• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Private Reserve Burgundy Mist

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Ondina,

He buscado el Pilot 743 en los vendedores de ebay (fiables ) ujuku y engika y ningún de los 2 lo tiene, de hecho me he llevado una sorpresa...y es que ujuku ya no tiene tienda, sin embargo si encontrado información sobre este modelo en Fountain Pen Network, el plumín es FA, Falcon eso que quiere decir, es que yo tengo una Capples Punto Fino que escribe muy fino, no me gustaría volver a comprar una estilográfica con este tamaño de punto, es demasiado fino para mi gusto.

También he encontrado estos modelos de pilot, a ver que te parece, los publicitan como megaflexibles y el plumín es SF (Fine Soft¿?), que es eso?, un fino suave lol, del grosor de mi Fino de Capples, Engeika en la descripción del producto que vende comenta que esta Elabo ya no se fabrica, vamos ni en japon ni en ninguna otra parte del mundo por parte de Namiki, comenta también que hay distintos tipos de Falcon (vamos que también es falcon...yo no me aclaro) y que los hay en SEF (imagino que soft extra fino), SF (Soft fino), SM (Medio) y SB (Grueso), osea que esta pluma es a la vez FA (Plumín Falcon) y SF (Soft fine) y megaflexible xd?, pero imagino que del grosor del fino de mi Capples de Pilot?.

Un abrazo.
 
  • #27
A ver si puedo ayudar un poco.

Namiki/Pilot fabrica un modelo llamado Namiki Falcon en Occidente que desde hace menos de un año sustituye a la comercializada como Elabo en Japón y Falcon en Occidente. La diferencia es en precio, material (la altigua de resina negra, la actual el bronce con acabados en pintura mútliples, y en el convertidor -la antigua admite CON-20 y CON-50, la actual además el CON-70 que le dota de mayor capacidad de tinta- El grado de flexibilidad de fábrica es muy variable, de simplemente blanda a francamente semiflexible. Es una pluma muy escogida para su modificación a flexible por usuarios y expertos.
lostimage.jpg

Modelo Elabo antiguo
lostimage.jpg


Modelo Falcon actual
lostimage.jpg



Pilot Japón fabrica las Pilot Custom 742 y su hermana mayor la Custom 743 que pueden adquirirse con gran variedad e plumines, entre ellos el llamado FA (Falcon) que en efecto es semiflexible.
lostimage.jpg


Como todas los plumas Japonesas y Chinas, el punto es al menos una talla menos que las Europeas. La FA además lo usa para resaltar la variabilidad de trazo de muy fino a doble ancho. Como le menciono en otro post, está concebida para Kanji y escribir de contínuo en modo flex caracteres cursivos Europeos agota la tinta y hay que esperar unos minutos a que se recupere.

SF es soft fine, fina blanda, es decir, de punto muy fino en términos Europeos y blanda, lo que permite una ligera variación de línea. Su Sonnet es probablemente blanda, aunque no tan fina.

Si no quiere o le atrae la estética de las Duofold e inglesas antiguas, o quiere una de pistón, le sugiero una Aurora 88 o que compre una Pelikan modificada para el grado de flexibilidad que desee a Binder o Mottishaw o Greg Minuskin, el precio es similar a comprar a Japón la Custom 84x y le asegura que está de acuerdo a lo que desea.
 
  • #28
Gracias en especial por la "receta". Éste es un borgoña muy rosado, y no muy límpido, yo hago un granate con Waterman Rojo y Violeta al 50% ( antes que Binder hiciese pública su versión Sheaffer) que me agrada más. Granate, granate.
 
  • #30
Me salgo del foro. Este nivel es demasiado alto para mi.....Voy a prepararme un gin tonic fresquito y cuando asimile que uno nunca sabe nada de ningún tema, vuelvo...


Me ha hecho gracia tu comentario, muchas veces he sentido una sensación parecida.
 
  • #31
Por último, deciros que tras aprox 20 mensajes en el hilo, tiene delito que nadie haya aceptado aún la muestra de tinta que ofrece Ondina, una tinta preciosa y que no es nada fácil de conseguir en España.

En mi caso, por varias razones:

1. Tengo tres tinterios, de diferentes marcas y colores, sin estrenar
2. Voy a trabajar 27 días seguidos, fin de semana incluido, con lo que no voy a tener tiempo
3. He llegado suficientemente tarde al hilo como para pensar que ya no estaría disponible
4. Si pudiera olvidarme de 1, 2 y 3, me daría vergüenza pedirlo ::blush::

Un saludo
 
  • #32
Antonio, además de ser el aficionado con mejor caligrafía en estilo norteamericano que conozco, es una buen amigo. Su colección es simplemente, un sueño. Una de mis plumas más queridas fué conseguida a través de él, y en un encanto de persona ( una a la que no le gusta que enlacen sus escritos sin pedir permiso antes, lo menciono por si cae una merecida bronca, Josera).

Private Reserve es una casa estadounidense, sólo rotulan sus productos en inglés, y Burdundy Mist significa Bruma Burdeos nombre bastante adecuado al color en esta ocasión. Sobre si vende o no en Alemania, puedes preguntárselo a Rolf Thiel, que las distribuye en exclusiva a través de www.missing-pen.de y que según parece es un negocio sólido y lucrativo. Pero sí, lo de los distintos signifcados de palabras en otros idiomas es curioso. No veas lo divertido que es que tu jefa holandesa y dos colegas se llamen Marica y se empeñen en que le enseñes todos los discobares de la costa.
 
  • #33
Habrá más ocasiones, sin duda, y no le dé reparo, regalos de muestras o intercambio de tintas es una gran manera de probar cosas que difícilmente se pueden conseguir en España. Suerte con la maratoniana sesión de trabajo. En los tiempos que corren, no puede uno ni quejarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie