• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeros bocetos del Günter

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Parece que a los chicos del foro griego no les hace gracia que utilicemos Odisea para nuestro reloj. Dicen que las manecillas son Jaeger, los números de Longines, y que el barco navega en aguas Omega.

lostlink.jpg
 
  • #27
.... en cuanto a las filtraciones: deberíamos estar orgullosos de ser tan importantes..... fijaos, no hablan de ello en los foros vecinos y sí en los alemanes:D:D:D

No sabía que no se hablara de ello en los foros vecinos. Y que razón hay para que no lo hagan ::Dbt::. Será que no les gusta ::Dbt::


Lo que está claro es que despierta cierta envidia; ya dije yo el día que salió en la web de Steinhart que no tardaría mucho en hablarse de ello en los foros internacionales :D :clap:
 
  • #28
por cierto, lo he editado pero me mandó un diseño con los índices del bisel en luminova, pero después me ha dicho a toda prisa que le ha dicho la compañía que no es posible....

Pues una cosa menos. No me parece demasiado importante. De todos modos no era nada seguro. Solo se había comentado la posibilidad.
 
  • #29
Parece que a los chicos del foro griego no les hace gracia que utilicemos Odisea para nuestro reloj. Dicen que las manecillas son Jaeger, los números de Longines, y que el barco navega en aguas Omega.

lostlink.jpg

Por lo que he leído es más un tema de envidia :D. Dicen que es un reloj cojonudo y que encima la ginda la ponen los motivos griegos. Y creo que consideran una gran putada que sea así y solo sea para nosotros y ellos no puedan acceder.
También comentan algo de que el Legendario I era para unos italianos ::Dbt:: :D :D :D :D :D
 
  • #30
Parece que a los chicos del foro griego no les hace gracia que utilicemos Odisea para nuestro reloj. Dicen que las manecillas son Jaeger, los números de Longines, y que el barco navega en aguas Omega.

lostlink.jpg


Pandagilipollas estos griegos:D.... lo que hay que leer8o
 
  • #32
pues a mi la aguja GMT del boceto Ghunter me gusta mas que la que se habia puesto, no me importaria en absoluto que el resultado final fuera ese...
 
  • #33
Me parece a mí que el mosqueo que tienen es con Gunter y no con nosotros, si no he interpretado mal, parece ser que han intentado anteriormente iniciar un proyecto como el nuestro con Gunter y por H o por B no han conseguido que les haga caso, hablan de foros del primer mundo y foros del tercer mundo (aludiendo que nosotros somos del 1º y ellos del 3º), que no les ha hecho caso a todas las propuestas y que para colmo ahora nos hace un reloj a nosotros con un montón de referencias griegas, qué queréis que os diga, a mí también me mosquearía :D:D:D Poneros en su lugar, que intentemos por todos los medios que nos haga una edición especial y que no sólo pasa de nosotros sino que llegan unos franchutes por ejemplo y les hace uno sobre el Quijote, yo que sé, por decir algo muy nuestro :D Pues mosquea.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #34
En mi opinión, el diseño del foro es mejor, si es posible habría que conservarlo.
Un saludo.
 
  • #35
pues a mi la aguja GMT del boceto Ghunter me gusta mas que la que se habia puesto, no me importaria en absoluto que el resultado final fuera ese...

+1..... las pinzas no las acabo de ver:ok::
 
  • #36
Aquí os dejo la comparativa exacta de uno y otro:

lostimage.jpg

Otra diferencia de la que me acabo de percatar es de que ha metido los índices de los minutor hacia adentro, lo que acentúa el efecto de empequeñecer la esfera y resta sitio a los números y a la cruz. Creo que quedan mejor pegados al exterior, tocando el aro GMT.
 
  • #37
Muy buena observacion...!!!!, si es que el diseño made in spain poquito se puede mejorar..
 
  • #38
Bueno, pa esto son los bocetos, para que les señalemos fallos y para indicarle cosas que a lo mejor ellos no han visto. Queda un mes entero para depurar cositas :ok::
 
  • #39
... Bien, vamos por partes:
- el diseño de Günter no me desagrada. Más bien lo veo como una "adaptación tecnica" del diseño que se le ha propuesto. Supongo que es un boceto inicial. A mi me gusta.
- respecto a los griegos: quizás, alguien "de los jefes del proyecto" podría ponerse en contacto con ellos y ofrecerles la posibilidad de que lo adquieran (aunque no sean del foro) por tener la deferencia con ellos, y explicarles el porqué del nombre "odisea". Creo que sería un bonito detalle de "hermanamiento". Tampoco sé si es buena idea pero bueno, lo dejo "en el aire". Realmente tampoco lo han puesto a parir, más bien lo contrario.
 
  • #40
Unas preguntillas:

Los indices siguen siendo aplicados ¿?

Y respecto al diseño , lo veo recargadisimo , q si logo q si steinhart q si odisea , a poco mas q nos escriba la biblia....
Las agujas en comparacion a las diseñadas en el foro , bastante mas feas con ese acabado triangular , excepto la GMT q tiene un pase.

En general no me entusiasma , y lo primero q me viene a la cabeza al verlo es la palabra recargado....
 
  • #41
Despues de estarlo observando detenidamente......... lo veo excesivamente recargado.
Fundamentalmente por culpa del Logo y de la Palabra Odisea...... está matando la esfera.
Respecto a las agujas....NO...simplemente, creo que se ven muy claras en nuestro boceto.
Respecto a la GMT.... no se si será por temas técnicos....pero NO me gustan, creo que quedan mejor las nuestras. Y supongo que se podrán fabricar..... otra cosa es que no quiera complicarse la vida.
Los números....... si tenemos que hacerlos más grandes porque no pueda hacerlos aplicados..... pues tal vez.... pero que coja nuestra tipografía....aunque no creo que ese sea el problema...
Si le hace falta las tipografías... https://www.linotype.com/
Son gratuitas...

Un saludo,
 
  • #42
Numeros mas pequeños y de Steinhart solo el logo...ya ganaria bastante creo yo...
 
  • #43
Mi opinión en naranja:

Despues de estarlo observando detenidamente......... lo veo excesivamente recargado.
Yo también. La esfera me recuerda a
lostlink.jpg

Fundamentalmente por culpa del Logo y de la Palabra Odisea...... está matando la esfera.
Hombre, la culpa puede ser de la palabra Odisea o de la palabra Steinhart. Una de las dos sobra. En principio, tal como estaba el boceto inicial, sobra Steinhart. Pero lo más importante, que sea en un tamaño más pequeño!


Respecto a la GMT.... no se si será por temas técnicos....pero NO me gustan, creo que quedan mejor las nuestras. Y supongo que se podrán fabricar..... otra cosa es que no quiera complicarse la vida.
No veo razón para que no quiera complicarse la vida. No le cuesta nada enviar la aguja propuesta a su fabricante. Y si el fabricante tiene problemas, pues ya nos lo dirá.
Lo que está clarísimo es que yo veo la aguja del boceto de Gunter demasiado grande/ancha. Y le falta la luminova inferior que propusiste para que se vea cuando pasa por debajo de las otras agujas.


Respecto a las agujas....NO...simplemente, creo que se ven muy claras en nuestro boceto.
Estoy de acuerdo. Y lo mismo que antes: si el fabricante tiene algún problema que lo explique.

Los números....... si tenemos que hacerlos más grandes porque no pueda hacerlos aplicados..... pues tal vez.... pero que coja nuestra tipografía....aunque no creo que ese sea el problema...
De acuerdo. Y muy importante!!!: que saque los índices de los minutos al exterior, pegados al aro GMT para hacer sitio en la esfera, para no acumular cosas en el interior y para alargar la cruz. Que se ve todo amontonado!

Si le hace falta las tipografías... https://www.linotype.com/
Son gratuitas...

Un saludo,
 
  • #44
- respecto a los griegos: quizás, alguien "de los jefes del proyecto" podría ponerse en contacto con ellos y ofrecerles la posibilidad de que lo adquieran (aunque no sean del foro) por tener la deferencia con ellos, y explicarles el porqué del nombre "odisea". Creo que sería un bonito detalle de "hermanamiento". Tampoco sé si es buena idea pero bueno, lo dejo "en el aire". Realmente tampoco lo han puesto a parir, más bien lo contrario.

Me parece un detalle extraordinario :clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #45
La intención me parece buena..., pero..., no se porqué, me parece que puede resultar en un montón de pequeñas cosas imprevistas desencadenantes de un follón organizativo del que no me gustaría tener que ser el responsable/moderador ::Dbt::

Y, en mi opinión basada en mi propia experiencia, ya tienen bastante los mods con lo que tienen.
 
  • #47
Si es un lío entonces forget about it :D
 
  • #48
Me quedo con nuestro diseño.
 
  • #49
Yo a los números no les veo ningún parecido con los Longines. Claro, que todos los números se parecen ::Dbt::, a no ser que sean romanos... ::Dbt::

Si las agujas suponen un problema por ser como las JLC, que lo dudo, no pasa nada, que lo diga.



Yo creo que sacando los índices de minutos al exterior, pegados al aro GMT se hace más espacio interior. Ahí se pueden meter unos números un poco más grandes que los originales (si es que es necesario).
Esto junto con una tipografía más pequeña y dejando solo Odisea o Steinhart más un acuerdo respecto a las agujas lo dejaría todo un poco más apropiado para todos.
 
  • #50
Me voy a abstener a comentar más cosas, ya que no sé el porque de la propuesta de Gunther, y sacar conclusiones es muy peligroso, por desgracia ya tenemos experiencia en esto. Lo mejor será que el nos informe y hasta entonces dejar el tema tranquilo..... ya que solo es un boceto.

Un saludo,

Tienes razón. Mejor esperar a ver que dice Günter.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie