• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera pluma

  • Iniciador del hilo gorbea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy chula la pluma que has elegido. Ya nos contarás que tal va!
 
  • #27
Bueno, en este caso ya ha comprado...pero yo quiero comentar una cosa respecto a la lamy safari...a ver, vale que para notar el tacto de la pluma, si te gusta o no, estará muy bien. Pero la pluma tiene también un elemento pasional, no sólo es su tacto con el papel, es sentirla en la mano y verla...y lo siento, pero la safari es horrorosa, un trozo de plástico.

Por ello, salvo que se utilice para pruebas de plumines o que se disponga de muy poco presupuesto, creo que es mejor lanzarse a por algo más caro, a por algo que al verlo te guste y te den ganas de escribir. No hablo de pillar una duofold o una mb 149, sino de algo sobre los 60-100 euros que te apetezca utilizar, y no un trozo de plástico que si, irá de cine, pero el elemento pasional puntúa 0.

Lo comento porque siempre veo que se recomienda lo mismo, y a mi me parece más acertado comprar algo tipo faber castell ambition, pelikan 200, etc, salvo, ya digo, que vayas muy justo. Y siempre, por supuesto, en tienda física en la que te dejen probarla.
 
  • #28
Amuesa, estoy completamente de acuerdo. El elemento pasional pesa muchísimo a la hora de escoger una pluma, y siendo una persona que se inicia en este mundo, creo que Gorbea ha hecho bien en hacerse con una pluma que, además de escribir bien, estéticamente le satisface. Ya comenté en este hilo que la Safari a mí tampoco me gusta (a riesgo de ser anatemizado).
 
  • #29
Bueno, en este caso ya ha comprado...pero yo quiero comentar una cosa respecto a la lamy safari...a ver, vale que para notar el tacto de la pluma, si te gusta o no, estará muy bien. Pero la pluma tiene también un elemento pasional, no sólo es su tacto con el papel, es sentirla en la mano y verla...y lo siento, pero la safari es horrorosa, un trozo de plástico.

Por ello, salvo que se utilice para pruebas de plumines o que se disponga de muy poco presupuesto, creo que es mejor lanzarse a por algo más caro, a por algo que al verlo te guste y te den ganas de escribir. No hablo de pillar una duofold o una mb 149, sino de algo sobre los 60-100 euros que te apetezca utilizar, y no un trozo de plástico que si, irá de cine, pero el elemento pasional puntúa 0.

Lo comento porque siempre veo que se recomienda lo mismo, y a mi me parece más acertado comprar algo tipo faber castell ambition, pelikan 200, etc, salvo, ya digo, que vayas muy justo. Y siempre, por supuesto, en tienda física en la que te dejen probarla.


+1 :ok::. Saludos a todos.
 
  • #30
+1 :ok::. Saludos a todos.

Yo también soy últimamente de esa opinión, no comprarse para empezar algo tan "básico", pese a que escriba bien y, claro está, si el dinero lo permite. A mí la Safari no me hace gracia, y no tengo ninguna. Yo recomendaría algo de más empaque como iniciación, en el rango 75-100 €. Algo de Waterman, de la propia Lamy (Accent, Studio, 2000, pero ojo que los cartuchos sólo te valdrán de Lamy), alguna Pelikan (serie m2xx) si crees que el pistón va a ser lo tuyo, alguna pilot-sailor-platinum de gama media (una custom 74 quizás, pero iguales problemas con los cartuchos), una Faber Ambition, ...
 
  • #31
Pues yo estoy encantado con la Lamy Safari. Escribe de cine para los 17.50€ que cuesta. Creo que como primera pluma puede estar muy bien. Así ves si te gusta escribir con pluma, si te parece un rollo lo de cargar los cartuchos, etc. Yo lo considero entretenido porque duran menos (mucho menos) que los bolígrafos/rollers. Pero la posibilidad de escribir con el color perfecto para tí, no tiene precio (bueno sí tiene precio, y no es precisamente barato...)

Y luego ya vendrán plumas mejores.

En concreto en mi caso la Safary la he dejado en la oficina, cargada de azul, junto con una pluma Rotring en rojo para correcciones y anotaciones, y luego aparte llevo una Waterman Carene (que no sale del bolsillo) para cuando estoy fuera de mi sitio, o de visita... Con la Waterman estoy teniendo un poco más de picardía y no lleno el convertidor más de la mitad, así cuando se me gasta voy haciendo pruebas... es mi 'pluma divertimento'.
 
Última edición:
  • #32
A ver chicos, siempre nos vamos a los extremos. Cuestiones estéticas aparte (sobre gustos, ya se sabe), si algunos le recomendamos la Lamy a Gorbea, es porque para alguien que nunca ha escrito con pluma, que no sabe si le gustará (aunque a nosotros nos parezca imposible este extremo), ni qué punto utilizar... una opción sin riesgo, de precio irrisorio y que te permite fácilmente probar varios plumines (creo que van a unos 4€) es la Safari. Tiempo habrá de comprarse plumones. Dicho esto, esa Perspective está muy bien y seguro que la disfrutarás, Gorbea.
 
  • #33
Mi experiencia: Yo tenía un par de plumas que escriben fantásticamente bien y del rango 60-100€, pero para probar acabé comprando una Lamy All-Star que me impresionó por su calidad de escritura y me ha acompañado en viajes y aventuras demostrando lo robusta y versátil que es.
A mi novia para engancharla a ésto le regalé una Lamy Vista que escribía mejor aún que mi Allstar; Al cabo de un tiempo ella se compró otra pluma más bonita y cara que la encantaba estéticamente...y que abandonó en muy poco tiempo porque la Vista le gusta mucho más escribiendo, siempre arranca a la primera aunque lleve tiempo sin usarla, aguanta el tute de ir en su bolso sin apenas deteriorarse y en general la encuentra mucho más fiable que la otra. Es decir, que cada cual es cada cual, y para determinadas personas lo importante de su instrumento de escritura es saber que puede confiar en él, por encima de otras consideraciones.

En otro orden de cosas, enhorabuena por ésa Waterman, seguro que la disfrutas mucho.:ok::

Un saludo
 
  • #35
De momento coge solo cartuchos, no se si ese modelo ya viene con convertidor:hmm:
 
  • #36
+2 Bastante más feas son algunas que cuestan x.xxx € y luego no escriben bien.
 
  • #38
No por ser más cara será mejor a la hora de escribir, en eso coincide la mayoría.Lo más importante es que tengas ganas de empezar a escribir con pluma, los lujos y manías, llegarán.Empieza por la que más te atraiga.
Un saludo.
 
  • #39
Hola a tod@s:

Tras la espera, esta semana llegó la Waterman Perspective. :clap:
La primera impresión... muy buena...
Un poco pesada, para mi gusto, sobria y bastante bonita.
Pero no todo podían ser cosas buenas :-((
No me gusta nada que la zona de "sujeción" sea metálica. Se me hace incómodo.
Tengo una Waterman Expert que es mucho más agradable.
El plumín será mejor, la calidad... lo que sea... pero la prefiero.
Además un compañero me ha enseñado una Pelikan M400... más ligera, buen tamaño,.. muy bonita.
Así que me da que en breve caerá la Pelikan y saldrá la Waterman Perspective.

Y si, esto me pasa por no hacer caso a los sabios consejos del foro ::bash::
 
  • #40
bienvenido paisano desde la arboleda.1 saludo y vete ahorrando
 
  • #41
Ya sabía yo eso... Quizás has empezado por un modelo de "no uso diario", pues los tipo Cross ATX y por el estilo, con la sección de agarre metálica, escurren que no veas y, sí, son muy bonitas, pero poco "usables". Prueba la Pelikan m215, que para alguien que viene del roller y el boli, deberá ser en F. Y como es de émbolo o pistón integrado, te olvidas de cartuchos (carga mucha tinta este modelo).

Si te gustan las Waterman, pero quieres algo ligero, puedes mirar la Charleston, que es cilíndrica y clásica.

La Lamy 2000... mejor no, porque luego en suavidad te parecerán todas malas... déjala para cuando ya tengas algunas y decidas probar lo que es la suavidad personificada (es de plumín encastrado, ligera, pistón...) Para mí es la mejor de las que tengo, no por ello la más cara, pero me parece que te pondrías un listón demasiado alto para las subsiguientes.

Parker... no me termina de convencer. O es que hoy día las parker han caído en calidad, o no se yo, porque tengo una Sonnet que es la más áspera de todas las que tengo... le daba lija a tutiplén porque rasca más que ninguna. Y he tanteado dos IM de concidos, que se atoran con nada, resultan sumamente pesadas.... (quitemos a la Duofold, que esa sí me llama).

Sailor... mejor no. Las que yo he probado (ahora mismo tengo una Sapporo) escriben en un ángulo de inclinación muy acusado, y mira que a mí me gusta inclinarlas... pero se hace demasiado incómodo para escribir mucho. Por debajo de un ángulo de 45 grados... más bien tirando a 30, formado por el papel y la pluma. Eso sí en ese ángulo es suave.

Los compañeros mencionan mucho la Safari... Yo tengo dos, pero las considero de uso ocasional. Son muy ligeras pero tochas en la mano, y ni punto de comparación en suavidad a su hermana mayor 2000. En ese aspecto la M215 es la reina, suave, carga mucha tinta, no te cansas de cogerla, ligera...

Mi recomendación: Pelikan m215, y por detrás la Waterman Charleston. Estética clásica, ligeras y cómodas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie