• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera semana de la ley antitabaco. 25% menos de ingresos.

  • Iniciador del hilo Ovoci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
a todos los que estais a favor de esta ley fascista ,yo os digo que todos los impuestos que pagamos los fumadores y que tarde o temprano dejaremos de pagar,,,sabeis quien los va a pagar ,,,VOSOTROS ,DEJAR A LOS FUMADORES EN PAZ
 
  • #27
primeras consecuencias negativas. vivo en un primero. debajo de mi casa hay un bar. ahora gran parte de la gente se queda en los exteriores o cercanos a las puertas o en las terrazas (los fumadores o a los que simplementos nos gusta hechar un cigarro de vez en cuando). éso implica mucho más ruido, más molestias a los vecinos, más olor a tabaco en la calle, más cantidad de humo en el ambiente y más humo que entra en nuestras casas por el simple hecho de abrir las ventanas. éso se hace extensible a portales, locales comerciales varios, etc. hasta ahora exentos de humo y ahora expuestos de un modo más directo a él. esta ley es un sin sentido absoluto. antes si te apetecía fumar lo hacías en un recinto privado (el bar), y como privado el propietario debería de decidir. se puede o no se puede fumar en mi bar. y el humo del tabaco se quedaba en el bar. a quien le molestara era libre de ir a otro bar en donde hubiera menos humo o incluso zonas habilitadas tanto para fumadores como para no fumadores. o en aquellos bares en donde los propietarios hubieran decidido que no se pudiera fumar. ahora simplemente te condenan a fumar en la calle como a un apestado sin haber considerado los problemas que también eso conlleva.

¿también nos prohibirán beber alcohol?
¿nos obligarán a no salir de nuestras casas más tarde de las 12 de la noche?
¿te lapidarán por pagar por sexo?
eternamente el divide y vencerás. trabaja. sé una hormiguita. métete en tu casa. no estimules tu mente o tu alma o tu cuerpo con aquello "ilegal" o "prohibido". no vaya a ser que te cuestiones las cosas. y seas un individuo peligroso. si acaso simplemente pégate con el vecino. así los que controlamos todo esto seguimos tranquilos. alejados de la prole. sometida. cada día más. un poquito más. y más.
 
  • #28
.........
 
Última edición:
  • #29
lostlink.jpg
 
  • #30
Yo viajo mucho, unos 150 aviones al año. En casi ningún sitio "civilizado" se fumaba en lugares públicos lo que aquí.

En mi empresa no se fuma en la oficina desde hace casi 20 años, y nunca ha pasado nada.

En el Reino Unido ( casi mi segunda casa ) la gente llenas las discotecas, los pubs, los restaurantes.... y además no permiten salir a fumar fuera a más de 5 a 10 personas a la vez.

Es una maravilla poder salir a cenar, a tomar copas.... sin que todo te apeste a tabacazo.

No entiendo porque se puede estar 14 ó 15 horas en un vuelo sin fumar, y nó un ratito en un bar sin el cigarrito, el purazo, la pipa....

Los nó fumadores no generamos ese molesto olor, luego no se pueden poner al mismo nivel las dos conductas.

Por fín podemos disfrutar de una libertad similar por estos lares.

La pena es que la ha hecho ZP ( la única cosa buena que ha hecho, EMHO)

Feliz 2011,

no te preocupes, la gran mayoria de los espanyoles apoya esa ley. Ya se han cuidado muy mucho de asegurarse de esto antes de promulgarla.

Por supuesto hay una minoria ruidosa que ejerce el derecho al pataleo, pero se cansaran pronto (no olvidemos que fuman:-P)

los demas, a disfrutar de los espacios comunes sin humos por fin:yhoo:::yhoo:::yhoo:::ok::
 
  • #31
los "civilizados británicos" ya se encargan de hacer en españa todo lo que no pueden hacer en su "civilizado país".

al igual que en tu empresa decides que no se fume, en un bar como negocio privado que es debería ser el propietario el que decidiera si se puede o no fumar en su local. y no imponer una prohibición.

hay a personas que les puede gustar el sabor, el olor, y todas las sensaciones que implican el tabaco. bien sea de cajetilla, bien sean puros, bien sea tabaco de liar, de pipa, etc. y no por éso considerarlos apestados, como parece que comienza a ocurrir.

(y habla un fumador muy muy ocasional)
 
  • #32
Hoy ha sido el primer dia que he salido a tomar algo y picotear algo. Ni me lo creía el bar que suelo ir y que el tabaco suele apestar todo estaba lleno de gente y sin humos. Ha sido una experiencia de lo más agradable, estar cenando y tomando unas cervezas sin olor a tabaco ni humo.

Espero que la hostería se recupere y se pueda disfrutar más de los bares.

Un saludo
 
  • #33
¿Te a bajado un 25% en comparacion con que? ¿Con Diciembre?¿Con las mismas fechas del año pasado? Por cierto ¿cuanto te bajo la caja la primera semana en comparación con la primera semana del 2009? Lo digo para ya que damos datos sean reales y sepamos con que estas comparando.
Ah, y otro tema, aun no llevamos una semana desde la entrada en vigor de la ley antitabaco, así que no se cuanto fiables seran las estadisticas que nos muestras....
 
  • #34
Chipre (Enero de 2010) no hay datos oficiales.

Creo que puedo aportar algo de luz.

En Chipre hay 3 bares, 7 fumadores y 2 alcohólicos. Uno de los alcohólicos es islámico, fuma y es el dueño de dos de los tres bares. Habrá que darles un par de años (más) para que verifiquen los datos. Sus datos tampoco nos servirían de mucho porque ellos lo cuentan todo en ΕΥΡΩS y nosotros en Euros (disparidad de criterios, lo denomina el Ministro de Bares del Gobierno de España).

Aquí pasará algo parecido. Hablemos claro. Todos sospechamos que los que hacen las estadísticas en España son estudiantes chi... chipi... chipriotas de intercambio. Lo malo es que el único chipri de intercambio que hay ahora en España es el hijo del dueño de dos de los tres bares de Chipre y su padre no tiene pasta (lo que ellos llaman ΕΥΡΩS en argot y nosotros seguimos llamando pasta) para llevarlo de vuelta a... a... ese sitio donde la mitad no son europeos porque, por no ser, no son ni chipriotas. O sea, que si no son españoles es porque nadie les ha dicho que son españoles. Su presidente, Δημήτρης Χριστόφιας, nació en Leóninas en el año del Señor... El año del Señor, simplemente 'el año del Señor', ya os dije que estos tíos no eran buenos con los números. Dos bares, ahora son sólo dos bares. Han tardado 7 meses en darse cuenta.


Y hablando de números y de chipriotas que no saben que son españoles. Las estadísticas en España las hará a ojo el mismo funcionario que cuenta almas en las manifestaciones con un margen de error de +500.000. Rain Man, le llaman con afecto. En los ministerios llaman afecto a casi cualquier cosa.

A Rain Man le da igual, Rain Man sólo vive para su trabajo y lo único que le preocupa es que lleva meses sin trabajar. ¡Corre! Rain Man, corre, le dicen sus compañeros sin saber que se equivocan de película. A Rain Man le da igual porque él se equivoca adrede cuando cuenta almas. Lo hace por joder. Por joder, al menos. Rain Man sabe que afecto no es la segunda clausula de la causa.


Todo tiene una explicación. Los bares olían fatal hoy y he tenido que volver antes a casa. Espero que esos ambientadores que usan ahora para enmascarar el olor de los no fumadores no sean cancerígenos. Otro día hablamos de ese extraño olor a fritanga que dejan en los bares los no fumadores :-P
 
Última edición:
  • #35
Pues otro que espera que SI. Y que le parta un rayo y bien grande. Y nada tiene que ver con el tema tabaco.


Los accidentes por caída de rayo son afortunadamente muy infrecuentes, además está feo y es pecado desear el mal para nuestros semejantes, te aconsejo que te compres un pararrayos porque a veces nuestros deseos se vuelven contra nosotros.......país............:D
 
  • #36
yo no fumo y la ley me parece bien, parece ser que los no fumadores son los que molestabamos, antes estaban en su derecho de fumar y ahora lo estamos nosotros de que no lo hagan, acabo de subir de tomar un par de cervezas daba gusto estar allí y el bar a tope
¿De que bar estamos hablando y a que hora?
 
  • #37
mi caso es justo justo el contrario de este forero, así que el cliente que se pierden sus bares se los ganan los míos. además llevo a mi señora y mis churumbeles, y nos explayamos todo lo que nos place a gusto y regodeo.

esta ley nos gusta.
Preguntele al dueño del local si prefiere tener alli a sus "churumbeles" o a 4 tios fumando puros. No es con animo de ofender, pero yo vivo de esto y es lo que prefiero. Soy consciente de que mis pulmones lo agradecen, pero en un futuro lo puede pagar mi bolsillo y mi estomago (vacio).
 
  • #38
... estoy harto de ver a grupos de madres treintañeras entrar en pubs con humo hasta el techo con sus nenes en los carritos, quiero decir antes...cuando les importaba un pimiento entrar en el pub en vez de a la cafetería 20 metros más allá...

Doy fe.
 
  • #39
Aproximadamente la cifra es real comparada con los primeros dias del año pasado comparados uno a uno: primer lunes con primer lunes, primer martes con primer martes, .... al menos donde yo trabajo. El lunes no lo cuento (jugo el Madrid y tenemos 6 televisores en el local), pero lo del martes fue escandalosamente mas exagerado, el resto de dias mas o menos cumple con ese 25%.
 
  • #40
Sencillamente, porque es mentira.

Aquí en Madrid hay, que yo sepa, dos grandes cadenas de Cervecerías en las que no se puede fumar desde hace años: Nebraska y El Museo del Jamón. Allí podrían haber ido con sus niños, sus niñas y con quien quisiera estos talibanes anti-humo que afloran últimamente, y no habría que haber prohibido nada a nadie: Yo voy al bar de fumadores, y tú vas al bar de no fumadores, que antes también había.

Pero es más fácil prohibir. Vamos que por unos cuantos que no recogen las cacas del perrito de la calle, habría que prohibir tener mascotas ¿no?
Tan sencillo como comentas, pero mientras nos pasamos discutiendo esta absurda y retrograda ley, que nos mantiene ocupado a media España, y a la otra escuchando entretenida los comentarios, nos distraemos y no discutimos del estado de la economía española y de cuánto cuesta cada vez más el poder vender bonos para financiar la deuda, ni ...............


P.D. Tal vez influya el hecho de llevar dos años en Arabia y conocer de primera mano lo que
son el recorte de libertades::Dbt:: , pero no creo por que de joven también las conocía, lo del recorte

No soy fumador, tampoco inquisidor
 
Última edición:
  • #41
"ahora lo estamos nosotros (en derecho) de que no lo hagan (fumen)"

Vive y deja vivir. Mal derecho es el imponer a los demás algo.

PD: Yo tampoco fumo.

estoy de acuerdo en vive y deja vivir, pero a mi me imponían tragar su mier... o no ir al bar, pues ahora no la trago
 
  • #42
estoy de acuerdo en vive y deja vivir, pero a mi me imponían tragar su mier... o no ir al bar, pues ahora no la trago


¿y no crees que ahora están sometiendo a buena parte de los propietarios de los bares a una prohibición? ¿no sería más lógico que fueran éstos los que decidieran si se puede fumar o no en los locales de sus negocios privados? ¿no sería éso actuar con libertad y que luego cada uno decidiera si quiere ir a un bar en donde se permite o no se permite fumar?
si el tabaco es tanta mierda y es tan nocivo y nos protegen a todos tanto, por qué simplemente no lo prohiben. todos sabemos la respuesta... dinero dinero dinero. ¿nuestra salud?ja! por qué no nos protegen de la polución de los vehículos y de otros contaminantes industriales, o de los conservantes de los alimentos y demás productos nocivos para la salud. o de los medicamentos que derivan en otras enfermedades, etc. etc. etc. yo sólo veo una ley absolutamente hipócrita. y comprendo perfectamente que los no fumadores queráis espacios en donde no haya humo. pero no entiendo ésta persecución excesiva hacia los fumadores. y no entiendo las prohibiciones. porque si permitimos unas llegarán otras. y tarde o temprano nos afectarán a cada uno de nosotros en mayor o menor grado. y entonces nos quejaremos todos.
y repito, soy un fumador muy muy ocasional. simplemente no me gusta el modo en el que se están haciendo las cosas. ni las reacciones intransigentes por parte de unos y otros.
 
  • #43
si lo que quiere es 4 tios fumando puros, que monte un club del fumador. es que amigos, los empresarios lo quereis todo... os quejais amargamente pero lo cierto es que en estos tiempos de crisis la hosteleria es el único negocio que awanta.
 
  • #44
estoy de acuerdo en vive y deja vivir, pero a mi me imponían tragar su mier... o no ir al bar, pues ahora no la trago

El problema es que, aunque esté abierto al público, el bar no es un sitio público sino privado.

Para mí que no soy fumador, ir a un bar me será mas agradable, pero lo sigo viendo como un tema de libertades. Opino que empieza a haber una cultura de la prohibición en muchos campos, el dia de mañana puede que tomen otra medida que me afecte o que no me haga gracia, y entonces ya no sería consecuente si me quejo.

"Quienes pueden renunciar a su libertad esencial para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad."
Franklin.
“Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra..… elegisteis el deshonor, y además tendréis la guerra” Churchill
 
Última edición:
  • #45
exacto.


y me quedo con la frase de churchill, real como la vida misma (que se suele decir).
 
  • #46
desde luego todas las opiniones son acertadas, seguramente la mía sea egoísta desde el punto de vista de comodidad personal, ojalá muchos fumadores fueran educados y no te hicieran tragar humo si te molesta pero no es así, hay muchos trabajos en los q fumadoresempedernidos se tiran 7 horas sin fumar, minería, y no pasa nada, no me negaréis que aún es algo pronto para juzgar las repercusiónes económicas de esta ley, yo realmente siento que las personas que tengan negocios pierdan dinero, pero si yo dejo de ir al bar por los humos q molestan más los que no tienen rampa (uso silla de ruedas) al final me quedo en casa y la verdad estos días en el bar se está mucho más cómodo que antes
 
  • #47
si lo que quiere es 4 tios fumando puros, que monte un club del fumador. es que amigos, los empresarios lo quereis todo... os quejais amargamente pero lo cierto es que en estos tiempos de crisis la hosteleria es el único negocio que awanta.
Lo de los 4 tios lo decia por el dinero que se dejan (mas que los churumbeles, seguro) y si quererlo todo es no querer quedarse sin clientela ......si, tienes razon.
 
  • #48
No solo es por el tabaco creo yo:hmm:.Cuest de enero,enero y febrero son meses flojos, tambien ademas,la cosa ha ido cambiando y las costumbres de la gente.

Yo era,y tambien mucha gente el trabajo, de los que muchas veces me tomaba el tipico desayunito en la cafeteria del curro...todos los dias 2,3 euritos en el bocadillo o el zumito o el café,lo tipico.

Desde hace tiempo,para tomar cafe me lo tomo en casa con la nespresso,y el desayuno me lo llevo en un taper al trabajo.Con el dinero que me dejaba en la cafeteria pago el gimnasio todos los meses.

Es lo que hay...a todos o a muchos nos han bajado "los ingresos-sueldo" y hay que compensarlo por otra parte.Yo estoy actuando así,la botella de agua del gym,me la llevo del mercadona no pago un euro por una jodia botella ya en comprarla en el gym.
Queria a cambiar de movil,por capricho,como siempre,y este mes me han cobrado de mas en el telefono y comisiones en el banco:-((...pues ellos me quitan,yo doy menos,no hay movil,me quedo con el viejo,sin problema,va cojonudo,una persona menos que consume este mes en un movil nuevo...:pardon:

Salvese quien pueda como se suele decir...:whist::

Saludos
 
Última edición:
  • #49
Aproximadamente la cifra es real comparada con los primeros dias del año pasado comparados uno a uno: primer lunes con primer lunes, primer martes con primer martes, .... al menos donde yo trabajo. El lunes no lo cuento (jugo el Madrid y tenemos 6 televisores en el local), pero lo del martes fue escandalosamente mas exagerado, el resto de dias mas o menos cumple con ese 25%.
...Del Viernes, mejor ni hablamos. Y del olor del local a las 4 de la madrugada, mejor tampoco (a tabaco no olia, ojala).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie