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Mi opinión es que es normal, es decir es intrascendente.
A todos los míos les pasa de vez en cuando.
El motivo es es que la tija lleva un muellecito helicoidal (se puede ver en alguna foto publicitaria del despiece de la corona del remontar), cuya misión es precisamente hacer que una vez la corona ha desenroscado salte a la posición neutra.
Si las juntas de goma del tubo están muy nuevas o muy prietas, o si el mecanismo interior del ajuste no está en perfecto reposo entonces el muelle no tiene fuerza suficiente para que la tija y la corona salgan a su posición neutral (la de dar cuerda manualmente)
Yo no le doy importancia.
Quizás con el uso frecuente de la puesta en hora (que yo no hago) mejore.
Gracias a este muellecito es fácil dar cuerda manualmente. Otros relojes que no lo llevan es más difícil pues la dar cuerda cogen la rosca y enroscan. A mí me pasa en algún Omega y en los Boctock.
Gracias Josechu, me quedo más tranquilo.A mí me pasa con todos mis Rolex...
Ninguno hace el salto de corona fino...
Tengo varios...
Estate tranquilo
Seguramente no, en realidad solo es un poco más barato que en Barcelona.Sí esta en garantia yo no me lo pensaba dos veces y lo llevaba para que lo vean a ver que te dicen. Por cierto ¿Merece la pena ir a Andorra por los descuentos...? Saludos.
Sí, es curioso que parezca tan normal tratándose de un reloj tan caro.Ya ves que parece algo normal compañero, pero con 5 años de garantía, si te apetece en un momento dado te pasas.
Saludos y a disfrutarlo!
Pues esta muy bien,ademas de pagar un pastizal hay que asumir que salga falluto,que categoría la "alta relojeria",al final solo pagas marca...aupa parmis!!Buenas tardes.
La semana pasada, por fin tengo tiempo para llevar el reloj al CO de Rolex en Barcelona.
Me atiende un relojero que, tras probar el reloj, me dice que la corona no tiene ningún problema.
Me explica que por sus manos pasan miles de relojes y que el tacto de la corona cambia en cada uno de ellos.
Me ofrece amablemente quedarse el reloj para asegurarse de que todo está bien y que pueden cambiar la corona para que me quede más tranquilo. Aunque me avisa por adelantado que al cambiar la corona es posible que no se solucione el problema, que se debe con toda seguridad a que la resistencia que ofrecen las tres juntas de la corona, dificultan el trabajo del muelle, que en ocasiones no hace su trabajo correctamente.
En cualquier caso, insiste en que esto no perjudica en absoluto el funcionamiento del reloj.
Tras esto, decido dejar el reloj para que lo revisen y vuelvo hoy a buscarlo.
El trato en la tienda, como siempre, amabilisimo.
Me traen el reloj y me explican que no han encontrado nada mal en el reloj y que toman nota de la incidencia para que, en caso de que hubiese algún problema en el futuro, yo no fuese a tener ningún problema por estar fuera de garantía.
El reloj, efectivamente sigue funcionando igual y en ocasiones la corona no hace el salto por si sola.
Me entregan además una bolsita con la corona que han sustituido y unas cuantas juntas que han cambiado para no tener problemas con el test de estanqueidad.
Además me dan el reloj en una bonita funda de viaje verde.
Os paso unas fotos para ilustrar el post y un torpe intento de fotografía artística.
Gracias a los que habéis llegado hasta aquí por vuestra paciencia.
Un saludo.