• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con la sonería

  • Iniciador del hilo escorgad
  • Fecha de inicio
E

escorgad

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo un reloj de péndulo que no sé por qué ha dejado de sonar. Tiene cuerda de sobra, pero no suena ni las horas ni las medias. También sucede que cuando abro la puerta que tiene por ejemplo para corregir a mano la hora, como la puerta pesa mucho, entonces se descentra el reloj y me cuesta luego horrores volver a dejarlo equilibrado en horizontal y vertical. Solo sé que es marca Frontier, no sé qué modelo. No tiene pesas, solo el péndulo y tiene los dos orificios para dar la cuerda del reloj y del sonido, tampoco tiene interruptor para parar el sonido.
 

Archivos adjuntos

  • Reloj de péndulo Frontier01.jpg
    Reloj de péndulo Frontier01.jpg
    66,7 KB · Visitas: 10
Veamos el problema del centrarlo a la hora de que el reloj tenga un tic-tac regular te va a costar, si tienes un nivel te aconsejo que centres la caja y la maquina o se parará con el tiempo, si el tic-tac no es regular sabrás que la maquina está descentrada, y eso es malo el áncora sufrirá un desgate prematuro. Con respecto a la sonería, tendrás que sacar la maquina con la esfera, quita el péndulo primero para no doblar la suspensión, ten cuidado por que es delicada, con la maquina fuera, desplaza las agujas hasta la posición de disparo de la sonería, deberás ver como una pieza cuyo eje tenga una especie de lámina rectangular gira, y se acciona el martillo, mira a ver además que el tren de la sonería tenga tensión y que no se haya roto su fleje, hasta que no saques la maquina no podrás saber que anda mal con el tren de sonería.
 
Atrás
Arriba Pie