• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera encuesta: Modelo

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio

¿Qué modelo será nuestra Antiguas RE?


  • Total de votos
    96
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Votado (Telescopium).
Me permito hacer proselitismo descaradamente: desde mi punto de vista, hay un problema con las fotos de muestra de los modelos: están tomadas muy de cerca y se distorsionan un poco las formas verdaderas. Si vais a este enlace de Antiguas
lostlink.jpg
y miráis las Telescopium (cerradas), con su imponente rectitud, sin duda tendréis clara la votación :flirt:.

Por supuesto: Nakaya [emoji13][emoji13][emoji13]
 
  • #27
Voto emitido.
 
  • #28
Voto por cigarro... y no fumo!!!

Saludos
 
  • #29
Hay que seleccionar la opción en la encuesta para que se contabilice, si no es un caos buscar votos en los mensajes.

Gracias :ok::

Sí, también he seleccionado mi opción preferida en la encuesta. El post era para que se sepa mi voto.
 
  • #30
Hola Padresoler la telescopium no es totalmente cilíndrica, si te fijas en la segunda foto del hilo de los modelos, el capuchón tiene un diámetro mayor que el cuerpo, las dos que ves en el enlace que has puesto de la web es la tubular.

La diferencia ente las dos es que en la telescopium la rosca va en el borde del cuerpo con lo cual hay muy poco escalón entre la rosca y el cuerpo( por eso el capuchón tiene más diámetro) mientras que en la tubular la rosca va separada del cuerpo y el escalón es más grande ya que para que queden las dos piezas en línea la diferencia de grosores hay que dejarla en el cuerpo.

La que probaste en el mercado de motores tenia el capuchón mas grueso.

Este fin de semana volvemos a estar otra vez en el mercado de motores ya que este mes hacen una edición especial, lo digo por si quieres volver a verla o por si alguien no pudo pasar y quiere ver los materiales o las plumas.

Saludos.

Votado (Telescopium).
Me permito hacer proselitismo descaradamente: desde mi punto de vista, hay un problema con las fotos de muestra de los modelos: están tomadas muy de cerca y se distorsionan un poco las formas verdaderas. Si vais a este enlace de Antiguas
lostlink.jpg
y miráis las Telescopium (cerradas), con su imponente rectitud, sin duda tendréis clara la votación :flirt:.
 
  • #31
Entonces entiendo que la Telescopium que se va a hacer para el foro no es completamente recta. Es así?
Saludos y gracias.
 
  • #32
Entonces entiendo que la Telescopium que se va a hacer para el foro no es completamente recta. Es así?
Saludos y gracias.
A ver, las formas son rectas, sin curvaturas, pero hay un salto entre el capuchón y el cuerpo. Eso se ve en las fotos que puse en el hilo de Modelos.
 
  • #33
Otro voto para la Telescopium. (Casi lo he tenido que echar a suertes: pinto pinto.....)
 
  • #34
A mí esta encuesta es la que menos me importa, son las tres bonitas, salga la que salga me vale.
 
  • #35
Yo he votado por la Nakaya, pero la telescopium me hace muchos ojitos. La verdad es que me da igual, pero que sea [e]bonita, please ;)
 
  • #36
Uno mas para la Telescopium por aqui... aunque la Nakaya tambien me valdria!
 
  • #37
Entiendo que la cigarro cerrada sería sin escalón entre capuchón y cuerpo, ¿es así? Como en esta foto
Captura de pantalla 2017-04-19 a la(s) 19.02.11.jpg

Qué belleza!!!
 
Última edición:
  • #38
Entiendo que la cigarro cerrada sería sin escalón entre capuchón y cuerpo, ¿es así? Como en esta foto
Ver el archivos adjunto 451608

Qué belleza!!!
No, es así:

1b25848f721c17b70f212c64063df0fd.jpg


Los modelos sin escalón entre capuchón y cuerpo presentan un escalón muy pronunciado justo entre la sección y el cuerpo, y eso no es lo que buscábamos.
 
Última edición:
  • #39
Gracias por la aclaración Quichito
 
  • #40
Voy al dejar unos días porque no lo tengo claro, al final echaré a suertes entre nakaya y cigarro, la telescopium no me gusta nada.
 
  • #41
Voto emitido.

Saludos.
 
  • #42
Marchando un puro ! Aunque me gustan todos :D
 
  • #43
Voto por cigarro!
 
  • #44
Quizás hubiera votado Cigarro pero sin saber si habrá segunda vuelta y dados los resultados ya votados sería desperdiciar el voto y he elegido otra opción, la telescopium pero solo para equilibrar el resultado porque con las fotos que tenemos no me queda nada claro, ya sabéis que yo estoy apuntado en la conjunta de Afflelou, pero con estas fotos yo no veo bien como es la tipo Nakaya ni sé por qué se llama así, ya que todas las Nakayas que yo he visto carecen de escalón entre cuerpo y capuchón pero supongo que habiéndola bautizado así un maestro su origen tendrá el nombre.

¿Habrá segunda vuelta? Para esa segunda vuelta ¿habrá más fotos de los modelos? Me gustaría verlos con el capuchón puesto y sin ningún tipo de perspectiva, fotos "en crudo".
 
  • #45
Compañero, en el hilo de los Modelos hay 4 fotos por modelo (creo que 3 en uno de ellos, no recuerdo ahora), pienso que suficientes para hacerse una idea muy exacta de cómo son, ¿no lo has visto? en el primer mensaje de este hilo está el enlace a ese hilo.

Miguel Angel lo llamó así por similitud, no porque sea una copia de alguna Nakaya.

Ya veremos si es necesaria una segunda vuelta si el resultado es muy estrecho, hay que darle tiempo al tiempo.


Quizás hubiera votado Cigarro pero sin saber si habrá segunda vuelta y dados los resultados ya votados sería desperdiciar el voto y he elegido otra opción, la telescopium pero solo para equilibrar el resultado porque con las fotos que tenemos no me queda nada claro, ya sabéis que yo estoy apuntado en la conjunta de Afflelou, pero con estas fotos yo no veo bien como es la tipo Nakaya ni sé por qué se llama así, ya que todas las Nakayas que yo he visto carecen de escalón entre cuerpo y capuchón pero supongo que habiéndola bautizado así un maestro su origen tendrá el nombre.

¿Habrá segunda vuelta? Para esa segunda vuelta ¿habrá más fotos de los modelos? Me gustaría verlos con el capuchón puesto y sin ningún tipo de perspectiva, fotos "en crudo".
 
  • #46
Votado

Muchas gracias !!!
 
  • #47
Voto para la telescopium!!!
 
  • #48
Respecto a las fotos, pues cuando lleva usted razón hay que dársela, fotos hay al menos tres y son suficientes, es solo una sensación mía. Por ejemplo en las fotos el capuchón de Telesc. y Nakaya parecen iguales sin embargo existe una diferencia apreciable ya explicada en el asunto lenteja y esa diferencia no parece apreciarse en las fotos. A mi los tres modelos me encantan así que problema no hay pero como pedir es costumbre de humanos pues por eso pedía alguna fotillo más en caso de segunda vuelta, si fuera posible.

Un saludo.
 
  • #49
Mi voto para la Sra. Tipo Nakaya. Como ya tengo una Telescopium no querría repetir.
Y gracias de nuevo a los organizadores, a todos, todos.
 
Última edición:
  • #50
Respecto a las fotos, pues cuando lleva usted razón hay que dársela, fotos hay al menos tres y son suficientes, es solo una sensación mía. Por ejemplo en las fotos el capuchón de Telesc. y Nakaya parecen iguales sin embargo existe una diferencia apreciable ya explicada en el asunto lenteja y esa diferencia no parece apreciarse en las fotos. A mi los tres modelos me encantan así que problema no hay pero como pedir es costumbre de humanos pues por eso pedía alguna fotillo más en caso de segunda vuelta, si fuera posible.

Un saludo.
Pusieron esta foto en el hilo de presentación del proyecto, salen los modelos Telescopium y Cigarro junto a una Lamy Safari.

Falta la tipo Nakaya, a ver si nos puede ayudar Maygo.

df66d7d7756e1bafe3d78151cf6451d1.jpg


Espero que te sea de ayuda :cool1: :D
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie