• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probando El Buzo bajo el agua

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Estoy de acuerdo con Ptolomeo 74. El zafiro del Buzo ¿arañado? Yo también creí que no se arañaba.
 
  • #27
Dale un buen "cebollazo" con una roca o tuerca y ya verás...;-) es zafiro...no kriptonita... :D Se raya y se rompe, con menos facilidad que el cristal mineral...pero...también...:yes:
Prueba también con una caja de titanio o acero de "submarino" a darle y ya verás...;-)


seguro que el 904 o el 316 se rayan mucho más que el de submarino...y más si es tegimentado...;-)
 
  • #28
me alegro vaya inmersion guapa si señor
 
  • #29
Sin comentarios...:D ... y no me pongas el ejemplo del político...;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Busca como se hizo eso y con que herramienta...porque tiene truco :whist:::whist::..Me prestas uno de tus 904 para hacerle la misma perrería??? :D:whist::

Tengo un 756 con casi 3 años impoluto...mira los Sinn que hay en RE y mira los Vikers que aguanta el acero de Sinn...no es una opinion;es un hecho...unas 4 veces más que los aceros comunes..:flirt::flirt: le duela a quien le duela :pardon:


Echa un vistacito..


vickers hardness

A very commonly used indication of the hardness of a material. The associated measurement process prescribes pushing a small diamond pyramid into the test object at different test loads. The diagonal of the resulting impression is measured and an average obtained. This is used to calculate the hardness.
Examples:
Stainless steel: approx. 200 up to 240 HV
Titanium: approx. 210 HV
Hardened mineral glass: approx. 800 up to 900 HV
TEGIMENT: approx. 1,200 up to 1,500 HV
Hard metals: approx. 1,350 HV
Sapphire crystal: approx. 2,000 HV
Diamond: 4,500 HV up to 10,000 HV




Porque relojes con 316 o 904 rayados...hay a patás!!! :laughing1::laughing1::laughing1: por muy bien que se pula el 904..en el Sat de Rolex...hay vida más allá del 904 :whist:::D
 
Última edición:
  • #30
Sinceramente, me da igual el metal...creo que tengo de casi todos los materiales y aleaciones...y normalmente suelo tener mucho cuidado e intento calcular bién...más que nada porque muy cerca del acero del reloj en mi muñeca está mi piel, que aunque curtida...no creo que aguante ni 1 Vicker...:D...y si lo que sea que esté afilado me dá un rallazo a mí seguro que chillo más que si le da al reloj...:pardon:.
Y a mí...plim si hay vida más allá de determinado acero o titanio...como no me guste el reloj, ya puede tener hecha la caja de diamante puro, que creo que es lo que aguanta más vickers desos, que no me lo compro...:D:pardon:

Por cierto...el U1...me encanta...:ok::


.... un reloj de cierto precio...debe tener una valor añadido,cualidades mejoradas...no siempre un reloj basa su precio en "la tradición" o el status social que otorga al portador ,al margen de la consabida calidad llegando a cierto nivel de precios.

Hay marcas cuyo prestigio se basa en sus cualidades técnicas...que siempre serán más objetivas que ciertos status que pueden servirte para pasearte con algún bulevar de moda...


Lo de lo Vikers...pues como los Gauss o las cualidades del 904....si no me gusta el reloj...:nea::nea::nea:

Yo soy más del U2...no puedo con las agujas del U1
 
Última edición:
  • #31
Estoy de acuerdo con Ptolomeo 74. El zafiro del Buzo ¿arañado? Yo también creí que no se arañaba.

Yo, pescando pulpos, meti la mano en un agujero de una roca y le meti un rayazo de escandalo al zafiro de un Oris. Un zafiro se raya menos, pero si eres poco cuidadoso o le das un buen castañazo por accidente es muy posible que acabes rayando el zafiro.

Y ya no digamos el antireflejos externo, que se raya con solo mirarlo
 
  • #32
Gracias por las aclaraciones caballeros. Mi experiencia personal me dice que sí se arañan, pero creí que era solo el de mi Fortis, puesto que tengo un Tag Heuer con unos veinte años , con viajes a África, Camino de Santiago, Raffting, barranquismo, etc. y no tiene ni una marca el cristal. Gracias por las aclaraciones, ahora estoy más tranquilo con el tema de mi Fortis, creí que era de mala calidad, y ya veo que no.
 
  • #33
Gracias por las aclaraciones caballeros. Mi experiencia personal me dice que sí se arañan, pero creí que era solo el de mi Fortis, puesto que tengo un Tag Heuer con unos veinte años , con viajes a África, Camino de Santiago, Raffting, barranquismo, etc. y no tiene ni una marca el cristal. Gracias por las aclaraciones, ahora estoy más tranquilo con el tema de mi Fortis, creí que era de mala calidad, y ya veo que no.


En los fliegers más actuales de marcas como Sinn y Fortis se montan el Ar doble y por tanto externo...mejoran mucho los reflejos...pero al ser un recubrimienbto sobre el zafiro...tiende a arañarse
 
  • #34
En los fliegers más actuales de marcas como Sinn y Fortis se montan el Ar doble y por tanto externo...mejoran mucho los reflejos...pero al ser un recubrimienbto sobre el zafiro...tiende a arañarse

Claro. Son cosas distintas: una cosa es que se raye el tratamiento AR (por eso mismo la mayoría de las marcas optan por ponerlo solamente en el interior y muchos propietarios por eliminarlo en el caso de algunos PO) y otra cosa diferente es que se raye el propio cristal. Que yo tenga entendido los cristales de zafiro son más delicados que los plexy a los golpes pero muy resistentes a arañazos. Es la primera vez en mis 10 años coleccionando relojes que oigo de un zafiro que se raya. ::Dbt::
 
  • #35
Claro. Son cosas distintas: una cosa es que se raye el tratamiento AR (por eso mismo la mayoría de las marcas optan por ponerlo solamente en el interior y muchos propietarios por eliminarlo en el caso de algunos PO) y otra cosa diferente es que se raye el propio cristal. Que yo tenga entendido los cristales de zafiro son más delicados que los plexy a los golpes pero muy resistentes a arañazos. Es la primera vez en mis 10 años coleccionando relojes que oigo de un zafiro que se raya. ::Dbt::

Pues te aseguro que no es tan dificil, yo lo hice sin querer ;-).
 
  • #36
Pues te aseguro que no es tan dificil, yo lo hice sin querer ;-).

yo tampoco lo rayé queriendo :( es más, no me di ni cuenta.

Supongo que sería al saltar o al subir del barco, una vez bajo el agua no suelo chocar contra las cosas :ok::
 
  • #37
yo tampoco lo rayé queriendo :( es más, no me di ni cuenta.

Supongo que sería al saltar o al subir del barco, una vez bajo el agua no suelo chocar contra las cosas :ok::

No me referia a que tu lo hicieras queriendo, sino a que yo no tuve ni que esforzarme en rayarlo. Que si sin querer le pegue un rayazo del copón...si llego ha poner empeño puedo plantar patatas en el surco del cristal.

Eso que dicen de que el zaforo no se raya no es verdad, se raya mucho menos, pero se raya.
 
  • #38
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

A mí me habeis tirado un mito por los suelos
 
  • #39
vamos a poner algunas más :)

como son del último día de buceo se puede ver la "famosa" rayadita del cristal :(

también tengo fotos bajando sin botellas, pero mi cuerpo serrano no es muy fotogénico...


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #40
vamos a poner algunas más :)

como son del último día de buceo se puede ver la "famosa" rayadita del cristal :(

también tengo fotos bajando sin botellas, pero mi cuerpo serrano no es muy fotogénico...

lostimage.jpg

Sí que se nota, sí... me duele casi tanto como si se lo hubieses hecho al mío :-(( ::bash::::cry::
Pensaba cerrar mi respuesta con mi típico ¡Salud! :bye: ... pero es que no puedo...

¡No!
:nea:

my tlog
 
  • #41
Sí que se nota, sí... me duele casi tanto como si se lo hubieses hecho al mío :-(( ::bash::::cry::
Pensaba cerrar mi respuesta con mi típico ¡Salud! :bye: ... pero es que no puedo...

¡No!
:nea:

my tlog

la verdad es que bajo el agua se ve más que fuera de ella...
 
  • #42
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaala nen
que rayajo las pegao al relósssssssssssssssss
:-((:-((:-((



vaaaaaaale, te perdono

:laughing1:
 
  • #43
Jo que putada,menudo rayazo::bxd::::bxd:: nada, que el próximo proto me lo dejen a mi :yes:para las pruebas de inmersión en bañera!!!:D:D

Saludos
 
  • #44

Son los riesgos de bucear con los relojes, luego preguntan que si los metes en el agua. Cada uno es responsable y sabe a que se arriesga cuando bucea con un reloj. En algunos duele mas y en otros menos, pero siempre duelen los arañazos.
 
  • #45
Son los riesgos de bucear con los relojes, luego preguntan que si los metes en el agua. Cada uno es responsable y sabe a que se arriesga cuando bucea con un reloj. En algunos duele mas y en otros menos, pero siempre duelen los arañazos.

por eso yo suelo bucear con ordenador y protector de pantalla... cuando está rayado lo pulo un poco y cuando esté jodido del todo, protector nuevo 15€ y andando!

Esta vez he usado reloj por el bien de la ciencia... bufff que sacrificio :yhoo::
 
  • #46
joder... si al final me voy a sentir como un asesino de relojes ::cry::

Así se ve la raya fuera del agua

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #47
aaaaaaaaahhhhhhhhha

haber pedido muerteeeeeeeee
 
  • #48
aaaaaaaaahhhhhhhhha

haber pedido muerteeeeeeeee

Joan, sabes que yo no quería probar el reloj, aún recuerdo que tuviste que sujetarme fuertemente, mientras me lo implantaban en la muñeca de forma permanente para que no me lo pudiera sacar... ::cry::::cry::::cry::
 
  • #49
sip :yes:
tuvimos que clavartelo con chinchetas, perforando la nato
eso no lo enseñas, eh?? ya teníamos la nato pa tirar, llena dabujeros
ahora hay que cambiar el cristal ::bash::

nen, tivastar quieto yaaaa ??????????? ::grr::


:laughing1::laughing1:

di que no, que te lo llevaste para probarlo, de la manera que debe de hacerse :ok::
 
  • #50
Ala!

Aun no había visto las fotos del asesinato! Solo había oído rumores D:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie