y demás, así tienes tu Al Star con 2 plumines...es una buena excusa para tener un punto redondo (un EF o F, segun tus gustos) y un Italico 1.1 o un 1.5 y pasarte al lado oscuro...te aseguro que no volveras jamas a los finos, hablo por experiencia propia :D

Un saludo.

Cuando he sacado la Al-Star de su cajita esta mañana y la he puesto a remojo para limpiarla he pensado "Molaría tener otra Lamy de distinto color, color de tinta y plumín de otro tamaño, tipo 1.5 o 1.9 para hacer letras artísticas..." pero claro cuando me ha pasado lo que me ha pasado pues me he desinflado y todo han sido tinieblas y pensamientos negativos xDD

Por desgracia no hay locales que distribuyan Lamy en Murcia, al menos que yo sepa, solo salía ECI y ya no trabajan con Lamy según me comentaron los de ECI... sino ya lo creo que por 5€ me compraba otro plumín de distinta medida y arreando hasta ver que solución me dan.

¿¿ Hay mucha diferencia entre M - B - 1.1 - 1.5 y 1.9 ?? porque así en comparativas la única diferencia entre todas esas es que la 1.5 y 1.9 hace mas "estilo" en las escrituras mientras que las otras 3 solo cambia un poquitín el grosor pero sin modificar el estilo del trazado....
 
Última edición:
  • #47
No será que ya te has acostumbrado, pájaro? :D
Nada, algún día habrá que quedar para tomar café y de paso gorronear ese 1.5 a ver cómo va...
:whist::

Si vives en Zaragoza no hay problema, podemos quedar y pruebas la Lamy 1.5, hace poco hicimos una quedada, el problema es que poca gente se apunta, ahaha no se si sera las vacaciones, pero quedamos los de siempre, que por otro lado se pasa muy bien.

Lo dicho, si vives en Zaragoza enviame un privado y quedamos. Podemos ir incluso de peregrinación a la Estilográfica Moderna por si no conoces la tienda y te presento a Carlos...ya veras que pronto te aficionas a los italicos y stub xD

Un saludo.
 
  • #48
Si vives en Zaragoza no hay problema, podemos quedar y pruebas la Lamy 1.5, hace poco hicimos una quedada, el problema es que poca gente se apunta, ahaha no se si sera las vacaciones, pero quedamos los de siempre, que por otro lado se pasa muy bien.

Lo dicho, si vives en Zaragoza enviame un privado y quedamos. Podemos ir incluso de peregrinación a la Estilográfica Moderna por si no conoces la tienda y te presento a Carlos...ya veras que pronto te aficionas a los italicos y stub xD

Un saludo.

La conozco, cualquier maño que se precie debería saber donde está. :D
Además hay una tienda de quesos cerca que...:clap:
 
  • #49
Pues lo dicho, cuando quieras envíame un privi y quedamos.

Un saludo.
 
  • #50
He recibido respuesta del vendedor de eBay:

I am sorry to hear about the problem you had with the nib. From your videos it appears that it skips on the upstrokes. Could you try writing with the nib to wear in and refill again? If the problem persist please e-mail me and I will have a new replacement EF nib send to you.

¿¿ Como le digo que le he hecho varias recargas antes y después de usarlo pero que el problema persiste y por eso he grabado el vídeo y le he contactado ?? ¿¿ Por que en el mensaje lo que dice es que simplemente recargue y vuelva a probar no ??
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie