• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera pluma como licenciado

  • Iniciador del hilo CristianMarcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
... Es la gran zanahoria para que cualquier conejo calamófilo recorra a la carrera cualquier distancia...

Excelente frase para utilizar como firma... Desconocía la palabra calamófilo He buscado en la red y he encontrado la siguiente referencia: aquel que se complace en utilizar instrumentos de escritura, tales como plumas, papeles, tintas, etc.

¡todos unos CALAMÓFILOS! :laughing1:
 
  • #27
Excelente frase para utilizar como firma... Desconocía la palabra calamófilo He buscado en la red y he encontrado la siguiente referencia: aquel que se complace en utilizar instrumentos de escritura, tales como plumas, papeles, tintas, etc.

¡todos unos CALAMÓFILOS! :laughing1:
Tendremos que pedir permiso al compañero Kalamophilos, que lo escribe a la griega... ;-)
 
  • #28
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, 20 mensajes en un día, así da gusto.

Pues siguiendo vuestra reomendaciones me he hecho el siguiente "ranking"

1- Parker sonnet
2- Lamy Studio (2000...:D )
3- Pelikan
4- Kaweco (acabará cayendo para trote)

en ebay he encontrado el siguiente anuncio (lo pongo porque es una "compra directa", no creo que perjudique a nadie). me parece muy buen precio... lo que me hace desconfiar un poco, que os parece?

lostlink.jpg


un saludo y muchas gracias!


Vendedor con 99,9% de votos positivos, power seller, no desconfíes, es bueno, aunque veo que tiras más hacia la parker... voy a intentar pasarte al lado obscuro..
Lamy 2000? la he comprado hace un rato
lostlink.jpg
aquí un review
https://misplumasfuente.wordpress.com/2009/12/18/lamy-2000-1-evaluacion-manuscrita/

Saludos
 
  • #29
Bueno, y como vas de tintas?? alguna preferencia?
 
  • #31
No tenéis remedio, apenas ha terminado de elegir pluma le echáis el cebo de la tinta :laughing1:

Hace un par de días que no frecuentaba el foro, y en 48 horas, están de camino:
Diamine: pumpkin, verde jade, midnight, una Lamy vista y una Lamy 2000.
No vuelvo a entrar hasta el mes que viene::grr::

Menuda ruina, todo por vuestra culpa y por poner el enlace de los tinteros de 30ml a 3€ gastos de envío incluidos
:hmm:
 
  • #32
Venga, Steve, que lo de los tinterillos de 30 ml de Diamine no te va a llevar a a ruina: 3 x 3 € = 9 €. Y, además, ¡piensa en lo que vas a disfrutar probando esos nuevos colores!
Cuando protestas por haber picado en lo demás, no me siento concernido (y eso que en otro hilo te he picado yo a que compraras...;-)).
Pero, por si acaso, no entres más en lo que queda de finde.
 
  • #33
Venga, Steve, que lo de los tinterillos de 30 ml de Diamine no te va a llevar a a ruina: 3 x 3 € = 9 €. Y, además, ¡piensa en lo que vas a disfrutar probando esos nuevos colores!
Cuando protestas por haber picado en lo demás, no me siento concernido (y eso que en otro hilo te he picado yo a que compraras...;-)).
Pero, por si acaso, no entres más en lo que queda de finde.

Si por la tinta no es, es por el "ya que estamos" pues dos Lamys más :yhoo::

Ahora toca abstinencia tinteril y plumil durante unos meses :D
 
  • #34
Me parece muy prudente: ahora, concéntrate en ir probando las nuevas adquisiciones y en documentárnoslas con todo detalle. Seguro que eso te entretiene y te aleja de las pulsiones consumistas.
 
  • #35
Hace un par de días que no frecuentaba el foro, y en 48 horas, están de camino:
Diamine: pumpkin, verde jade, midnight, una Lamy vista y una Lamy 2000.
No vuelvo a entrar hasta el mes que viene::grr::

Menuda ruina, todo por vuestra culpa y por poner el enlace de los tinteros de 30ml a 3€ gastos de envío incluidos
:hmm:
Halaaaaa, yo también tengo dos botes en camino:-((
 
  • #37
por cierto, y ya que están a este precio igual hago acopio: podéis recomendarme un marrón de diamine que sea más bien oscuro que anaranjado...y qué tal el negro?...es que a 3 euros...:yhoo::
 
  • #38
Perdona, compañero, por usar tu hilo y ni saludar siquiera. :pardon:Bienvenido lo primero. En cuanto a las plumas la sonnet es una maravilla, y la pelikan 215 aunque no tenga sección metálica yo sería la que eligiria de primera, sin duda: capuchón a rosca, gran capacidad, ligera....y ya como diseño vanguardista la lamy dialog que también apuntan, aunque un poco más cara.
 
  • #39
por cierto, y ya que están a este precio igual hago acopio: podéis recomendarme un marrón de diamine que sea más bien oscuro que anaranjado...y qué tal el negro?...es que a 3 euros...:yhoo::

Marrón marrón, el Chocolate brown
lostimage.jpg

y algo más claro el saddle brown
lostimage.jpg


Si quieres ver la paleta de colores,
lostlink.jpg

Para ver pruebas de ellos,
lostlink.jpg


Saludos
 
  • #40
Enhorabuena y bienvenido. Yo te recomendaría la Lamy 2000. Es una pluma excelente a un precio bastante bueno. Y, además, cumple algunos de los requisitos que mencionas.

Saludos.
 
  • #41
Hace un par de días que no frecuentaba el foro, y en 48 horas, están de camino:
Diamine: pumpkin, verde jade, midnight, una Lamy vista y una Lamy 2000.
No vuelvo a entrar hasta el mes que viene::grr::

Menuda ruina, todo por vuestra culpa y por poner el enlace de los tinteros de 30ml a 3€ gastos de envío incluidos
:hmm:

Yo apenas había entrado y ahora tengo 2 lamys y 3 tinteros en camino.... en 24 horas....:-((
 
  • #43
Yo apenas había entrado y ahora tengo 2 lamys y 3 tinteros en camino.... en 24 horas....:-((

Jolin buena pagina para comprar Diamine, con portes gratis. La web es fiable?, de que pais es(por temas de aduanas), es que a 7€ el tintero de 80ml de Diamine con portes gratis, estoy por pedir 4 o 5 de los colores de Diamine que me gustan....

Un saludo.
 
  • #44
Yo he pedido 3 tinteros, la página es sueca.
 
  • #45
Cristian, felicidades por tu licenciatura...aunque no sean buenos tiempos para nosotros los arquitectos :-P
Como muchos otros compañeros, yo también te recomiendo una Lamy 2000: diseño bauhaus, muy adecuado para un arquitecto, con una estética entre futurista y atemporal con la que tanto podrás hacer bocetos como firmar los proyectos sin avergonzarte. Incluso puedes coger el portaminas a juego.
Cuando ya tenga un cierto renombre, entonces ya irás con una clásica Souverän o Meisterstück. Pero para un arquitecto novel tal vez le convenga un clásico que rompa moldes.
 
  • #46
Yo he pedido 3 tinteros, la página es sueca.

Sip, me acabo de fijar que lo pone justo en el encabezado xd. Por cierto, llaman en la web a las tinta de otra forma?, no encuentro yo en tinteros de 80ml, ni Midnight, ni la Blue-Black que son las que especialmente me interesan. Sabeis como las llaman en esa web?.

Por cierto, alguna recomendacion ademas de los 2 colores anteriores, un azul oscurito y un negro muy muy oscuro?. Tengo de negro el de Parker (no me gusta), Sailor (me gusta, es muy oscuro) y el ultimo el de Sheaffer que es incluso mas oscuro que el de Sailor, me gustaria probar uno de Diamine que sea muy oscuro, que no aclare que es el motivo por el cual no me gusta el de Parker, alguna recomendacion?.

Saludos.
 
  • #48
Halaaaaa, yo también tengo dos botes en camino:-((

Pues lo mio es avaricia:
- Poppy Red - Sunshine Yellow - Syrah - Jade green

PoppyRedcolour.jpg
SunshineYellowColour.jpg
Syrahcolour.jpg
JadeGreencolour.jpg


A este precio, hasta te puedes permitir coger colores endiablados ::evil::

Pido disculpas por distorsionar el hilo. ::blush::
Cristian, ¡Bienvenido! veras que nos dejamos llevar por la pasión... - este hilo es buen ejemplo - empiezas a hablar de que pluma elegir, una cosa lleva a la otra, y de repente te encuentras hablando de una tienda sueca con precios baratos .... (¡y no es IKEA! :laughing1:)
Respondiendo a tu pregunta: Por relación calidad/precio Lamy 2000 esta bien... pero si la economía te lo permite una Pelikan M800. Igual ahora te parecerá mucho pero con el paso del tiempo apreciaras su valor, un fin de carrera es un momento singular, y si te gustan las plumas, esta tiene que estar a la altura.
IMPORTANTE: Elijas el modelo que elijas no olvides pedir consejo sobre el tipo de punto. :ok::

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • PoppyRedcolour.jpg
    PoppyRedcolour.jpg
    2,1 KB · Visitas: 3
  • Syrahcolour.jpg
    Syrahcolour.jpg
    1,9 KB · Visitas: 4
  • JadeGreencolour.jpg
    JadeGreencolour.jpg
    1,7 KB · Visitas: 3
  • SunshineYellowColour.jpg
    SunshineYellowColour.jpg
    1,5 KB · Visitas: 3
  • #50
Pues lo mio es avaricia:
- Poppy Red - Sunshine Yellow - Syrah - Jade green

PoppyRedcolour.jpg
SunshineYellowColour.jpg
Syrahcolour.jpg
JadeGreencolour.jpg


A este precio, hasta te puedes permitir coger colores endiablados ::evil::

Pido disculpas por distorsionar el hilo. ::blush::
Cristian, ¡Bienvenido! veras que nos dejamos llevar por la pasión... - este hilo es buen ejemplo - empiezas a hablar de que pluma elegir, una cosa lleva a la otra, y de repente te encuentras
hablando de una tienda sueca con precios baratos .... (¡y no es IKEA! :laughing1:)
Respondiendo a tu pregunta: Por relación calidad/precio Lamy 2000 esta bien... pero si la economía te lo permite una Pelikan M800. Igual ahora te parecerá mucho pero con el paso del tiempo apreciaras su valor, un fin de carrera es un momento singular, y si te gustan las plumas, esta tiene que estar a la altura.
IMPORTANTE: Elijas el modelo que elijas no olvides pedir consejo sobre el tipo de punto. :ok::

Un saludo.

Espera que seguro que la tinta viene en componentes separados y la tengo que mezclar :D
 

Archivos adjuntos

  • JadeGreencolour.jpg
    JadeGreencolour.jpg
    1,7 KB · Visitas: 3
  • Syrahcolour.jpg
    Syrahcolour.jpg
    1,9 KB · Visitas: 5
  • SunshineYellowColour.jpg
    SunshineYellowColour.jpg
    1,5 KB · Visitas: 3
  • PoppyRedcolour.jpg
    PoppyRedcolour.jpg
    2,1 KB · Visitas: 3
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie