• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera compra Rusa

  • Iniciador del hilo manu17
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esta muy bien el seagull; pero viendo y viendo, creo no hay comparación con los relojes rusos poljot. Estos últimos para mi son más bonitos y más de vestir.

Que perdonen los partidarios del seagull 1963; pero no lo veo un reloj como para llevar con traje.

Saludos.
 
  • #27
Muchas gracias compañero.

A mi también me gusta más el strela 204 que el poljot crono 3133 negro; pero este último es más barato.

Bicheando por foros de relojes me tope con este seegull 1963
lostlink.jpg
el cual me ha gustado y he visto por alguna web que sale entre 150 € y 179 €. No esta mal de precio.

Se que no es ruso; pero desconocía de esta relojería la cual me ha gustado también. Los relojes mecánicos chinos son tan buenos como los rusos?

Saludos y muchas gracias.

Hola Manu:

El Seagull 1963 es un reloj muy especial. Es una reproducción fidedigna del reloj de dotación de los pilotos de la aviación militar china en los 60.

Tanto los originales como estas reproducciones en circulacón desde 2006 aprox. han sido fabricados en la Empresa Relojera Tianjin, un monstruo en cuanto a volumen de fabricación.

En ambos casos, la maquinaria es el calibre cronográfico Seagull 19 (si no me equivoco), prácticamente idéntico al Venus 175 suizo, un auténtico crono de rueda de pilares (el tipo de mecanismo de conmutación del crono), una auténtica reliquia de mitad del siglo pasado reeditada con total fidelidad al original.

Es decir, este calibre y este reloj no son copias chinas de relojes europeos, sino auténticos originales chinos, pues China compró la maquinaria para la producción de estre calibre al fabricante suizo original cuando este decidió desprenderse de ella al lanzar al mercado un calibre más evolucionado (el 180 o 185, creo)

El reloj es pequeño (37 mm, sin contar la corona) pero cautivador, por su esfera limpia y sus agujas azuladas "a fuego".

Tengo uno que funciona muy bien estoy muy satisfecho de él, pero yo no lo veo como de uso diario, sino como pieza de colección (cuestión de gustos).

Viene equipado con una nato color verde militar, espartana pero fiel al original. Acabo de ponerle una Morellato de piel azul a tono con las agujas y queda de cine.

El "cristal" es "plexi". Ojo a los rayazos, aunque se pueden eliminar fácilmente con Poliwatch.

Si te decides por uno de estos, te recomiendo buscar una unidad que tenga la tapa trasera ciega y además la transparente, para poder disfrutar del movimiento, bellamente decorado y del funcionamiento de la rueda de pilares, una delicia.

En los foros más reputados de vez en cuando sale alguno a la venta, a precios asequibles.

Pero, no es lo mismo que uno de los rusos que hemos estado comentando.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #28
Hola Manu:

El Seagull 1963 es un reloj muy especial. Es una reproducción fidedigna del reloj de dotación de los pilotos de la aviación militar china en los 60.

Tanto los originales como estas reproducciones en circulacón desde 2006 aprox. han sido fabricados en la Empresa Relojera Tianjin, un monstruo en cuanto a volumen de fabricación.

En ambos casos, la maquinaria es el calibre cronográfico Seagull 19 (si no me equivoco), prácticamente idéntico al Venus 175 suizo, un auténtico crono de rueda de pilares (el tipo de mecanismo de conmutación del crono), una auténtica reliquia de mitad del siglo pasado reeditada con total fidelidad al original.

Es decir, este calibre y este reloj no son copias chinas de relojes europeos, sino auténticos originales chinos, pues China compró la maquinaria para la producción de estre calibre al fabricante suizo original cuando este decidió desprenderse de ella al lanzar al mercado un calibre más evolucionado (el 180 o 185, creo)

El reloj es pequeño (37 mm, sin contar la corona) pero cautivador, por su esfera limpia y sus agujas azuladas "a fuego".

Tengo uno que funciona muy bien estoy muy satisfecho de él, pero yo no lo veo como de uso diario, sino como pieza de colección (cuestión de gustos).

Viene equipado con una nato color verde militar, espartana pero fiel al original. Acabo de ponerle una Morellato de piel azul a tono con las agujas y queda de cine.

El "cristal" es "plexi". Ojo a los rayazos, aunque se pueden eliminar fácilmente con Poliwatch.

Si te decides por uno de estos, te recomiendo buscar una unidad que tenga la tapa trasera ciega y además la transparente, para poder disfrutar del movimiento, bellamente decorado y del funcionamiento de la rueda de pilares, una delicia.

En los foros más reputados de vez en cuando sale alguno a la venta, a precios asequibles.

Pero, no es lo mismo que uno de los rusos que hemos estado comentando.

Saludos cordiales

Eduwatch

Tiene algo especial, sí. He aquí el mío:

lostimage.jpg
 
  • #29
Gracias a los dos por vuestra aportación.

Kalessin, sin animo de ofender; pero creo que esa correa no le hace justicia.

Edawatch, "El "cristal" es "plexi". Ojo a los rayazos", ¿el cristal de los strela de que es?

Yo el reloj que me compré será para usarlo después del curro y para vestir cuando me ponga algún traje.

El 205 es el que más me gusta por ser el menos cargado; tantas marcas y círculos no me gustan en un reloj. Creo que tanto el 108 como el 294 tendrían que haber cambiado los colores donde marcan las horas, así como el minutero y el segundero. Es mi opinión.

Saludos y muchas gracias.
 
  • #30
Gracias a los dos por vuestra aportación.

Kalessin, sin animo de ofender; pero creo que esa correa no le hace justicia.


Pues si ves la que trae de origen :flirt:

Esta es una correa artesanal, hecha a mano. Pero para gustos los colores y los relojes

foro9-4.jpg


Edawatch, "El "cristal" es "plexi". Ojo a los rayazos", ¿el cristal de los strela de que es?

Yo el reloj que me compré será para usarlo después del curro y para vestir cuando me ponga algún traje.

El 205 es el que más me gusta por ser el menos cargado; tantas marcas y círculos no me gustan en un reloj. Creo que tanto el 108 como el 294 tendrían que haber cambiado los colores donde marcan las horas, así como el minutero y el segundero. Es mi opinión.

Saludos y muchas gracias.

El strela lleva cristal mineral ligeramente curvado; también se raya aunque no tan fácilmente como el plexiglass.
 
  • #31
De los 3 strela, el 108, 204 y 205 ¿cual es el que se parece más al mítico que fue al espacio?

De los otros dos que no fueron ¿tienen también su historia?

No todos los rusos poljot tienen historias importantes ¿no?

Leo mucho en los foros de los poljot, voskot; pero sin embargo de los aviator hay poco escrito; siendo relojes bonitos (para mi gusto) y los de más de 400€ con cristal de safiro.

Saludos y muchas gracias.
 
  • #32
De los 3 strela, el 108, 204 y 205 ¿cual es el que se parece más al mítico que fue al espacio?

De los otros dos que no fueron ¿tienen también su historia?

No todos los rusos poljot tienen historias importantes ¿no?

Leo mucho en los foros de los poljot, voskot; pero sin embargo de los aviator hay poco escrito; siendo relojes bonitos (para mi gusto) y los de más de 400€ con cristal de safiro.

Saludos y muchas gracias.


Hola Manu:

Los Strela eran originalmente cronógrafos de dotación de los aviadores militares soviéticos. Por ello, es probable que fueran utilizados en diversas misiones espaciales, aunque no existe certeza de cuál o cuáles lo fueron realmente. EMHO, creo que se puede considerar que los actuales 108, 204 y 205 reproducen fielmente a los originales que pudieron ir al espacio.

Aquí tienes alguna información muy interesante sobre estos y otros relojes soviéticos con tradición espacial:

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

lostlink.jpg


https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1


En cuanto a marcas, Poljot y Vostok son LAS marcas de relojes rusos por excelencia.

Cuando la empresa Poljot se acercaba a su fin como empresa estatal, antiguos empleados crearon la empresa Volmax para seguir fabricando estos relojes en las propias instalaciones de Poljot, pero no pudieron hacerse con los derechos de la marca Poljot, por lo que han seguido fabricando bajo las marcas Sturmanskie, Buran y Aviator.

Así pues, EMHO creo que podemos considerar estas marcas como "auténticos" Poljot.

No creo que se pueda decir lo mismo de otras marcas que han surgido como marcas comerciales de distribuidores de la antigua Poljot que ahora fabrican o encargan relojes "rusos" a distintos fabricantes para seguir explotando el tirón comercial de estos relojes (ya he escrito sobre esto en este mismo hilo)

Para mi gusto, el otro cronógrafo Poljot que tiene una historia importante es el OKEAH (océano). Fue concebido como reloj de dotación de la oficiualidad de la marina de guerra soviética (supongo que de ahí le viene el nombre) y es el primer reloj ruso que montó el calibre Poljot 3133, que ahora comparte con los Strela actuales.

Por supuesto, sin desmerecer de los relojes no crono que también fueron al espacio, como el Sturmanskie de Yuri Gargarin que inició la carrrera espacial tripulada.

Sea cual sea el reloj de los comentados aquí por el que puedas decidirte, estoy seguro de que llevarás en la muñeca un pedazo de historia de la conquista del espacio por el ser humano.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #33
Muchas gracias Edwatch por tus comentarios y por tu aportación histórica.

La verdad es que tengo casi decidido mi elección; y será el strela 205. Es un reloj muy elegante, fino y también con su historia.

Tengo pocos recursos económicos y no me puedo permitir el lujo de equivocarme con la compra. Es un regalo de mi prometida y es una compra importante. No es para guardarlo como colección; sino que lo usaré para después del trabajo y para vestir.

Otra ¿?, ¿Le queda bien la correa que viene de serie, o sería más aconsejable pedir una de estas dos u otra diferente?:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


De estas dos me convence más la que tiene los ribetes en blanco, pero acepto sugerencias.

Me gustaría saber si el mantenimiento de este reloj es muy costosa, si es preciso y si es fiable respecto a las averías. Quiero estar seguro antes de confirmar mi compra al "el Monitor" de Hdr.

Saludos, muchas gracias y perdonen las molestias.
 
  • #34
La web no la conocía, pero se ve seria. Yo te recomiendo a Smirs.com, yo compré ahi el Bostok Amfibia 1967 y me llegó perfecto. El que pones ese poljot es fabuloso
 
  • #35
Gracias ponitbrake, estoy bicheando esa web; pero los precios no me los deja poner en euros y yo con el dolar me lio un poco.

Saludos.
 
  • #36
Muchas gracias Edwatch por tus comentarios y por tu aportación histórica.

La verdad es que tengo casi decidido mi elección; y será el strela 205. Es un reloj muy elegante, fino y también con su historia.

Tengo pocos recursos económicos y no me puedo permitir el lujo de equivocarme con la compra. Es un regalo de mi prometida y es una compra importante. No es para guardarlo como colección; sino que lo usaré para después del trabajo y para vestir.

Otra ¿?, ¿Le queda bien la correa que viene de serie, o sería más aconsejable pedir una de estas dos u otra diferente?:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


De estas dos me convence más la que tiene los ribetes en blanco, pero acepto sugerencias.

Me gustaría saber si el mantenimiento de este reloj es muy costosa, si es preciso y si es fiable respecto a las averías. Quiero estar seguro antes de confirmar mi compra al "el Monitor" de Hdr.

Saludos, muchas gracias y perdonen las molestias.

Hola Manu:

Creo que con Strela 205 aciertas de lleno.

En cuanto a la calidad de las correas aún no puedo opinar (estoy a la espera de mi Strela, que también será mi primer ruso, por eso me he documentado a fondo).

Espero que algún compañero del foro te podrá asesorar. Puedes preguntar también en HdR. Allí también hay mucho "rusófilo".

Saludos cordiales

Eduwatch
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie