• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con la guardería (AYUDA POR FAVOR)

  • Iniciador del hilo sokopower
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Soy autónomo y padre de una niña de 17 meses, a la que también llevo a una guardería y por la que también pago ese mes que no voy a usar. Pero son las condiciones que tienen y las acepte cuando la matricule, es mas volvi aceptarlas al pagar la matricula para el curso que viene. En mi caso son 160€ mensuales por ir cinco horas diarias sin comida. Si una empresa te ofrece un servicio y lo aceptas, no es una vergüenza, ni una tomadura de pelo. En tu trabajo cobras prorrateado vaciones y pagas extras y por eso no le estas tomando el pelo a nadie o acaso consideras vergonzoso que un una persona se vaya de vacaciones. Estamos hablando de condiciones aceptadas y firmadas a principio de curso, no de un cambio de ultima hora.


Tengo que asegurarme de que las condiciones sean así de inicio... lo que estoy seguro es que yo no he firmado ningún documento que así lo acredite.
En Navidad y en Semana Santa la guardería cierra una semana y nadie me devuelve la parte proporcional, hablamos de 300 euros (150+150) que ya se embolsaron en su momento... y ahora este rollo del mes completo.
 
  • #27
Soy autónomo y padre de una niña de 17 meses, a la que también llevo a una guardería y por la que también pago ese mes que no voy a usar. Pero son las condiciones que tienen y las acepte cuando la matricule, es mas volvi aceptarlas al pagar la matricula para el curso que viene. En mi caso son 160€ mensuales por ir cinco horas diarias sin comida. Si una empresa te ofrece un servicio y lo aceptas, no es una vergüenza, ni una tomadura de pelo. En tu trabajo cobras prorrateado vaciones y pagas extras y por eso no le estas tomando el pelo a nadie o acaso consideras vergonzoso que un una persona se vaya de vacaciones. Estamos hablando de condiciones aceptadas y firmadas a principio de curso, no de un cambio de ultima hora.

Hola,

Esta claro que si son las condiciones y las has aceptado no te queda otra, en este caso no hay excusas.

Lo que expone el compañero parece ser por el momento un caso distinto, o eso parece hasta que nos aclare lo contrario.

Respecto a mi intervención anterior haciéndote el QUOTE simplemente era porque no me parecía justo justificar un cobro sin servicio de guardería en un mes no lectivo como lo es el mes de Julio poniendo como excusa un alquiler, una nómina o cualquier gasto del negocio para que este siga a flote.

Todo el mundo tiene derecho a vacaciones, pero no a mi costa, al compañero caras le van a salir por cierto.

Saludos,
Diego
 
  • #28
Intenta negociar. A mi me parece raro que no hayas firmado un contrato o no te hayan entregado las normas antes de hacer la matrícula.

Mi hija va el año que viene a una muy solicitada, con horarios estrictos de los que no te puedes salir. Pero yo necesitaba flexibilidad en ese sentido y hablando llegamos a un acuerdo justo para ambas partes. Podían haberse negado. Me consta que tienen lista de espera porque está al lado de casa y mi sobrina acude allí.

El mes de Julio es lectivo y lo pagamos completo (lo pone claramente en las normas). Solo Agosto es no lectivo y pagas por semanas si quieres llevarlos.
 
  • #29
Tengo que asegurarme de que las condiciones sean así de inicio... lo que estoy seguro es que yo no he firmado ningún documento que así lo acredite.
En Navidad y en Semana Santa la guardería cierra una semana y nadie me devuelve la parte proporcional, hablamos de 300 euros (150+150) que ya se embolsaron en su momento... y ahora este rollo del mes completo.

Yo tampoco he firmado nada, pero si que tengo un papel en el que ponen las normas. Tienen una tan absurda como que en los meses de invierno pago un plus de 10€ al mes por la calefaccion. Reconozco que todo ese rollo de papeles los lei cuando vi que empezaban a pasarme recibos de distintos importes. Entonces te das cuenta, que la matricula es por curso completo, que no puedes dejar meses en el medio.

Os cuento un caso que le paso a un conocido. El niño se puso enfermo y no pudo ir en dos meses a la guarderia, pues para no perder la plaza tuvo que pagar esos dos meses. Esto es lo mismo, son las condiciones habituales. Que sean justas o no, no voy a ser yo quien lo decida, quizas seria mas justo, pagar media cuota cuando no se envie el niño durante el mes completo.
 
  • #30
No me lo creo: tenemos la misma guarde:)

Seguro que nos vimos el sábado pasado en la función: yo llevaba un ploprof. Vi un abuelo con Nautilus y uno de mi edad con un IWC...

Esto si que es casualidad.

Yo llevo puesto mi IWC con milanesa. Soy el padre de Valentina (2a), puede que hasta nos conozcamos. El mundo es un kleenex.
 
  • #31
y si no pagas y que ellos se compliquen la vida para exigir que tienes que pagar?? si llevan razón.. pues la llevan pero mientras no se llevan mi dinero por la cara
 
  • #32
En la de mi niño nos colaron el mes de julio como en octubre. Eso si, te permiten ir una, dos o cuatro semanas y dependiendo del tiempo y las horas que va, eso pagas. Me pareció una puñalada trapera ya que no pensaba llevarlo en julio pero en tres años es la única pega que le he visto al centro que por lo demás es una pasada sobre todo el equipo humano.

Nada, va la semana que viene en horario mínimo. Por otra parte, el crio está encantado y por 150€ te lo dan comido y todo.

Saludos
 
Última edición:
  • #33
En mi caso particular, llevo a mi hijo a una guardería privada bilingue y pago 320 euros con comida y merienda (9 a 17,30h)
Solo cierran en el mes de Agosto, cosa que a mi mujer y a mi nos viene bien ya que las vacaciones las pillamos ese mes.
El único mes de todo el curso que es opcional es el mes de Julio y cuesta lo mismo, es decir, 320 euros.
Las cuotas mensuales te las giran por el banco cada mes, salvo el mes de Julio que se paga por adelantado en Mayo !!!
O sea que en Mayo me cargan dos mensualidades (mayo + julio)
La explicación que dan es por motivos organizativos....que me imagino que será recaudar dinero para pagar extraordinarias de verano.
No me convencen estos motivos organizativos ya que las cuidadoras que hay son siempre las mismas y llevan fijas muchos años, es decir, ni se contrata ni se despide a nadie. Por lo que o creo que tendrían que girar la cuota el mismo mes de Julio y no con dos meses de antelación.
Pero esto es lo que hay.....y es lo que firmé, aunque no me parece bien, lo acepto.
Sé que hay muchas guarderías privadas pero que estén cerca del trabajo o de casa y encima tengas buenas referencias...ya hay menos.
En mi caso salvo esta chorradilla estoy supercontento....ya llevamos a mi hija la mayor que ahora tiene 6 años y ahora hemos repetido con el peque.
Saludos
Conclusión: si te compensa, es decir, si esta cerca del trabajo o de casa, el cuidado o atención de tus hijos es bueno, la comida, tus chavales van contentos, etc....a lo mejor tienes que tragar.
 
  • #34
Se acerca el momento...
Bueno, pues al final tras leer vuestros comentarios que me han servido de mucha ayuda (sobre todo este último de Javi) he decidido un poco a regaña dientes abonar la tasa.
Simple y llanamente por valorar los factores de comodidad y por supuesto el bienestar de mis hijos, no llevarlos al año que viene a otro sitio es un factor determinante.

Parece ser que esto del mes de Julio se comentó en una reunión de padres a principio del curso de forma verbal, de lo que yo ni me acuerdo la verdad... porque este berrinche me lo hubiera ahorrado.
Desde luego no deja una buena clavada que carece de sentido común pero bueno... no quiero darle más vueltas, se paga y se acabó.

Quiero agradecer a todos vuestros comentarios y experiencias. Parece que esto es una práctica común en muchas Guardes y que parece que hay que aceptar.

Un saludo !!!
 
Última edición:
  • #35
Se acerca el momento...
Bueno, pues al final tras leer vuestros comentarios que me han servido de mucha ayuda (sobre todo este último de Javi) he decidido un poco a regaña dientes abonar la tasa.
Simple y llanamente por valorar los factores de comodidad y por supuesto el bienestar de mis hijos, no llevarlos al año que viene a otro sitio es un factor determinante.

Parece ser que esto del mes de Julio se comentó en una reunión de padres a principio del curso de forma verbal, de lo que yo ni me acuerdo la verdad... porque este berrinche me lo hubiera ahorrado.
Desde luego no deja una buena clavada que carece de sentido común pero bueno... no quiero darle más vueltas, se paga y se acabó.

Quiero agradecer a todos vuestros comentarios y experiencias. Parece que esto es una práctica común en muchas Guardes y que parece que hay que aceptar.

Un saludo !!!

Creo que has hecho lo mejor. Como ya has leído todos hemos tenido que pagar por situaciones similares, sea vacaciones o sea ausencias por enfermedad larga...y el trago de buscar una guardería con prisas para dos niños, y más cuando están a gusto en esa, es algo que probablemente no te compense el dinero...
 
  • #36
Esto si que es casualidad.

Yo llevo puesto mi IWC con milanesa. Soy el padre de Valentina (2a), puede que hasta nos conozcamos. El mundo es un kleenex.

Je je, este año no he pisado mucho la guarde ya que mi mujer se ha encargado (yo en cambio he cubierto las recogidas del cole de mi hija). El pequeñajo está en bebés primer año así que creo que no hemos intercambiado muchos virus:D

Este agosto les tengo a los dos la primera quincena en la escuela de verano e iré más por ahí. Si ves a un tío alto mu mal vestido (con manga corta, chanclas y esas cosas que les molan a los parroquianos del subforo de Estilo de vida) y con un ploprof o un deepsea seré yo, casi sin duda:-P. Si veo un iwc con milanesa te saludo, que eso tampoco tiene mucha pérdida...
 
  • #37
Pues creo que has hecho lo correcto.
Yo valoro mucho que mis hijos vayan a gusto. En mi caso es el segundo que llevo a esa guardería y va súper contento.
Todavía mi hija de 6 años me sigue preguntando por sus antiguas profes y me dice que las echa de menos. Cuando vamos a buscar al pequeño, la mayor entra muchas veces dentro a saludarlas.
Se nota cuando lo dejas por las mañanas que entra súper contento y cuando sale, no se quiere ir.
Quieras que no en la guarde (y hablo en mi caso) aprenden a comer solitos, incluso les enseñan a dejar el pañal....ahora está en ese proceso porque tiene dos años, y la verdad, que es un marrón (y nunca mejor dicho) que se comen las cuidadoras.
Creo que los niños deben estar con niños para socializarse y no con los abuelos. Esto se nota mucho cuando comienzan infantil en el cole a los tres años......se nota y mucho quienes han estado con niños y quienes no, saben jugar con otros nenes, comer solos, es decir, van más sueltos.
Creo que las guarderías a partir de ciertos meses hacen una gran labor.
Incluso a mi mujer le fué bien volver a trabajar tras la baja maternal....se agobiaba mucho en casa y quería volver a la rutina.
Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie